Tendrán que reponer el dinero quienes reciban ayuda en EE.UU si piden a alguien

NUEVA YORK.- A partir de ahora, los residentes o ciudadanos de Estados Unidos que patrocinen a un migrante, si reciben ayuda pública, el gobierno les cobrará por cada dólar recibido.
Por medio de un memorando fechado el pasado viernes 27 de septiembre, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) publicó el documento denominado “Responsabilidades Legales de los Patrocinadores de Extranjeros”.
La agencia señala que el instructivo se basa en el memorando presidencial del 23 de mayo, donde el presidente Donald Trump exige que si un inmigrante nombrado en una declaración jurada de manutención recibe un beneficio público, mientras la declaración jurada sea parte de los requisitos para la obtención de un beneficio, el patrocinador será responsable de reembolsar a la agencia que proporciona el beneficio, especifica.
“Al enviar esta declaración se acepta usar sus recursos para apoyar a los inmigrantes nombrados en los formularios y para reembolsar el costo de cualquier servicio público con recursos del gobierno mientras su obligación está vigente”, indica el memorando.
La USCIS dijo que algunas veces “los inmigrantes apadrinados solicitan y reciben beneficios públicos federales, estatales, locales o provenientes de agencias tribales” tales como Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Temporal para familias necesitadas y el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil.
“Si no reembolsa a la agencia que otorgó la asistencia, la agencia puede obtener una orden judicial de reembolso”, advierte la nueva regla.
La Ley de inmigración y Nacionalidad (INA) exige que el patrocinador de un extranjero firme una Declaración Jurada de Apoyo (Affidavit of Support), donde se compromete a otorgar respaldo financiero para el inmigrante patrocinado (solicitantes de una visa o la residencia legal permanente).

(Visited 13 times, 2 visits today)

Deja un comentario