CONEP VALORA IMPORTANCIA DE LAS PRIMARIAS Y RESPALDA LABOR DE LA JCE

Santo Domingo, R. D. 1 de octubre.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) resaltó la importancia que tienen para la democracia dominicana las primarias del próximo 6 de octubre, y respaldó la labor que realiza la Junta Central Electoral para la organización de los mismas.

El Vicepresidente Ejecutivo del CONEP Cesar Dargam señaló que el gremio empresarial ha mantenido una fluida comunicación con la JCE, dando el seguimiento al calendario establecido y a los retos que traen consigo la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral. Expresó el reconocimiento a los esfuerzos realizados, y la confianza en que se garanticen la transparencia y  la libre expresión de los ciudadanos en los procesos por venir. 

Asimismo recordó que han consultado al liderazgo político nacional, y que confían que las primarias del próximo 6 de octubre contribuyan al fortalecimiento de los partidos y la democracia. Expresó que desde el principal gremio empresarial del país se procura la estabilidad política y social, esenciales para un adecuado clima de negocios e inversión en el país.

CONEP

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

(Visited 14 times, 3 visits today)

Deja un comentario