RD Hoy, guerra de encuestas, drogas y muerte de oficial en Barahona, la iglesia y los políticos, protestas en Haití perjudican economía RD, ¿quiénes juegan al caos y anarquía en el país?

La guerra de encuestas motivadas por las primarias del 6 de octubre próximo, la vinculación de drogas a la muerte de un oficial policial en Barahona, la actitud de la iglesia y los políticos, las protestas en Haití y su impacto en la economía nacional, son parte de los temas en el país en la presente semana.

GUERRA DE ENCUESTAS
Continúa la guerra de encuestas sobre los candidatos y partidos que participaran en las primarias del 6 de octubre próximos.
Estas semanas conocieron los resultados de las encuestadoras Sigma y otras que ofrecieron resultados muy diferentes Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Luis Abinader e Hipólito Mejía.
MUERTE DE OFICIAL
Un joven reveló en la semana que mató un oficial en Barahona por deuda de drogas, lo que motiva a una profundización sobre el crimen.
Que ese joven diga que el mayor supuestamente le entregaba drogas para que la vendiera contradice la versión que sobre el hecho ofreció la Policía Nacional.

LA IGLESIA Y LOS POLITICOS
La Iglesia enciende el debate con duros cuestionamientos a los políticos, criticando su derroche y fustigando la corrupción y la impunidad.

PROTESTAS EN HAITI PERJUDICAN ECONOMIA RD
Las protestas violentas en Haití en la semana perjudican la economía nacional.
No solo afectan los mercados binacionales y las exportaciones.
Los disturbios se hacen comunes en el vecino país.
Esos disturbios motivaron el reforzamiento militar por parte de las Fuerzas Armadas dominicanas.

CAOS Y ANARQUIA
¿Quiénes juegan al caos y a la anarquía en RD? Es una pregunta de Primicias al presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, quien denuncia que “políticos inescrupulosos están jugando al caos y la anarquía para producir una gran gran crisis social, política y económica, como un vacío de poder.

(Visited 56 times, 2 visits today)

Un comentario sobre “RD Hoy, guerra de encuestas, drogas y muerte de oficial en Barahona, la iglesia y los políticos, protestas en Haití perjudican economía RD, ¿quiénes juegan al caos y anarquía en el país?

Deja un comentario