Periodista solicita a presidente SCJ conclusión sobre denunica interpuso en contra el juez Pedro Marcial Ramirez Salce

 El periodista y Auxiliar Consular en San Juan, Puerto Rico,  Franklin Stalin Peralta Guzmán, solicito al Presidente de la Suprema Corte de justicia y el Consejo del Poder Judicial, Lic . Luis Henry Peña Molina,  sabe la conclusión de la denuncia que el interpuso documentada en contra el Juez Segundo Sustituto de los Referimiento Pedro Marcial Ramirez Salce.

La denuncia contra el juez Ramirez Salce, están sustentadas en anexos depositados en la Inspectoria del Consejo del Poder Judicial, el Consejo del Poder Judicial y la Presidencia de la SCJ, mediante las instancias correspondiente a los días,  el 03,  16 y 30 del 2019, en contra la Ordenanza Civil Número . 504-2018-SORD-1692 Expediente Número 504-2018-ECIV-1530 NCI. 504-2018-ECIV-1530, que el juez Ramírez Salce, dicta el 14 de Diciembre del 2018, a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores y su titular Miguel Vargas.

informo el periodista Peralta Guzmán que según las consideraciones emitidas por el Juez Pedro Marcial Ramírez Salce , en la Ordenanza  Civil Número . 504-2018-ECIV -1530,  el 14 de diciembre del 2018, por la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, cito: »  a fin de poder constatar aspectos relevantes en relación al fondo de este Referimeinto, tales como el número de la sentencia, a quienes condena, la suma de la condenación y a quienes va a beneficiar, entre otros aspectos importantes. En consecuencia, procede rechazar la presente demanda por insuficiencia  de pruebas, tal y como se hará contar en el dispositivo de la ordenanza”. Sin embargo , explique el Demandante Licenciado Franklin Stalin Peralta Guzmán, que a  sus abogados Gustavo Santos COLL y Ricardo González Hernández, no darles copias como tal de este proceso, el se ve en la obligación de solicitar ante la Secretaria de la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial de la Primera Instancia del distrito Nacional, el 4 de diciembre del 2018, y posteriormente que le entregan los documentos y buscar la orientación de catedráticos universitarios y abogados , hizo la denuncia de lugar en la Inspectoria del Poder Judicial, en contra dicha Ordenanza con la documentación que me entrego la Secretaria General Yamilet Reynoso Rodríguez .

» Según la Ordenanza en Referimiento, no está depositada en el Expediente la Sentencia SSEN-00287, sin embargo , en el Depósito de Documentos de fecha 16 de noviembre del 2018 en el Número 1 del Inventario, figura como recibida por la Secretaria del Tribunal, Copia Certificada de la Referida Sentencia, depositada por mis abogados Gustavo Santos COLL y Ricardo González Hernández «.

“La otra discrepancia que se presenta en el caso es que hay dos Depósitos de Documentos realizados supuestamente por mis Abogados, el mismo día y con un minuto de diferencia, que resulta contraproducente en virtud  de que son los mismo documentos, pero en uno no figura la Copia de la Fotocopia de la Libreta de Ahorros del Banco de Reservas «.

Informo el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán que dentro de los documentos importantes están ,  copia original, de la Demanda En Referimiento Para Liquidación y Condenación Al Pago De Los Salarios Vencidos , No Pagados y Acumulados, Acto Número 244/2018, que se deposito el 7 de Noviembre del 2018, depositado por sus abogados Gustavo Santos COLL y Ricardo González Hernández .  El cual fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores, por el abogado Raymando Jiménez.

Indicó que en ese momento el monto que que los Abogados solicitaban el pago » al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ing. Miguel Octavio Vargas Maldonado , realizar el pago de 81 mil 200 dólares por concepto de 27 salarios vencidos , no pagados , a razón de dos mil ochocientos dólares estadounidenses con 00/100 ( USS 2, 800.00. ), desde el primero ( 1 ) de agosto del dos mil dieciséis  ( 2016 ), hasta el día hoy , más dos ( 2 ) salarios correspondientes al salario de Navidad 2016 y 2017 «. Sin embargo, el juez Ramírez Salce , dijo que no estaba .

Explica que también estaba el Acta De Audiciencia de fecha 13 de Noviembre del 2018, Expediente Número 2018-1530, que conoció el Magistrado Presidente, Jorge Luis Reyes Lara ,  que la aplazo la próximo Audiencia  para el día 27 de Noviembre del 2018 , a las 9 de las mañana.

Señalo que luego que tenía la documentación en las manos y que ya el Juez Segundo sustituto, Pedro Marcial Ramírez Salce  y al juez Presidente, Reyes Lara, y con la orientación jurídica, ante mi insistencia  exponiendo a mi niño, al peligro porque no tengo con quien dejarlo,  logre que el Juez Ramírez Salce, me recibiera, Presidente de la SCJ Peña Molina. Al yo decirle que tenía en mis manos, la documentación que él, había actuando de manera incorrecta. Yo, nunca había visto una persona ponerse tan nerviosa. Llamo a Jamitet Reynoso y los 4 en su Despacho, me dijo que sólo le entregará los documentos a el o a La Secretaria.

Dijo que él no participo en ninguna de las dos audiencias. Incluso, explica el Lic . Peralta Guzmán, que desde el mes de noviembre del 2018, hasta la fecha no ha vuelto a tener contacto físico ni telefónico con el Lic. Gustavo Santos COLL.

El 16 de enero del 2019, la Inspectora Jessica Vásquez, me tomo la declaración grabada y la cual posteriormente yo también grabe con mi teléfono, en contra el Juez Pedro Marcial Ramírez Salce.

Antecedente:

explico que  otra de las irregularidades  que ha tenido  que enfrentar ha sido , denunciar mediante por ejemplo la Instancia 2019-015514, al Consejo del Poder Judicial,  donde  le solicitaba una investigación por la falta de Documentos en el Auto de Asignación de la Sala Número . O5354-2019, que consistió en que mis Abogados depositaron el Embargo Retentivo, sin estar este legalizado por el ayuntamiento del Distrito Nacional.

Indicó que lo que le pase a él, a partir de aquí en lo adelante viene a partir de la denuncia en contra el Juez Pedro Marcial Ramírez Salce, aportando  en los tres niveles de la SCJ, mediante Instancias anexas la documentación de rigor.

(Visited 159 times, 5 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario