Juguetes por sonrisa

En medio de la crisis que afecta a los habitantes del barrio LuisManuel Caraballo de Santo Domingo Norte, lo sentimientos y lagenerosidad de Ricky Santos un morador de dicho sector por ver unasonrisa de esos infantes no se hicieron esperar.Juguetes por sonrisa fue como lo denomino, al donar decenas dejuegos a niños de escasos recursos de su municipio.El señor Santos explicó, que este tipo de acción es una satisfacciónpersonal, ya que al ver a los niños sonreír y felices con cosas tanpequeñas como un juguete, es algo que no se compara con…

Leer más

Colin Acosta afirma apoyará al

Círculo Deportivo Militar Antonio -Colin- Acosta, presidente de la Federación de lucha, consideró los Juegos Militares como el evento deportivo con mayor nivel olímpico al tiempo que garantiza su apoyo para la creación de mecanismo que permitan la inserción de jóvenes que reclaman un espacio para mostrar sus habilidades competitivas. Así lo manifestó quien también es primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), al término de una visita de cortesía realizada al presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mayor General Ervis Marcelino Feliz Pérez…

Leer más

Una Auditoría al proyecto de la Presa de Guaigüi, La Vega

Alfredo Cruz Polanco (alfredocruzpolanco@gmail.com)En esta humilde entrega no nos vamos a referir a los aspectos técnicosni a la obra de ingeniería y diseño de la Presa de Guaigüi, en LaVega, porque esa no es nuestra área ni especialidad. Nos referiremosúnica y exclusivamente a los aspectos económicos y financieros de la misma.El señor Presidente de la República Luis Abinader Corona anunció hace unos meses que vaa retomar para el año 2022, la construcción de esta importante obra, la cual ha sido unanhelo de todos los veganos. Esta fue iniciada en el…

Leer más

A Pleno Sol

Posponer tema del aborto Por Manuel Hernández Villeta Sin concertación y acuerdos la legalización del aborto no pasará. Hay posiciones de férreos enfrentamientos entre sectores mediáticos de la sociedad, y ello levanta una alta pared difícil de pasar. Lo correcto es congelar por un tiempo el tema de la legalización del aborto. No hay ahora mismo ninguna posibilidad de diálogo entre los sectores que quieren la prohibición del aborto y los que buscan  se legalice que la mujer interrumpa su embarazo. Entre las partes hay prepotencia, ira, desconocimiento del derecho de…

Leer más

En NY se inicia vacuna contra Covid-19 en personas mayores 75 años; miles dominicanos incluidos

NUEVA YORK.- A partir de este lunes se inicia en este estado la vacuna contra el Covid-19 perteneciente al grupo 1-B, que incluye las personas mayores a los 75 años. Asimismo, a los empleados del sector educativo, del transporte público, policías, bomberos, trabajadores de seguridad y rescatistas, entre otros, informó el gobernador Andrew Cuomo. Este grupo está compuesto por 3.2 millones de personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos. Los primeros en vacunar han sido los médicos, enfermeras de cuidados intensivos, terapeutas respiratorios, empleados de los hospitales, incluido el personal…

Leer más

Pedidos para armas de fuego aumentan en NY; más de mil muertos en USA en lo que va de año

NUEVA YORK.- Los pedidos para porte legal de armas de fuego en esta ciudad están aumentando en medio de la violencia armada, que en el 2020 provocó un aumento histórico en los tiroteos que dejaron más de 1,756 víctimas, entre ellas 462 asesinatos. Los crímenes aumentaron un 41 % frente a los de 2019. Entre las víctimas en la Gran Manzana el pasado año figuran varios dominicanos, principalmente pertenecientes al Alto Manhattan. Los ciudadanos quieren comprar y usar legalmente sus armas por diversas causas: Saqueos, desempleo, reforma penal, recorte al presupuesto…

Leer más

Espaillat introducirá legislación someter asaltaron Capitolio; reitera destitución y enjuiciamiento a Trump

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat (NY-13) expresó que someterá una legislación que haga rendir cuentas a los que ocasionaron los disturbios y asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos. Durante una vigilia efectuada a las 6:00 de la tarde, bajo un frío ártico el pasado fin de semana en el parque Bennett, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 183, en el Alto Manhattan, respetando el protocolo sanitario, sostuvo que los mismos fueron promovidos por acusaciones no verificadas de fraude electoral por parte del presidente…

Leer más

Entérate NY

►Detalles gastos JCE elecciones en el exterior: La JCE entregó detalles de los gastos en que incurriera el organismo electoral en las pasadas elecciones celebradas en el exterior. El desglosamiento de los mismos les fue entregado a las abogadas Fanny Castillo, Margarita Martínez y Rosaurys Villamán, quienes a final de noviembre pasado demandaron de la “Junta”, a nombre del periódico “El Faro Latino L.L.C.”, establecido en el estado de Pensilvania-EE.UU., una certificación detallada de los recursos económicos asignados a las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEES) en el exterior.…

Leer más

Considera gabinete de salud hace Abinader cometer improvisaciones

El ex diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Emigdio Mercedes, consideró que el Gabinete de Salud está haciendo que el presidente Luis Abinader cometa improvisaciones con algunas medidas del toque de queda.                                            La improvisación más reciente ha sido el cierre de las iglesias, que días después se vio en la obligación de revertir esta medida, permitiéndoles abrir. Mercedes, precisó “los que asistimos a la iglesia sabemos que las autoridades eclesiásticas son rigurosas con el distanciamiento y el uso de mascarillas, entre otras medidas”. Señaló que el Gabinete de Salud…

Leer más

Encuesta José Dorin Cabrera, JDCM, revela 84.7% aprueba gestión de Abinader, aborda muchos temas

La encuesta de JDCM Mercadológica, dada a conocer este lunes, revela que el 84.7% de los encuestados aprueba la gestión del presidente Luis Abinader, mientras 14.1% la desaprueba uy el 1.2% no opina. Preguntados sobre el trabajo que viene realizando Abinader, el 68.9% lo califica de bueno a excelente; 25.2% aceptable; 4.5% de malo a pésimo y 1.4% no sabe. En relación a las medidas tomadas por Abinader que le ha gustado más, el darle libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción, ocupa el 48.5%; mantener la cuarentena y…

Leer más