¿EL TOQUE DE QUEDA ES LA SOLUCIÓN?

Por Claudio Caamaño Vélez Junto al derecho a la vida, la libertad es uno de los derechos más importantes para el ser humano.Tanto así, que limitar la libertad es el castigo impuesto a quienes cometen crímenes y delitos.La reciente agudización del toque de queda, limitando aún más el horario de circulación, es una respuesta a la incapacidad de las autoridades de evitar las aglomeraciones, que es el verdadero problema. De hecho, restringir el horario hace que los establecimientos comerciales cierren más temprano y por ende, si la misma cantidad de…

Leer más

Bancos ajustan horario de servicios presenciales; con nuevo toque de queda estarán cerrados sábados y domingos

La ABA recomienda a los usuarios financieros usar las plataformas digitales que mantienen activas las diferentes entidades bancarias para ofrecer servicios a sus clientes en todo momento, contribuyendo de esta manera a reducir la presencia de personas en las sucursales.  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del COVID-19, además de proteger la salud de sus colaboradores y clientes, los bancos múltiples que operan en el país realizaron ajustes a sus horarios de servicios presenciales en oficinas,…

Leer más

EL CONGRESO TIENE MUCHO TRABAJO EN EL 2021

Por Marcelo Florián El Congreso Nacional recibe el 2021 con mucho trabajo por  lo del Código Penal, Ley del Aborto, Matrimonio Infantil, Emergencia Sanitaria, toque de queda,  positividad y muertes por COVID-19, pacto fiscal, eléctrico, seguimiento a los programas de vacunación contra el COVID-19, presiones para que eliminen el barrilito, el 30 por ciento de los fondos de pensiones para entregarlos a los trabajadores, subsidios e ingresos  del Estado, seguimiento a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y Defensor…

Leer más

Ex detective dominicano promete ley y orden en lanzamiento de candidatura como presidente de El Bronx

NUEVA YORK._ El ex detective y veterano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y veterano de la Guerra del Golfo, el dominicano Sammy Ravelo, lanzó ayer miércoles su candidatura como aspirante a presidente del condado de El Bronx, prometiendo ley y orden en su gestión en medio de la ola de violencia armada y el rebrote de COVID – 19 que abaten ese condado. Escogió la bulliciosa intersección de las avenidas Fordham y Grand Concourse, frente al centro de reclutamiento de las Fuerzas Armadas donde fue reclutado para…

Leer más

Familiares de hombre asesinado a machetazos por médico en el ensanche Quisqueya rechazan defensa propia y piden pena máxima

NUEVA YORK._ Los familiares del señor Rafael Díaz (Rafelo), de 60 años de edad asesinado a machetazos el 29 de noviembre en el ensanche Quisqueya de Santo Domingo por el médico Jean Carlos Duluc Paulino, de 30,  rechazaron el argumento de que lo mató en defensa propia, diciendo que fue un asesinato a sangre fría y pidiendo la pena máxima de 30 años para el matador. El galeno, quien residía en un apartamento propiedad de la madre de la víctima, asesinó a Díaz en medio de una discusión después que…

Leer más

Periodismo de investigación industrial de Primicias: El poder e incidencia real de la industria dominicana

La expansión y diversificación de la industria manufacturera de la nación, a la que se suman miles de micros, pequeñas y medianas industrias, demuestran no solo el poder de este importante sector, sino una mayor incidencia en el Producto Interno Bruto (PIB). Así lo determina Primicias en sus investigaciones sobre la industria nacional en el Gran Santo Domingo y todo el país. Si se agrupa la gran empresa, micros, pequeñas y medianas industrias, la industria hace mayores aportes al PIB. La industria consolidada es más poderosa que lo que conoce…

Leer más

Cervecería Nacional Dominicana y agresiva con inversión millonaria en línea de producción de latas, centro de distribución, planta para la fabricación de vidrio y efectiva política de RSE 2020

La Cervecería Nacional Dominicana, fundada en el año 1929, con plantas de producción en Santo Domingo, Distrito Nacional, Saint Vicent y Dominica, fue súper agresiva en materia de inversiones en el año 2020, con la puesta en marcha de una línea de producción de latas, un acuerdo firmado con la empresa Caribbean Glass Company para la construcción de una planta para fabricar vidrio, un centro de distribución en Samaná y una muy efectiva política de responsabilidad Social Empresarial (RSE). Es una inversión de RD$ 1, 200 millones en diferentes iniciativas,…

Leer más

La industria nacional acompaña a la familia dominicana en despedida 2020 y nuevo año 2021

La industria manufacturera de la nación acompaña a la familia dominicana con la producción de productos elaborados en RD en la despedida del año 2020 y en la llegada del 2021. La gran industria tiene como aliada las micros, pequeñas y medianas industrias, fábricas de pasteles en hoja, ponches y cervezas artesanales, empanadas rellenas de pollo, res, cerdo, pavo, quesos, embutidos y vegetales, las fábricas de pastelitos y otras picaderas, las catibias de yuca rellenas, pastelones y muchos otros platos muy demandados en las navidades. Los pasteles en hoja de…

Leer más

El último y el primero.-

Sergio Reyes II. Una por una y casi en tropel han ido pasando las horas del último día de este inclemente, tormentoso y, en cierto modo, incomprendido periodo de nuestras vidas al que le tocó el dudoso mérito de ser llamado como el Año de la Pandemia. Con las horas corren raudos los minutos y los segundos, al tiempo que algo me empuja del tibio abrigo de la cama y he pasado a deambular por los solitarios pasadizos de Villa Vitalina en donde siento flotar los espíritus amigables de mis…

Leer más

Manny Acta opina pitcheo será determinante para Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El pitcheo será un aspecto del juego determinante para las Estrellas ganar la serie semifinal frente a los Gigantes del Cibao, a partir del próximo sábado 2 de enero, a juicio de su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta. El bien reputado hombre de béisbol afirmó que la serie, pactada a un 7-4, entre Estrellas y Gigantes será una muy cerrada. “No quiero decir que los juegos serán 2-1 o 1-0. Ambos equipos tenemos buena ofensiva”, explicó Acta. “No será una serie fácil. Tenemos ofensivas…

Leer más