El Senado de la República escoge los nuevos miembros de JCE para el período 2020-2024

Santo Domingo. 04-11-2020.- El Senado de la República  escogió este miércoles a los cinco nuevos miembros titulares de Junta Central Electoral (JCE), que será encabezada por el doctor Román Andrés Jáquez Liranzo, así como a los cinco suplentes. Además de Jáquez Liranzo, los senadores escogieron como titulares a Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández S., Patricia Lorenzo y Sami Rafael Chami Isa. Como suplentes a Dolares Vanahi Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro Díaz, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán. El presidente de la Comisión Especial…

Leer más

Espaillat afirma porcentaje histórico en elecciones fue gracias al trabajo duro por los más pobres

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, quien fue reelecto con el 92.6% de los votos barriendo a la republicana  Lovelynn Gwinn, obtuvo el 6,4% de los votos, y a Christopher Morris Perry, del Partido Conservador,  1,1%., obteniendo las más alta votación en la historia electoral de Nueva York y muchos otros estados de Estados Unidos. “El resultado es producto de que el trabajo duro nunca es negativo, siempre es positivo y por eso, salí desde esta mañana temprano para seguir trabajando”, dijo horas después de ser declarado ganador con…

Leer más

Santiagueros llaman a elegir JCE apartidista y proba

Empresarios, académicos y organizaciones sociales de Santiago hacen un llamado al Senado de la República a que, quienes encabecen la Junta Central Electoral, posean un perfil independiente de los partidos políticos, que no tengan militancia partidaria, y que además esté provisto de legitimidad, probidad (pública y privada) y la profesionalidad.  Consideran que la crisis de legitimidad y credibilidad que tiene actualmente la Junta luego del proceso electoral recién finalizado requiere de un equipo de hombres y mujeres competentes y honestos que permita devolver a ese organismo la confianza que otrora…

Leer más

Indotel y empresas de telecomunicaciones combatirán la explotación sexual infantil en línea

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y las empresas de telecomunicaciones prestadoras del servicio público de Internet Altice, Claro, Viva y Wind Telecom firmaron un acuerdo de cooperación para combatir la explotación y hostigamiento sexual en línea de niños, niñas y adolescentes del país, a través de la identificación e implementación de acciones conjuntas.  Establecieron actividades para evitar que los niños, niñas y adolescentes se expongan a contenidos inadecuados para su edad, contactos con depredadores sexuales e incursión en cualquier actividad ilegal, en la que su reputación e integridad…

Leer más

Lotería Nacional realiza cambios para transparentar y eficientizar recursos

Entrega en calidad de préstamo edificación valorada en 100 millones de pesos 03 de noviembre 2020, Santo Domingo. – La Lotería Nacional en su proceso de transparentar y lograr eficiencia en todas sus áreas, ha iniciado una serie de cambios a nivel financiero, de estructura física, entre otros. Recientemente, la institución firmó un acuerdo con la Junta de Aviación Civil, en el que le otorga en calidad de préstamo, para uso administrativo, un inmueble valorado en 100 millones de pesos. Con este gran convenio ahorrarán al Estado alrededor de 81 millones…

Leer más

Dominicanos siguieron atentos resultados de las elecciones en hogares y establecimientos

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos trasnocharon anoche a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales de Estados Unidos y la mayoría se acostó tranquila después del breve discurso de Joe Biden, diciendo que está ganando los comicios, diciéndoles a sus seguidores en Delaware que mantengan la fe, “esto, lo vamos a ganar”. Incluso, simpatizantes del presidente Donald Trump que después de la medianoche seguía abajo con 210 votos electorales frente a 237 de Biden del total de 270 para declarar el ganador, rechazaron su advertencia en…

Leer más

SeNaSa se une a Jompéame para brindarles garantía en salud a las personas impactadas por la fundación

Santo Domingo. – En el marco del programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI) del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), SeNaSa Para Todos, la ARS Estatal realizó una alianza estratégica con Jompéame para brindar protección mediante la afiliación al Régimen Subsidiado de los niños, niñas, adolescentes y adultos que cumplan con los requisitos establecidos y son beneficiados de las causas sociales y servicios que realiza la fundación. La alianza estratégica fue firmada en la sede de SeNaSa por el director ejecutivo de la ARS Estatal, Dr. Santiago Hazim, y la presidenta…

Leer más

Gobierno garantiza cobertura medicamentos para covid-19

Santo Domingo- El Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales firmaron un convenio para garantizar la cobertura del medicamento Remdesivir  para tratar el virus del Covid-19, ante el estado de emergencia nacional que vive el país.  El acuerdo fue firmado por el viceministro de Salud de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), doctor Claudio Brito,  en representación del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias,  y el Superintendente de SISALRIL, doctor Pedro Luis Castellanos. El Doctor Brito señaló,  que a partir de este acuerdo…

Leer más

Ofertan miles de empleos en NYC; dominicanos podrían beneficiarse

Nueva York.- Cientos de dominicanos en esta ciudad podrían beneficiarse de los miles de empleos (fijos o temporales) que están ofertando las grandes empresas estadounidenses United Parcel Service (UPS) y Amazon. Estas ofertas laborales son debido a que la demanda de compras por internet se ha disparado aún más este año, por las restricciones que han sufrido las tiendas tradicionales por el COVID-19, agudizando el desempleo en labores de ventas presencial y el cierre definitivo de diferentes establecimientos. La empresa multinacional de gestión de suministro y entrega de paquetes UPS abrió unas…

Leer más

Hispanos atracan e hiere a balazos hombre en Alto Manhattan

Nueva York.- Tres jóvenes hispanos, presuntamente dominicanos, atracaron e hirieron de dos balazos a un hombre de 48 años, no identificado por las autoridades, frente al 4996 de Broadway con la esquina de la calle 212, en el sector de Inwood en el Alto Manhattan, informó la policía. Dos de los delincuentes, mientras el tercero vigilaba, se le acercaron a la víctima diciéndole “esto es un atraco”, pero al parecer se resistió, y acto seguido uno de los atracadores le disparó, hiriéndolo en la mano y pierna izquierda, e inmediatamente abordaron…

Leer más