Gobierno aprueba presupuesto de la Nación para el próximo año

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Con la presencia del presidente y vicepresidenta, Luis Abinader y Raquel Peña, el Consejo de Ministros aprobó la tarde de este lunes el Presupuesto General del Estado para el año 2021, el cual hacienda a 1, 037,000.000.000. La información la dio a conocer el ministro de Hacienda Jochi Vicente, quien enfatizó que el Gobierno prevé RD$746 mil millones por ingresos, mientras que en gasto más de 800 mil millones. El titular de Hacienda, Jochi Vicente, informó que el nuevo presupuesto tendrá ingresos de 746 mil millones y un…

Leer más

Incorporarán quince nuevos aspirantes a miembros pleno JCE

Santo Domingo. 28-09-2020.- La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que incorporará 15 nuevos nombres a la lista definitiva de personas que tenían su documentación completa y no se reflejaba por los problemas que tuvo la plataforma tecnológica. El presidente de la Comisión, Ricardo De los Santos (Sánchez Ramírez), explicó que la lista final cierra con 334 nombres, ya que tuvo dos exclusiones, uno por edad y otro porque el postulante desistió. Mañana la lista con…

Leer más

Abinader destituye a 781 empleados diplomáticos en una cantidad de embajadas y consulados

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- 781 empleados diplomáticos de una cantidad determinada de embajadas y consulados dominicanos en el servicios exterior fueron cancelados por el presidente Luis Abinader la tarde de  lunes mediante el decreto número 506-20. Según un documento entregado a los medios de comunicación, los destituidos  van desde ministros consejeros, consejeros y secretarias hasta vicecónsules y auxiliares en siete naciones distintas. En el señalado decreto las cancelaciones inició por  Cuba, los destituidos son todos de la embajada dominicana en la referida isla, y se trata de la ministra consejera Yamell…

Leer más

El Sancocho: Un Plato Para Encubrir Reuniones Subversivas

POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Advierte el versátil y apreciado amigo, José Miguel Soto Jiménez, enun fragmento de su interesante obra “Dominicaneando, Los TresNombres del Después de Siempre” sobre la connotación histórica yalimenticia del apetecible plato de la culinaria criolla conocidocomo sancocho.Destaca que “nada ilustra mejor nuestra cuestión en cuanto a laidentidad nacional y nuestro desarrollo psicosocial”, que la figurasacramental del suculento sancocho, la cual tipifica como “la máspopular de nuestra comidas típicas”.Sostiene, además, el acucioso escritor y veterano militar, que elreferido caldo “nació por la combinación del “cocido español y…

Leer más

Que me perdonen las mujeres de estas prácticas

Por Ana Bertha Pérez   El día de hoy sentí vergüenza al leer un escrito de un comunicador con valores, quién se refiere al tipo de mujeres que sin escrúpulos ni pudor se exhiben y se comportan para ser objeto de críticas y desprecio.  El escrito titulado DESESPERACIÓN FEMENINA muy rico en contenido porque refleja la realidad de la mujer en la modernidad, se refiere a un sector muy promovido que se encarga de tumbar los esfuerzos por los que por siglos las Mujeres han luchado con sacrificio demandando sus derechos.  …

Leer más

Presidente de la SCJ y titular del Conani se reúnen para dialogar sobre el acceso a la Justicia de niños, niñas y adolescentes

SANTO DOMINGO (RD).-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, se reunió con la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla Acosta, a quien le presentó el plan estratégico que está ejecutando el Poder Judicial para garantizar el acceso a la justicia a todos y todas,  en especial a  los más vulnerables. El magistrado Molina Peña aseguró que el acceso a la justicia de los niños, niñas y adolescentes es…

Leer más

En Estados Unidos aplicarán método de votaciones implementado en elecciones dominicana de Miami

La comunidad dominicana del Condado Miami-Dade votó el pasado 5 de Julio en un solo recinto electoral, debido a la pandemia del COVID-19 que desde marzo pasado afecta al mundo. La idea de realizar el proceso para garantizar que todos los votantes estuvieran protegidos y se cumplieran las disposiciones sanitarias de las autoridades del estado de La Florida fue del Lic. Félix Suriel, quien dirigió el proceso, como presidente de la OCLEE Miami, en coordinación con la oficina de la Junta Central Electoral, que dirige en esa ciudad la Lic.…

Leer más

MP Samaná consigue condena de 20 años de prisión contra hombre acusado de traficar con 102 kilogramos de cocaína

SAMANÁ (República Dominicana).- El Ministerio Público aportó pruebas que fueron acogidas por un tribunal de este distrito judicial para la imposición de una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de traficar con 100 paquetes de cocaína, con un peso de 102.78 kilogramos. Rafael Batista King fue condenado luego de que el Ministerio Público de esta demarcación demostrara con pruebas contundentes su responsabilidad penal en la actividad criminal de tráfico de drogas. El Tribunal Colegiado de Samaná, presidido por el juez Edward José Soto,…

Leer más

No convienen a RD rebrotes de casos de COVID-19, ayude a evitar contagios y muertes, arranca nuevo horario de toque de queda este lunes

La población dominicana está muy atenta al impacto que tendrá en la salud el cambio del horario del toque de queda, iniciando a las nueves de la noche y concluyendo a las cinco de la mañana de lunes a viernes. Los sábados y domingos el toque de queda inicia a las siete de la noche y termina a las cinco de la mañana. Muchas voces de la nación aspiran a que la ciudadanía utilice el protocolo de salud para evitar rebrotes en los casos de COVID-19 en República Dominicana. Lavarse…

Leer más

Patronato de Ganaderos advierte precios de la leche podrían llevar a la quiebra a miles de productores

El Patronato Nacional de Ganaderos advierte que la actual situación de los precios de la leche fresca y la falta de regulación del etiquetado de las importaciones de derivados lácteos amenazan con llevar a la quiebra a miles de productores de todo el territorio nacional. Según René Columna, presidente del Patronato, los bajos precios de venta de la leche fresca en finca están afectando la rentabilidad del sector lechero y dejándolo sin mano de obra interesada en producir uno de los alimentos fundamentales de la dieta del pueblo dominicano. Ante la situación,…

Leer más