Sector agropecuario anuncia impulso sin precedentes a industria dominicana del tabaco

La Canela, Santiago-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo aquí que el gobierno impulsará la producción de tabaco en el país, ya  que el producto brinda excelentes oportunidades de desarrollo al sector productivo. Cruz dijo que además de los beneficios que rinden las exportaciones con más de 935 millones de dólares por año y los más de  135,000 empleos directos e indirectos justifican la inversión oficial. «El sector tabacalero es un importante pilar productivo para la región del Cibao. La meta es volver alcanzar el sitial que tenía el tabaco…

Leer más

Depositarán el lunes ante Procuraduría el expediente sobre compra de asfalto

BARAHONA, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas llevará este lunes a la Procuraduría General de la República el expediente relacionado con la contratación por 11,500 millones de pesos realizada por el Ministerio de Obras Públicas.para la compra de hormigón asfáltico caliente, durante la pasada gestión de Gonzalo Castillo. El anuncio fue hecho por el director del organismo, Carlos Pimentel, quien dijo que el objetivo es profundizar las investigaciones sobre este hecho,  que ha sido calificado como práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno del Partido de la Liberación…

Leer más

SENADO APRUEBA RESOLUCIÓN QUE SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ELEVADO EN EL KM 44 DE LA AUTOPISTA DUARTE

Por Emmanuel Solano SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó una resolución de la autoría del senador provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, en la que solicita la construcción de un elevado en el kilómetro 44 de la autopista Duarte a la altura del municipio de Villa Altagracia.El representante de San Cristóbal ante el Senado de la República sometió la resolución ante el crecimiento demográfico que viene experimentando el país en las últimas décadas,que ha dejado al desnudo la necesidad de mejorar la red de infraestructura vial,…

Leer más

Wendy Santos de Díaz asume la presidencia de la Asociación Esposas Oficiales de las FF. AA.

SANTO DOMINGO.- La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz, aseguró que enfocará su trabajo en mejorar la calidad de vida de los militares y de sus familias, a quienes considera merecedores de respeto, atención y admiración. Al asumir como presidenta de ADEOFA, Santos de Díaz resaltó el sacrificio que realizan los hombres y mujeres que día tras día sirven de manera desinteresada a la Patria y aseguró que cada uno de ellos pueden contar con su apoyo…

Leer más

Ministro resalta compromiso de formalizar mipymes

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito- Bisonó reiteró el compromiso de la institución que encabeza de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de formalización y legalización para que estas puedan crecer y contribuir a la generación de empleos de calidad, uno de los pilares en los que se basa su gestión. Durante una visita a D’ Alexis Cartonera, una pequeña empresa dedicada  a la venta y comercialización de cajas de cartón corrugado, el ministro Bisonó prometió apoyar a su propietaria Johanna…

Leer más

LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO

Por JUAN T H Se supone que el Estado está formado por tres poderes, independiente uno del otro:Ejecutivo, Justicia y Congreso. Ninguno está subordinado al otro. Pero en nuestro paísel Ejecutivo se impone sobre los otros, es lo que se llama un sistema presidencialistaque anula a los demás, que es precisamente lo que desea eliminar el presidente LuísAbinader para fortalecer el sistema democrático, logrando que las institucionesfuncionen.El presidencialismo, dice Rodrigo Borjas en su famosa enciclopedia política, “es elconjunto de fundamentos y características del régimen presidencial, en que elpresidente es, al…

Leer más

CODOPESCA y FAO trabajan conjuntamente para el fortalecimiento de políticas públicas en contra de la pesca ilegal

Santo Domingo, RD .-  Los directivos del  Consejo Dominicano para la Pesca (CODOPESCA) junto a representantes de  la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se comprometieron a trabajar por un objetivo en común a favor del desarrollo de la industria pesquera Nacional. Durante el encuentro se compartió la necesidad de implementar conocimientos especializados en materia de políticas, principalmente ayudando en la elaboración de políticas públicas contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada,  así como una revisión y reforzamiento de la ley de…

Leer más

¿Tiene Rep. Dom con la Estrategia Nacional de Desarrollo, avances en cultura y fortalecimiento de los derechos de la mujer?

Por Emilia Santos Frias La respuesta a esta interrogante podemos hallarla en los programas y las acciones concretas que ha desarrollado el país. ¿Los conoce usted?, también,  en realidades; casos observados  en nuestro entorno, donde hubo garantía real de derechos. Asimismo, en porcentajes de deflación de exclusiones y máculas. No en temas mediáticos, fabricados para promocionar compromisos que nunca llegan a concretarse.  Pero, los informes de resultados de Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END), Ley 1-12, nos presentan la contestación a lo que buscamos. Esta normativa creada en 2012,…

Leer más

Cuáles Son los Aportes del Fotógrafo Saladino Figuereo, Primer Cronista Visual de San Juan?

Por Rubén Moreta  José Saladino Figuereo Oviedo fue un hombre privilegiado.  Le tocó nacer y vivir en esta ciudad mágica, de encantadores paisajes y convertirse, por ser artista del lente, en el primer cronista visual de la ciudad de San Juan de la Maguana.    Saladino Figuereo nació el 29 de junio del 1928. Hijo de los Señores José Sinecio Figuereo y Alicia Oviedo Ramírez. Aprendió el arte de la fotografía de su maestro Joaquín Marchena (Quin), un polifacético músico, relojero y fotógrafo que emigró a San Juan desde Azua en la primera…

Leer más

FOGARATE

Qué envidia! “Elías Antonio Saca se convirtió el miércoles en el primer ex presidente de El Salvador en ser condenado por corrupción. El ex mandatario fue sentenciado a 10 años de prisiónpor  desvío y lavado de más de US$300 millones de fondos estatales, según anunció el Tribunal Segundo de San Salvador. En una decisión unánime, la corte sentenció a Saca a cinco años de cárcel por peculado y otros cinco años por lavado de dinero, y le ordenó pagar US$260 millones”. (Nota: El Salvador es un paisito tan atrasado como el nuestro,…

Leer más