Abinader nombra a ministros de la Mujer, Deportes e Industria y Comercio

El presidente electo, Luis Abinader, informó este viernes que Mayra Jiménez será la ministra de la Mujer a partir del 16 de agosto. A través de su cuenta de Twitter también anunció que Víctor -Ito- Bisonó encabezará el Ministerio de Indutria y Comercio, y que Francisco Camacho, será el ministro de Deportes.

Leer más

Leonel y Margarita

He intentado imaginar a Carmen Quidiello de Bosch compitiendo contra su esposo en las elecciones de 1963 o 1990… (¡No puedo!). Intento lo mismo con Renee Klang de Guzmán contra Don Antonio… (¡Tampoco!). Y a Asela Mera de Jorge aliada con un adversario de Salvador… (¡Menos!). Y a Rosa Gómez de Mejía contra Hipólito..(¡Jamás!). Y a Raquel Arbaje contra Luis, Peggy contra Peña Gómez y Ana Elisa contra Jacobo…(¡Imposible!) …Definitivamente, tenemos aquí un fenómeno único en la historia mundial: Margarita Cedeño (no sé si de Fernández) y Leonel Fernández (no…

Leer más

Canciller Miguel Vargas pone en funcionamiento Servicios de Apostilla y Legalización en Línea

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, puso en funcionamiento los Servicios de Legalización y Apostilla en Línea, que permitirán a los ciudadanos gestionar certificaciones de documentos a través de Internet, de forma ágil, segura y eficaz.   “Los usuarios podrán realizar sus solicitudes en línea, y este ministerio estará en capacidad de emitir el certificado electrónico en cuestión de minutos, una vez verificados y autenticados los documentos conforme a los protocolos establecidos por los convenios internacionales sobre Apostilla de los cuales somos signatarios”, explicó el canciller durante el…

Leer más

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia actualiza el procedimiento para obtener la suspensión de la ejecución de sentencias

SANTO DOMINGO (RD).- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el procedimiento para obtener la suspensión de la ejecución de sentencias en materia laboral, así como las que sean dotadas del beneficio de la ejecución provisional de pleno derecho, legal y facultativa. De conformidad con lo contenido en la resolución 448-2020, del 5 de marzo del año en curso y que entrará en vigencia este 5 de agosto, el solicitante de la suspensión de la ejecución, entre otros requisitos, deberá dirigir una instancia al Pleno de la SCJ…

Leer más

Mocanos luchan por salvar carrera de futbolista Yensly Sánchez

Los primeros fue salvarle la vida y ahora tratan de salvar su carrera como eficiente jugador en la cancha de fútbol Por: Tuto Tavarez SANTIAGO. – Los deportistas mocanos se han unido para salvar la carrera futbolística de Yensly Sánchez, quien milita en las categorías menores con el Club Pueblo Arriba, en Moca. Sánchez de 15 años fue impactado por un motor en la calle del Caimito, La Rosario, por lo que tuvo que ser trasladado a Santiago para ser intervenido de los golpes y fractura que recibió. Los primeros…

Leer más

Brigadas de MOPC habilitan al tránsito vías que fueron obstruidas por el paso de la tormenta Isaías

Ministro Ramón Pepín supervisó carreteras en comunidades del Este y otras regiones, para evaluar probables daños a la estructura. Brigadas del Ministerio de Obras Públicas procedieron al retiro de troncos, ramas, remoción de postes caídos del tendido eléctrico, de escombros dejados en autopistas, carreteras, calles y avenidas por la tormenta Isaías a su paso por el territorio nacional. De igual manera, asistieron a decenas de conductores que sufrieron desperfectos o deslizamientos de sus vehículos en distintas autopistas del país. Como parte de la logística empleada en esa jornada, el ministro…

Leer más

AL COVID19 SE SUMAN AHORA AMENAZAS DE ENFERMEDADES COMO LEPTOSPIROSIS, DENGUE Y DIARREAS

Carlos Rodríguez Sin duda alguna la República Dominicana atraviesa un 2020 difícil. Ha sido un año de grandes desafíos vitales, encabezados por la actual pandemia de SARS/CoV-2 o COVID19, que ya nos ha arrancado más de 1 mil 100 vidas y enfermado a unos 70 mil personas. A la crisis sanitaria se ha sumado el paso de la tormenta Isaías, que al final de su paso por el país ha alcanzado la condición de huracán categoría I.Para algunas zonas, como la provincia Duarte y sus municipios San Francisco de Macorís…

Leer más

Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra madre intentó golpear con un martillo a hijo recién nacido

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer acusada de agredir físicamente a su hijo de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo, durante un suceso ocurrido la mañana del pasado domingo 26 julio, en el sector Arroyo Hondo II. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la medida cautelar a la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, ordenando su cumplimiento…

Leer más

Luis Segura regocijado con la entrega de la certificación de la UNESCO a la bachata

SANTO DOMINGO, RD.- El cantante Luis Segura, «El Papá de la Bachata», se mostró regocijado de que la bachata haya recibido este jueves la certificación oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acreditando el género dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.Segura se expresó tras participar a través de la plataforma Zoom durante el acto realizado en la explanada frontal de su sede de la UNESCO en París, al que asistió el embajador dominicano ante ese organismo, el cantautor…

Leer más

RD registra 260 casos de COVID-19 en menores de 1 año: 11 fallecieron, y 11 mujeres embarazadas han muerto debido al virus

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA- El panorama Sanitario que cada día viene dejando la pandemia del COVID-19 en esta media Isla del Caribe, y que aparte de este mortal virus, además lamentablemente ayer fuimos abatidos por grandes inundaciones, dejado al paso por la tormenta Isaías; pues en la mañana de este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que en la Nación Dominicana, hay un registro de 260 casos de coronavirus (Covid-19) en niños menores de un año, y de unas 127 mujeres embarazadas contagiadas con el coronavirus. En el…

Leer más