Mis primeros decretos

Si fuera yo, mi primer Decreto, el mismo 16 de agosto: “En atención a las atribuciones bla bla de la Constitución, se dispone el pase a retiro de los altos oficiales tal, tal, tal, tal, tal y tal, fulano, zutano, mengano, perencejo y perencejito, ascendidos a generales a fines de julio”. Segundo Decreto: “Se dispone el traslado inmediato a parajes fronterizos, y a lomas y cañadas remotas, de todos los agentes del Ministerio Público designados a fines de julio, a ser sustituidos en los puestos que hoy ocupan” …(Pero eso…

Leer más

Los kits incluyen alcohol, insumos de protección e instructivos para mantener sus operaciones en forma segura frente a la pandemia del COVID-19

Santo Domingo, 28 de julio de 2020).- La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) junto a 11  empresas aliadas, realizó la entrega de 10,000 kits de seguridad para ayudar a la protección de uno de los activos más importantes de todo barrio o sector: los colmaderos. Los kits, entregados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago junto a las empresas aliadas a la campaña “Mi Colmado Coopera, Mi Colmado Seguro”, incluyen dos unidades de botellas de alcohol para desinfección, mascarillas, guantes, un instructivo o guía sobre cómo operar en forma segura, un instructivo sobre las ayudas bancarias disponibles durante esta emergencia y una carta de motivación. “Para nosotros contribuir…

Leer más

Arq. Sonya Pérez, primera mujer que aspira a presidir la Sociedad de Arquitectos tiene una propuesta de integración e innovación

SD. En el marco de las nuevas elecciones que la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) vislumbra celebrar en el venidero mes de agosto, la Arq. Sonya Pérez será la primera mujer que aspira a la presidencia de este gremio con innovadoras propuestas de integración profesional, equidad de género y modernización institucional. “Nuevas Voces para Nuevos Desafíos” es el enfoque enarbolado por la plancha No. 1 para rescatar y garantizar la continuidad del SARD mediante una política abierta, inclusiva y transparente para fortalecer la relación de la institución con el colectivo…

Leer más

Hacia un Ministerio Público independiente

Por David La Hoz Se desconoce de dónde sacó el presidente electo, Luis Abinader, su propuesta de que el Procurador General de la República sea independiente con relación al Poder Ejecutivo, sin embargo, esa afirmación tiene una carga institucional a todas luces loable, dice que el presidente electo se siente no solo preocupado sino que desaprueba el desempeño del Ministerio Público por lo que se plantea una salida que resuelva la dificultad de ese importante órgano. Dicha solicitud de independencia choca con las disposiciones del artículo 171 de la Constitución…

Leer más

Joe Veras se prepara para presentar su concierto por “Facebook Live”

 Por : Mel Vásquez Vásquezmelvin2908@gmail.com       Santo Domingo—El Bachatero Joe Veras se prepara para su gran concierto que será transmitido por “Facebook Live“, donde le presentará a su público sus grandes éxitos de ayer y hoy.   Será este viernes 31 del presente mes de julio cuando el maestro Joe Veras presentará “Para mis amigos de veras “, cómo así lo a denominado el veterano bachatero .  El concierto se transmitirá mediante circuito cerrado por Facebook Live, el costo de las boletas es de 10 dolares y el público…

Leer más

Otros 6,7 millones de niños menores de 5 años podrían sufrir de desnutrición aguda severa este año debido a la COVID-19, según UNICEF

SANTO DOMINGO, República Dominicana, lunes 27 de julio de 2020– En 2020, otros 6,7 millones de niños menores de 5 años podrían sufrir desnutrición aguda severa como resultado de las repercusiones socioeconómicas de la pandemia de la COVID-19, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por lo que el organismo internacional pide que se acelere la adopción de medidas para prevenir y tratar la malnutrición causada por la pandemia, mientras la comunidad humanitaria hace un llamamiento por valor de 2,400 millones de dólares para mejorar…

Leer más

¿POR QUÉ PERDIÓ EL PLD?

¿Por qué perdió el PDL? Por múltiples razones las cuales suelen ser explicadas de manera clara y precisa, en una parte por el tiempo en la administración de las cosas públicas, es decir, el desgaste en el poder. Por otra parte por la  elección de un candidato el cual a mi parecer no era el político mejor seleccionado para ir a unas elecciones; en cuanto a que otra de las razones de haber perdido dichas elecciones fue el abandone de ese partido del ex presidente de la República el Dr.…

Leer más

FOGARATE

Himno Nacional bailable…Y hablando como los locos, lamento que a José Reyes, dado a lo que estaba de modapara los himnos nacionales (exaltar con marchas militares las glorias, falsas o verdaderas,de las independencias nacionales), no se le ocurriera musicalizar los versos de Prud’Hommea ritmo de merengue. Porque, dado lo gozón que es este pueblo, creo que si nuestro HimnoNacional se bailase pegao seriamos mucho más entusiastas para cumplir nuestros deberesciudadanos frente al Covid 19… (¡Y sería fantástico que el 16 de agosto frente al CongresoNacional podamos bailar ese patriótico merengue…

Leer más

LUIS ABINADER

Debo decir, sin miedo ni temor a los “jaujau” que ladran sin cesar, ni a los francotiradores del éxito ajeno,  que el presidente electo, Luís Abinader se ha convertido en un fenómeno político por las medidas que  ha decidido sin haber tomado posesión. Sin llegar al Palacio Nacional, subir las escalinatas, entrar a su nuevo despacho y sentarse en la silla presidencial (para unos de alfileres y para otros de algodón), abriendo las puertas de la esperanza de un gobierno decente y transparente. Solo con eso me sentiré pagado. El…

Leer más

Alcaldesa Carolina Mejía continuará operativos de limpieza y desinfección por distintos sectores de la ciudad para combatir COVID-19

Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía continuará este miércoles los operativos de limpieza, desinfección y fumigación y entregará mascarillas e insumos médicos por los distintos sectores de las tres circunscripciones de la ciudad, como forma de fortalecer los trabajos de higiene y prevención del Covid 19 en esos barrios. Mejía iniciará estos operativos a las 9:00 de la mañana de este miércoles por el Ensanche La Paz, donde las brigadas del cabildo concentrarán todos los esfuerzos en fumigar, limpiar, desinfectar y retirar escombros que estén ocupando…

Leer más