Temas que arden arrancando nueva semana en RD

Arrecian las quejas de los transportistas por las millonarias pérdidas generadas por la crisis en laeconomía que ha provocado la pandemia del coronavirus….Entre los 1,100 ex convictosrepatriados por Estados Unidos a la República Dominicana se encuentran condenados por tráficode estupefacientes y otros vinculados a secuestros, falsificación de documentos, fraudes contra elgobierno y otros delitos……..¿En que quedó la denuncia que le llevó La Fuerza del Pueblo aldirector de la PN sobre el accionar de un grupo de miembros de ese cuerpo en el procesoelectoral?……..¿Quiénes espiaban y hackeaban las cuentas del presidente…

Leer más

Rebeldía por toque de queda en algunos barrios, incendio en empresa en Haina, otro record con número de contagiados por COVID-19, Día del padre celebrado con distanciamiento familiar, construcción de nuevo aeropuerto en Bávaro, denuncia de diputada Puerto Plata y anuncio de revisión de medidas en nuevo gobierno calientan la pista en RD

Por Alex JiménezDirector de PrimiciasUna rebeldía viene produciéndose en algunos barrios que se resisten a aceptar el toque de quedaadoptado por el gobierno en el período de emergencia por los crecientes contagios yfallecimientos provocados por el coronavirus.Lo ocurrido en el populoso barrio de Villa Francisca, donde atacaron violentamente a militares quecumplían con su deber con el toque de queda, es la continuación de lo ocurrido en otros sectoresdesde el período de emergencia anterior.Desde abril pasado a la fecha grupos de personas han desafiado a policías durante el toque dequeda.Arrancando abril…

Leer más

FOGARATE

¿Qué con el pasado?Milagros Ortiz Bosch en la Dirección de Ética (¡Excelente!). Carlos Pimentel en Compras yContrataciones (¡Un palo!). Por ahí viene un gran turpén para la Procuraduría contra laCorrupción (¡Eso viene!). Y, para completar, tendremos un buen cuarto bate en la ProcuraduríaGeneral (que, además, será independiente). Pero se impone una pregunta: ¿Todo esto es paracastigar sólo la corrupción del 2020 al 2024, o también se castigará, como lo reclama estepueblo, a los tremendos corruptos impunes del actual y los anteriores gobiernos? (Seríadecepcionante que sólo actúen con la cuenta nueva).

Leer más

Detectan contaminantes altamente peligrosos en polvo del Sahara

SANTO DOMINGO.- Aunque los efectos más notables de la presencia del polvo del Sahara en la atmósfera sean perceptibles en la disminución de la visibilidad y el calor acentuado en las personas, el fenómeno trae consigo elementos imperceptibles para los sentidos que impactan negativamente la salud. Según una medición efectuada en el Distrito Nacional por la empresa GeSA Lab, especializada en la medición de la calidad de agua y aire, la presencia de este fenómeno durante el último mes trajo partículas y materias orgánicas que multiplican las razones para usar…

Leer más

ALAVER informa en asamblea ordinaria que llevó a RD$10,493 millones sus activos en 2019

LA VEGA, República Dominicana. La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente al período fiscal enero-diciembre 2019, en la que informó que durante el año sus activos cerraron en RD$10,493 millones, para un aumento de 5% con relación a 2018. Asimismo, la cartera de créditos neta se situó en RD$ 6,346 millones,lo que representó un incremento de 16%, mientras  que los depósitos en ahorros y valores, también llamados captaciones, cerraron en RD$8,457 millones, un aumento equivalente al 5%. “En 2019 registramos un…

Leer más

MP solicita prisión preventiva contra padres de nacionalidad haitiana acusados de encerrar en cisterna a tres hijas menores de edad

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de una pareja de esposos de nacionalidad haitiana, quienes son acusados de encerrar en el hoyo de una cisterna en el municipio de Los Alcarrizos a tres menores de edad, que fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades. La audiencia para el conocimiento de la medida cautelar, solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, fue  aplazada este domingo por el tribunal para…

Leer más

Empresarios de Samaná defienden las bellezas y condiciones de sus playas

Samaná, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, defendió las bellezas y condiciones de las playas de esta provincia  y lamentó que “pretendan desacreditarlas”. Manifestó que la foto que muestra la revista Vogue no muestra la realidad de la generalidad de las bellas playas de República Dominicana y en especial de Samaná. “Lo único que veo detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido”, opinó…

Leer más

Federación de Pesas reconoce al licenciado Alberto Perdomo Piña

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas reconoció los aportes a esa disciplina del Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña. El reconocimiento tuvo lugar en el despacho del funcionario público y fue encabezado por una delegación de la directiva de esa institución, presidida por el presidente William Ozuna. Los directivos de la entidad deportiva aprovecharon su visita al señor Perdomo Piña para resaltar la colaboración hecha por el licenciado, antes de su salida como funcionario público el próximo 16 de agosto. Ozuna recordó que desde el 2014 hasta…

Leer más

Adompretur aclara no ha emitido declaración oficial cuestionando revista British Vogue

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) aclaró este domingo que no ha emitido ninguna declaración oficial cuestionando una publicación que hace la revista British Vogue en su última edición con imágenes de playas de una zona de Samaná, la cual publican algunos medios digitales. “En ningún momento Adompretur ha divulgado una declaración oficial cuestionando la información que publica la revista británica Vogue, que escoge como una de sus mejores diez portadas una con una fotografía de una zona de playa de Samaná cubierta de basura”, resalta Adompretur en…

Leer más

La AENOR de España recertifica Calidad y Carta Compromiso del MAP

SANTO DOMINGO.-El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, recibió los documentos de la recertificación de Gestión de la Calidad y la Carta Compromiso al Ciudadano, que le hizo la AENOR de la España al MAP.  La AENOR de España recertifica Calidad y Carta Compromiso del MAP SANTO DOMINGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo valoró como “muy positivo y otro logro más”, el que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), recertificó dos importantes procesos del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, como son el Sistema de Gestión…

Leer más