Altagracia Salazar: ¨Tenemos un ministro de Salud que no sabe la cantidad de Hospitales que tiene República Dominicana¨

Santo Domingo. La periodista Altagracia Salazar aseguró que los periodistas han tenido que recordarle al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la cantidad de hospitales, camas y ventiladores que tienen los hospitales de República Dominicana debido a que las informaciones ofrecidas en los boletines contradice la realidad que vive el país.  ¨Nosotros los periodistas profesionales somos los que hemos tenido que informar al ministro de Salud Pública la cantidad de hospitales, camas y ventiladores  disponibles que existen en el país. Lo que él dice se contradice con la realidad…

Leer más

Asociación Cibao realiza la cuarta entrega de Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó la cuarta entrega de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2019-2020, con el propósito de impulsar proyectos de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) de impacto social, económico y ambiental en distintas comunidades. Al llegar a esta cuarta etapa, dentro de su plan de responsabilidad social y sostenibilidad, la entidad financiera destina RD$10.0 millones a nueve propuestas ganadoras, seleccionadas por un jurado independiente. Totalizan un aporte de RD$29.0 millones con impacto en 29 proyectos desde…

Leer más

Candidata a diputada Diana Contreras se compromete a fiscalizar las inversiones del Estado Dominicano

Santo Domingo, Distrito Nacional.  La candidata a diputada de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, Diana Contreras, manifestó que desde el Congreso ejercerá con responsabilidad y ética, las funciones de fiscalización y representación que le confiere al legislador la Constitución de la República. Durante su intervención en el Programa Revista 110 que produce y conduce el comunicador Julio Hazim, la maestra Contreras enfatizó que, “Representaré no solo a los habitantes de mi demarcación sino a todos los dominicanos, debido…

Leer más

Guillermo Moreno: “Quitaremos trabas a la producción nacional”

El candidato presidencial por Alianza País consideró necesaria la estimulación a la inversión productiva y promoción a las exportaciones en la República Dominicana, eliminando cargas impositivas. Para tales fines planteó suprimir todas las trabas arancelarias a los productos de exportación vinculados a la pandemia del Covid 19, como medida para impulsar una recuperación económica a través de la producción nacional. Moreno esbozó este jueves un conjunto de medidas económicas de su programa de gobierno durante un encuentro sostenido en el Foro Compromiso Santiago, conformado por asociaciones empresariales y entidades del…

Leer más

Pánico morado

Que a 10 días del 5 de julio Danilo Medina convocara de un día para otro a los máximos órganos de su partido; que se presentara allí, ansioso, no en calidad de Jefe de Estado, sino de supremo dirigente de la campaña electoral, para pedirles a todos que se fajen como sea a conquistar los votos que le faltan a su candidato para él, a través de aquél, seguir gobernando; que recriminara a quienes en marzo perdieron las elecciones municipales por “portarse como señoritos” (sic), y no como tiguerones… No…

Leer más

La verdad y la política

En la guerra y la política, lo primero que se pierde es la verdad y la objetividad. Cada cual toma un pedazo de la hoja y desde allí exhibe su verdad. Llega un momento en que es difícil determinar lo que es cierto o lo que es falso. Más aun en la época cibernética, donde se vende la verdad y la mentira como jinetes del mismo caballo. La política y la guerra son hermanas y hay algunos libre-pensadores que señalan que es lo mismo. Lo cierto, es que ambos son…

Leer más

La Constitución asigna el sistema penitenciario al Ministerio Público y no al Poder Judicial

Posición del Poder Judicial sobre personas privadas de libertad hacinadas en un camión en torno al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este SANTO DOMINGO (RD).- El Poder Judicial precisa que la administración del sistema carcelario está fuera de sus funciones establecidas constitucionalmente, por lo que no tiene control ni responsabilidad con respecto a un camión utilizado por la Procuraduría General de la República como cárcel móvil en torno al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este . “El Poder Judicial no es responsable de la administración del sistema penitenciario…

Leer más

AIRD y Sostenibilidad 3Rs piden a empresas sumarse a Certificación 3Rs

El sello garantiza incrementar la competitividad en los mercados La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Sostenibilidad 3Rs pidieron a las instituciones y empresas dominicanas a sumarse a la Certificación Sostenibilidad 3Rs, la cual es un indicador de organizaciones que tienen implementados programas ambientales que contribuyen a que el país cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de los diferentes programas orientados al manejo del agua, los residuos, el aire,  la energía, la salud y seguridad, y la gestión social.  La exhortación fue hecha…

Leer más

CONEP LLAMA A POBLACIÓN MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES

Santo Domingo, R. D. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), hizo un llamado a la población a asumir con mayor responsabilidad el compromiso de cuidar la salud frente al COVID-19, ya que a pesar de que se levanta el estado de emergencia, los riesgos de contagio todavía se mantienen. En este sentido, el CONEP manifestó que debe ser coherente con su propuesta para la reactivación económica del sector productivo dominicano de manera segura, en la cual el fundamento para el manejo de esta crisis debe colocar a…

Leer más

FJT asegura cierre y virtualización de la justicia daña la economía y viola derechos constitucionales

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), aseguró que el cierre desproporcionado y los planes de virtualizar la justicia casi en su totalidad, daña la economía y viola derechos constitucionales de los dominicanos; quienes hoy día se encuentran restringidos y con un escaso acceso a los servicios más básicos e indispensables para la vida en sociedad. La entidad cívica ve con mucha preocupación la poca movilidad y cuello de botella existente en el sector financiero con los contratos e hipotecas, entre otros servicios de la jurisdicción inmobiliaria y de…

Leer más