Fuerza del Pueblo solicita medidas cautelares contra candidato presidencial PLD por uso ilícito de recursos para financiar campaña

El Partido Fuerza del Pueblo (FP)  solicitó a la Junta Central Electoral (JCE)  medidas cautelares urgentes contra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por el uso de bienes de origen ilícitos para financiar su campaña, utilizando la corporación de Helidosa Aviation Group. Franklin Almeyda Rancier y Manuel Crespo, representante del candidato presidencial de la FP y delegado político, respectivamente, al someter la instancia, pidieron ordenar  el cese de las operaciones de la referida empresa, y la sociedad fusionada por absorción Aeroambulancia, mientras dure el…

Leer más

Sobre el Perfil del Liderazgo Político del Dr Leonel Fernández

Coinciden muchos de los especialistas en el estudio de la conducta humana en que el liderazgo, en cualquier quehacer de la vida social, implica una serie de características esenciales en las personas que logran encarnarlo. Resaltan algunos, entre los que se destaca el acucioso y expresivo Jhon C. Maxwell, autor de unas 40 obras sobre la materia, que entre las 21 cualidades indispensables de un líder se ha de tener en consideración: el carisma, el saber hablar y escuchar, la actitud positiva, la iniciativa, la visión, la capacidad y autodisciplina,…

Leer más

Gobierno anuncia oficialmente RD no pasa a fase tres de la desescalada

SANTO DOMINGO .- El Gobierno anunció este martes que República Dominicana no pasará a la tercera fase de desescalada económica, debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas. En una alocución desde el Palacio Nacional, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, dijo que no van a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, por ahora el país no entrará en la siguiente fase. Dijo que desde el 3 de junio, fecha en que inició la segunda fase del plan de apertura…

Leer más

Movimiento GO2020 dice Gonzalo Castillo es el candidato idóneo para dirigir el país

Santo Domingo. El Movimiento GO2020 aseguró este lunes que el candidato a la presidencia por el partido morado, Gonzalo Castillo, es la persona indicada para dirigir los destinos de la República Dominicana y enfrentar la situación que atraviesa el país por los efectos que tiene la pandemia del COVID-19 en la economía. La presidenta del movimiento, Elsa Hazoury indicó que “apoyamos al candidato presidencial Gonzalo Castillo porque creemos en él, estamos convencidos que una persona con ese historial gerencial y a la vez con ese conocimiento trabajando en el Estado,…

Leer más

Las remesas de dominicanos en el extranjero crecieron 17.9% en mayo

El flujo de divisas de la economía comienza a dar indicios de mejoría con el aumento de las remesas, el incremento de las empresas de zonas francas en operación, las mayores exportaciones de oro y la reactivación de los proyectos de inversión extranjera directa. Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el mes de mayo de 2020 las remesas de dominicanos que viven en el exterior ascendieron a US$638.7 millones, reflejando un crecimiento de 17.9% con respecto al mismo mes de 2019,…

Leer más

Lenin Valdez emerge como un fenómeno de popularidad; ganaría senaduría de Monte Plata

MONTE PLATA.- El candidato a la senaduría de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lenin Valdez ha emergido como un fenómeno de popularidad para ganar la curul el próximo 5 de julio. Valdez ostenta un altísimo 65% de popularidad superando nada más y nada menos que  a importantes figuras nacionales como Faride Raful, Antonio Tavera Guzmán y Eduardo Estrella. Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM tiene un 59% de aceptación; Antonio Taveras Guzmán, del Gran Santo Domingo cuenta con un 54%  y Eduardo Estrella,…

Leer más

Labores Inteligencia de Aduanas dan al Traste con Millonario Contrabando de Cigarrillos Manifestados como Abanicos

Punta Caucedo, Rep. Dominicana.- Tras una fachada de importación de abanicos, quedaron al descubierto 11.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando, cuando oficiales de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas produjeron la apertura del contenedor en el que llegaron a través del puerto Multimodal Caucedo. La mercancía arribó al país el pasado 3 de junio a bordo dela nave Northern Diplomat,proveniente de Panamá,embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR SRL. Aduanas daba seguimiento a esta carga como resultado de labores…

Leer más

Guillermo Caram llama la atención ante desafíos económicos que enfrenta el país por la crisis sanitaria

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, advirtió que de cara a la celebración de las elecciones generales presidenciales y legislativas del 5 de julio, se presentan una serie de desafíos económicos para el país, que se podrían incrementar con la celebración de una segunda vuelta electorar y los inconvenientes para la recuperación financiera de las empresas que cerraron durante la pandemia. «A 60 días de tomar posesión un nuevo gobierno, es importante advertir que sobre la nación dominicana penden inminentes desafíos económicos que deben ser encarados…

Leer más

MOPC coloca vigas de puente se erige en Ecológica con Charles De Gaulle

Como parte del proyecto de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, el Ministerio de Obras Públicas colocó este domingo las vigas del puente que se construye paralelo al existente en la intersección de esa vía con la avenida Charles De Gaulle. Mientras se procedía a colocar las vigas, el tránsito vehicular por la Charles de Galle tuvo que ser desviado utilizando las calles Cigua Calandra y Manzana 3617, sector Franconia. En tanto que continúan las ejecuciones de los diferentes tipos de labores para la terminación…

Leer más

Evitemos crisis electoral

La función central de la Junta Central Electoral es garantizar la celebración de unas elecciones libres y democráticas, sin que caiga el país en una crisis política de impredecibles consecuencias. Las luchas más terribles son por el poder. Nadie se siente derrotado. Siempre surgen las apelaciones y las ideas levantiscas. Lo único que impide  las grescas, es cuando hay un organismo ejecutor, que pueda evitar los choques innecesarios y hacer valer los reglamentos. Para preparar unas elecciones que sean libres y democráticas, lo primero es ganar la credibilidad publica, que…

Leer más