Consenso en las redes: “fue un golpe bajo”…

Jorge Jiménez HOLA MUNDO.-Es probable que Angel Garden esté de acuerdo con nosotros. Porque aprendimos de él, de Freddy, de Yaqui, Fernando Báez, etc., y de otros productores de televisión con los cuales la vida y Dios nos dieron el privilegio de trabajar y de aprender. A veces, viendo en lo que se ha convertido el periodismo en mi país, hubiésemos preferido mejor haber seguido haciendo carrera en la producción televisiva y no en esta profesión porque ésta cada vez más se divorcia de lo que se nos enseñó en…

Leer más

Juramentan comando de campaña del PLD en Nueva Inglaterra

NUEVA YORK._ El comando de campaña de la seccional del PLD en la región de Nueva Inglaterra que abarca varios estados y ciudades en esa zona del noreste, fue juramentado en un acto virtual encabezado por Alexis Lantigua, mimbro del Comité Político (CP) y enlace de ese organismo con las seccionales del exterior, el domingo 31 de mayo en la tarde. El comando es coordinado por la presidenta de la regional Ana Gratereaux, miembro del Comité Central (CC) y una reconocida activista comunitaria en Nueva Inglaterra. Está integrado además por Francisco Lizardo, también miembro del CC y designado como encargado deportivo, Amada Galván y Freddy Pérez, en representación del PLD en Providence (Rhode Island), Martha Zabala y Patricio Hernández, Enrique Familia y Aquiles González coordinarán en Connecticut, en Lawrence estarán al frente, Domingo Mejía y Epifanio Gil, mientras que en Salem (Massachusetts) coordinará Altagracia Gómez, Víctor Rodríguez dirigirá en Nashua (New Hampshire), Ernesto Mateo, coordinará en Maine (Vermont) y Claudio Pérez, encargado de asuntos electorales del comando, quien es también delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE). Además, participaron los candidatos a diputados de ultramar del PLD Yomare Polanco, Nancy Jiménez y Rafael Diloné. Lantigua exhortó a los juramentados a mantenerse firmes en la batalla electoral del PLD para salir victoriosos nueva vez en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, llevando al candidato Gonzalo Castillo al Palacio Nacional. Gratereaux, dijo que el equipo viene trabajando día y noche por el triunfo del partido en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, para llevar al candidato Gonzalo Castillo a la presidencia de la república. Señaló que Gonzalo cuenta con una amplia trayectoria de excelente administrador y ha sido un empresario exitoso, hombre con experiencia de estado, visión propia de futuro, emprendedor, con súper ideas, creador de seguridad vial, donde todos los dominicanos pueden transitar las carreteras del país, apoyados por el personal esencial del 911 en casos de emergencias que está dando un servicio excelente. “Gonzalo tiene todas las características de ser un buen presidente humanitario, creyente de Dios y con amor a la gente”, describió Gratereaux. “Creemos firmemente que él es la persona idónea para sustituir al mejor presidente que ha tenido el país en toda su historia, que es el compañero Danilo Medina Sánchez, y es por ello, que daremos el ciento por ciento en esta campaña para que se elegido en la primera vuelta de las elecciones del 5 de julio en la República Dominicana y el exterior, como el presidente de todos los dominicanos”, agregó la coordinadora de campaña del PLD.

NUEVA YORK._ El comando de campaña de la seccional del PLD en la región de Nueva Inglaterra que abarca varios estados y ciudades en esa zona del noreste, fue juramentado en un acto virtual encabezado por Alexis Lantigua, mimbro del Comité Político (CP) y enlace de ese organismo con las seccionales del exterior, el domingo 31 de mayo en la tarde. El comando  es coordinado por la presidenta de la regional Ana Gratereaux, miembro del Comité Central (CC) y una reconocida activista comunitaria en Nueva Inglaterra. Está integrado además por…

Leer más

Toque de queda acogido en su totalidad en el Alto Manhattan pero algunos negocios no cerraron

NUEVA YORK._ El toque de queda decretado por el alcalde Bill de Blasio con la orden ejecutiva de emergencia #117 y que entró en vigencia a las 11:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana de este martes, fue acogido en su totalidad por los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, aunque algunos negocios, entre ellos los llamados Delicatesen, no cerraron sus puertas, El alcalde anunció anoche que el horario del toque de queda variará a partir de hoy martes, entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana. El gobernador Andrew Cuomo, dijo por su parte que las protestas no justifican los actos de violencia y saqueos que se están produciendo en las manifestaciones. Adelantó que no enviará a elementos de la Guardia Nacional a las calles, porque miles de policías y agentes federales lo están haciendo. Cuomo llamó a los revoltosos a cambiar de conducta y cesar los ataques. La mayoría de establecimientos barriales como bodegas, frituras, restaurantes, bases de taxis, chimichurris y expendedores de antojitos, cesaron sus actividades entre las 10:30 y las 10:45 de la noche. El patrullaje no era notorio en el barrio con más población dominicana en el mundo, contrario a lo que ocurría en áreas comerciales y turísticas del Bajo Manhattan, en las que hubo saqueos, robos, destrucción y quema de basura en las calles, donde cientos de policías acordonaban las principales arterias. Las principales avenidas y calles que cruzan los sectores del Alto Manhattan, estaban completamente solitarias poco después de las 11:00 de la noche, sin vehículos transitando ni personas caminando. Una mujer fue sorprendida tratando de romper los cristales de la tienda de la cadena Macy´s, situada en la calle 36, cerca de la Quinta Avenida, con la aparente intención de robar. Organizadores de varias de las protestas aclararon que todas las manifestaciones fueron pacíficas y que los saqueos, robos, incendios y violencia están siendo protagonizadas por grupúsculos ajenos a los participantes convocados para reclamar justicia por el asesinato por asfixia a manos de un policía de Minneapolis del guardia de seguridad afroamericano George Floyd. El sábado en la noche, en Brooklyn se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron 345 arrestados y 33 oficiales lesionados. Activistas que se oponen al toque de queda, dijeron que la medida afectará a trabajadores y empleados que antes de las 5:00 de la mañana tienen que transitar para poder llegar a tiempo a sus puestos en los diferentes condados de la ciudad.

NUEVA YORK._  El toque de queda decretado por el alcalde Bill de Blasio con la orden ejecutiva de emergencia #117 y que entró en vigencia a las 11:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana de este martes, fue acogido en su totalidad por los dominicanos residentes en el Alto Manhattan, aunque algunos negocios, entre ellos los llamados Delicatesen, no cerraron sus puertas, El alcalde anunció anoche que el horario del toque de queda variará a partir de hoy martes, entre 8:00 de la noche y 5:00 de…

Leer más

Precandidato a asambleísta llama a la unidad para frenar violencia y saqueos en protestas por asesinato de George Floyd

NUEVA YORK._ El precandidato a asambleísta estatal por el distrito 71 en las primarias demócratas del 23 de este junio y activista comunitario Guillermo Pérez (Alí), llamó a la unidad para un acercamiento entre todos los actores del movimiento nacional de protesta contra el asesinato por asfixia a manos de un policía del afroamericano George Floyd en Indianápolis. Pérez, dijo que hay que diseñar un plan urgente porque en estos momentos cada cual tiene su propia agenda, pero los líderes políticos, comunitarios, las iglesias, la policía y los funcionarios, tienen…

Leer más

Clubes Arroyo Hondo y Naco, identidad y espaldarazo a la bohemia

Si algo hay que reconocerles a los clubes Arroyo Hondo y Naco, es mantener y fortalecer su piano bar para darle un espaldarazo durante muchos días de la semana a la identidad y la bohemia. LOS APORTES DEL PIANISTA FEDERICO MARCOS A LA BOHEMIAEl pianista Federico Marcos, quien durante años hizo valiosos aportes a la bohemia en el piano bar del Club Naco, continua haciéndolo en otros importantes espacios en el Gran Santo Domingo o en cualquier punto de la nación.Cuando se hable de la bohemia en el Club Naco,…

Leer más

Presidente del Club Arroyo Hondo cree prioritario fortalecer y preservar clubes, Socios esperan reapertura porque cumple con protocolo sanitario y preserva salud

El presidente del Club Arroyo Hondo, doctor Pappy Fernández, considera que en el difícil momento que vive la nación por la incidencia del COVID-19 y sus efectos en la economía y la salud, es prioritario fortalecer y preservar los clubes sociales, recreativos, culturales y deportivos por los grandes aportes a decenas de miles de familias y al país.Fernández, entrevistado por Primicias, estima que los socios deben integrarse más a los clubes y no dejarlos por la situación económica que genera la pandemia del coronavirus.“Cuando la tormenta pase, se despejen los…

Leer más

Medidas del BC no logran detener alza en el dólar, encarecimiento agrava situación RD

La inyección del Banco Central al mercado cambiario, que supera los dos mil millones de dólares en lo que va del año 2020, no ha podido detener el alza en el tipo de cambio.El Banco Central, que ha venido adoptando medidas para estabilizar la prima del dólar, explica que las divisas inyectadas al mercado cambiario son para satisfacer las necesidades prioritarias de divisas de los sectores productivos y la estabilidad del mercado.El Banco Central ha venido insistiendo en que cuenta con reservas internacionales suficientes para continuar la intervención del mercado…

Leer más

La política monetaria en el dilema de aflojar y apretar

Luego de varias semanas sin publicar esta columna, debido a el período de cuarentena que ha vivido el país por el Coronavirus-Covid19, hemos retomado nuestras acostumbras entregas; esta vez, enfocados en uno de los aspectos de la economía que toca este proceso de crisis sanitaria.Tradicionalmente, el Banco Central aplica medidas de política monetaria, tendentes, en primer lugar, a mantener controlada la inflación, es decir, el índice de precios al consumidor (IPC) y, en otros aspectos, para motivar un crecimiento efectivo de la macroeconomía medida por el producto interno bruto (PIB).Por…

Leer más

Voracidad minera amenaza montañas, árboles y agua en RD

La voracidad minera amenaza los árboles, montañas y el suministro de agua en la República Dominicana.La advertencia la hace a Primicias y a la nación el dirigente comunista Narciso Isa Conde, quien señala que “ahora, por el COVID declinaron importantes vertientes de su economía, las empresas mineras están decididas a potenciar su voracidad, a realimentarse dañando más aún la Madre Tierra. Es una orden del alto mando transnacional, de los consorcios de la guerra y las armas, la salud, las tecnologías de punta y la minería extractiva”.A su juicio, decidieron…

Leer más

La industria del pastelito, catibías, pastel en hoja, mofongo y otros alimentos mueve y encadena la economía

La industria del pastelito, catibias, croquetas, pasteles en hoja, yaniqueques arepas-tortas y otros alimentos mueve y encadena la economía dominicana.Es una industria que genera muchos empleos formales e informales que demanda materia prima de muchas industrias.Las harinas de trigo, maíz, auyama, yautía, plátano, guineos verde y yuca, carnes de res, pollo, cerdo y pavo, aceites comestibles y sazones criollos juegan un rol de primer orden en la fabricación de pastelitos, pasteles en hoja, croquetas, catibias, arepas dulce y salada para unos y tortas para otros, inciden en el Producto Bruto…

Leer más