No hay peatones

Otro hecho que debemos sumar a nuestra larga lista de esas exclusividades mundiales que no nos ruborizan: República Dominicana, reconocida por toda la humanidad como “un país del carajo”, es el único cuyas ciudades no tienen peatones (salvo aquellos que encuentras amontonados donde están regalando lo que sea), y los pocos viandantes que de pronto encuentras es porque se les daño el motor. Pues debe también saberse que es el único con siete motoristas (la mayoría temerarios motoconchistas) y veinte políticos (no menos temerarios) por kilómetro cuadrado (aunque creo que…

Leer más

Leonel Fernández: si hay reapertura gradual, no puede haber estado de emergencia

El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, explicó este viernes que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.   Fernández calificó de contradictoria la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, por lo que sugiere que el gobierno debe definir mejor su política frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.   “O es una situación de…

Leer más

GONZALO CASTILLO TRAE A 12 DOMINICANOS DE LA DIÁSPORA QUE ATRAVESABAN DIFICULTADES Y PIDIERON AYUDA PARA REGRESAR A RD DESDE NEW JERSEY

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su alto sentido de solidaridad y este viernes tendió la mano amiga a 12 compatriotas de la diáspora dominicana que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y les solicitaron su ayuda, quien los retornó en un vuelo humanitario desde New Jersey. “El domingo es el Día de las Madres y habíamos recibido la solicitud de algunas madres dominicanas que querían estar aquí con sus familiares y que estaban impedidas de estar aquí para celebrar este día junto…

Leer más

Ministro de economía asegura que la recuperación económica del país dependerá de la experiencia de las autoridades que se elijan en julio

El Ministro de Economía Juan Ariel Jiménez aseguró que la recuperación Económica total del país por los efectos del COVID-19 tardará unos meses, y que esto dependerá de la experiencia de las autoridades. “Podemos decir que para el 2021 podremos ver la recuperación de algunos sectores, otros Tardarán más, claro, todo esto dependerá mucho de qué tipo de autoridades elijan el pueblo Dominicano en julio, de la experiencia que tengan, si eligen autoridades que van a improvisar, que van a aprender a gobernar, nos tardaremos más tiempos”, aseguró Jiménez. Juan…

Leer más

Directivo del PRM sugiere exonerar el pago de alzas en tarifas eléctricas a hogares y empresas

Afirma Coronavirus infectó a la Superintendencia y a las Edes   El ingeniero Martín Robles, miembro de la dirección de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió hoy al Gobierno y a las autoridades del sector eléctrico actuar con transparencia y no ahogar con pesadas facturas eléctricas  a la gran mayoría de los clientes residenciales y a las micro, pequeñas y medianas empresas.   En lo que va de año 2020, los precios de los combustibles derivados del petróleo utilizados para la generación de electricidad han caído de…

Leer más

Trump anuncia decidió romper relación con OMS y sancionar a China

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes que decidió ‘romper’ la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China. Aunque no dio más detalles al respecto durante una conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización, ahora congelada y que se estima entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo…

Leer más

Fracasa sesión donde los diputados conocerían extensión de emergencia

Santo Domingo, 29 may .- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pospuso este viernes para mañana la sesión donde se iba a conocer la solicitud de prorrogar el estado de emergencia por el coronavirus después de que los congresistas no lograran ponerse de acuerdo sobre la agenda del día. Camacho convocó la sesión para este sábado a las 10 de la mañana. Los ánimos de los diputados estaban caldeados después de que, por mayoría, se rechazara introducir en la agenda del día la propuesta de Pedro Botello,…

Leer más

Envían a prisión preventiva a un implicado en incendio agroforestal

MOCA.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado en esta provincia por estar implicado en la quema agroforestal de más de 30 tareas de tierra en la Riviera del río Jaba de Gaspar Hernández. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat impuso la medida de coerción de prisión preventiva contra el imputado Dionisio Sánchez Abreu y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta del municipio de Moca, provincia Espaillat.…

Leer más

Grupo Buen Vivir lanza campaña Luchemos Por Nuestros Negocios

Unidos por la Hostelería para que salgamos adelante llenos de optimismo, podamos contribuir con los restaurantes y apoyar la producción local. En una situación mundial tan delicada para los sectores productivos del país, la misma generada por el Covid-19, muchos negocios de alimentos y bebidas se han visto afectados: Productores, restaurantes, chefs, empresas de catering, emprendedores, bares, food trucks, pasteleros, reposterías, eventos, toda una industria que genera millones de pesos y que contribuye al crecimiento de la economía del país. Hoy más que nunca se necesita ser cauteloso, creativo, perseverante,…

Leer más

Adozona dona 40 mil mascarillas a instituciones comunitarias de Santiago

Las mascarillas donadas a más de 10 instituciones fueron producidas en las empresas de zonas francas nacionales. Santiago, R.D.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) donó 40,000 mascarillas a más de 10 instituciones y organizaciones sin fines de lucro, para fortalecer la protección de poblaciones vulnerables de Santiago, ante la presencia del COVID-19. Las mascarillas fueron elaboradas y facilitadas por las empresas de Zonas Francas: D’Clase, Bojos Tanning y Grupo M, que se encuentran entre las 27 empresas de zonas francas que confeccionan mascarillas para suplir las necesidades locales…

Leer más