Roberto Fulcar afirma el PLD busca cambiar de candidato presIdencial

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha estado planteando la posibilidad de en los próximos días gestionar ante la Junta Central Electoral (JCE) cambiar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo. La información fue dada a conocer por el doctor Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y  fuerzas aliadas, quien señaló que “ya es tarde para que el PLD pueda cambiar su candidatura presidencial. Sostuvo que miembros del Comité Político peledeísta han estado haciendo consultas para…

Leer más

ITO BISONÓ PROYECTA PARTIDO REFORMISTA Y PRD QUEDARÁN POR DEBAJO DEL 5% EN ELECCIONES

El dirigente politico Victor -Ito- Bisonó consideró este domingo que tomando en cuenta los resultados de las elecciones municipales del pasado mes de febrero, tanto el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sacarían menos de un 5%. ¨Esas elecciones ya dijeron lo que será¨aseguró. Al ser entrevistado en el programa Infórmate argumentó que si en los pasados comicios, llevando candidatura independiente, tuvieron tan pobre resultados, en el próximo certamen electoral que no llevaran candidaturas aliadas los resultados serán peores.  Pese a rehusar dar su opinión…

Leer más

Aeropuerto Internacional de Punta Cana pone en marcha protocolos de Higiene y Seguridad

PUNTA CANA.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) anunció las medidas de salud y seguridad que han implementado dentro de sus instalaciones para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, una vez se reactiven las operaciones el próximo 01 de julio, según disposición del gobierno dominicano. Las medidas operacionales incluyen una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación. Se…

Leer más

Nueva fragancia clerical

En el alto clero católico por fin se respira una nueva fragancia, expresada en los frecuentes pronunciamientos públicos de los monseñores Ozoria Acosta y Castro Marte, con impacto en todo el Episcopado, en solidaridad con las demandas más auténticas de la sociedad frente a quienes hegemonizan el poder, burlan la institucionalidad en favor de sus estrictos intereses y manipulan los procesos electorales sin ningún pudor y sin pagar consecuencias. Este saludable cambio procura extirpar la histórica complicidad de anteriores jerarcas con esas prácticas, para reacercar la Iglesia a su gran…

Leer más

ACAP refuerza plataforma digital de orientaciones ante el COVID-19

Consejos financieros, salud emocional y la escuela en la casa durante el confinamiento, forman parte de las informaciones frecuentes que la entidad financiera comparte por sus redes sociales, de la mano de especialistas como Alejandro Fernández W., Ana Simó y Liliana Perelló. SANTIAGO, República Dominicana. 23/05/20 – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) reforzó su plataforma de orientación digital a clientes, asociados y público en general sobre consejos financieros, salud emocional y respecto a la escuela en la casa durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de la…

Leer más

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y MANEJO DE CRISIS

Por: María Estela De León Comparar el desempeño de los países que están encabezados y liderados por mujeres en el mundo, frente a este nuevo orden social, nos lleva a hacer una reflexión y un reconocimiento a la postura que han exhibido esas heroínas frente a este enemigo silente que amenaza con llevarse a aquellos por lo cual se desvelan y trabajan las mujeres, (los miembros de las familias y de la sociedad vista como propia). De 193 Estados miembros de una de la entidad más importante del mundo “La…

Leer más

Comunicado de Prensa de Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente

El Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente desde su proclamación en diciembre de 2019 ha trabajado ininterrumpidamente en su propósito fundamental de procurar un proceso electoral para que sea transparente, confiable y equitativo.   Agrupamos a más de 100 organizaciones y personalidades del ámbito religioso, académico, empresarial, sindical, campesino, social y de la sociedad civil en general.  En las actuales circunstancias las principales preocupaciones del Manifiesto Ciudadano son sin dudas las que nacen de la pandemia del Covid-19.  La salud de nuestra población, especialmente de la más vulnerable, dentro de…

Leer más

El Banco Central recibe a rectores de universidades para evaluar la situación del sector de Educación Superior por el impacto económico del COVID-19

Valdez Albizu les informó sobre las facilidades que la Junta Monetaria ha dispuesto para enfrentar los efectos de la pandemia, las cuales se encuentran a su alcance a través del sistema financiero nacional Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Lic. Héctor Valdez Albizu, recibió a una delegación de los principales rectores de universidades dominicanas, quienes le expresaron la situación particular que atraviesa el Sistema de Educación Superior nacional, dados los perjuicios que el coronavirus COVID-19 ha infligido en el funcionamiento de este…

Leer más

¡Solo siendo dominicano, se siente lo que yo siento!

Por Manuel Berges hijo manuel.berges@claro.net.do Cada cierto tiempo la naturaleza genera catástrofes y actos que afectan la humanidad, como el fenómeno de El Niño, un Tsunami, un ciclón y otros;   los hombres también generan daños similares con sus guerras, destrucciones e inventos que en lugar de aprovechar la humanidad le resultan adversos, como el caso del Virus Chino, bautizado como Covid 19. Las crisis sacan lo mejor y lo peor del ser humano y sirven para corregir  situaciones y mejorar la vida o  enmendar errores,  para evitarlas o para enfrentarlas…

Leer más

Voracidad minera

En la medida ue avanza la decadencia del capitalismo y la civilización que ha creado, en mayor proporción incrementa su voracidad destructiva. Actúa más que antes contra la vida, contra la existencia de la naturaleza humana y no humana. Guerrea sin piedad. Contamina. Envenena. Mata cuerpo y alma. Mata bosques y mata el agua. Enriquece a los suyos, empobreciendo a los nuestros. Cura una enfermedad y genera otra. Cada vez cuentan menos las necesidades humanas y la salud de la Madre Tierra en su tenebrosa contabilidad. Ahora, como por la…

Leer más