Feria Antilibro

¿Cómo es?… ¿Una Feria del Libro sin libros ni librerías?… ¿En serio?… ¿Que el Ministerio de Cultura anuncio formalmente eso?… ¿Que será una Feria del Libro por internet, sólo para quienes tengan computadora?… ¿Sin mucha gente, sin bulla, sin eventos culturales?… ¿Que sólo va a durar, en medio del maldito Covid, del 28 de mayo al 7 de junio?… ¡No, ombe!… ¡No relajen!… (Por favor, plis: si alguien se encuentra hoy por ahí a Eduardo Selman dígale que deje eso para después. Dígale que siempre se ha considerado que él…

Leer más

Leonel Fernández asegura Fuerza del Pueblo sacará de Palacio el “virus palaciego” en próximas elecciones

Dice certidumbre y seguridad ante crisis global solo la garantiza la experiencia de Estado El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y otros partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará al virus palaciego del Palacio Nacional, para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos. Al realizar un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, Fernández dijo que tanto es así, que no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los…

Leer más

DNCD NIEGA HAYA HECHO INTERVENCION EN EL SECTOR DE CAPOTILLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmiente categóricamente que haya hecho alguna intervención en la popular calle 42 de sector de Capotillo, donde un grupo de desaprensivos disparó al aire armas de fuego de distintos calibres. “Nuestra institución no ha hecho intervenciones en el sector de Capotillo en los últimos días como refieren usuarios de las redes sociales y algunos medios de comunicación que están utilizando un video en que se ve a un grupo de individuos disparando al aire en supuesta represalia contra agentes de la DNCD”,…

Leer más

Exdecana UASD cuestiona propuesta del ministro de Educación sobre incorporar más contenido curricular para Año Escolar 2020-2021

19 de mayo de 2020. Santo Domingo. La exdecana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dra. Evarista Matías Pérez, deploró las declaraciones del Ministro de Educación, Lic. Antonio Peña Mirabal, cuando expone que solo el 30% de los contenidos curriculares de este año escolar no se han logrado a consecuencia de la cuarentena iniciada el pasado mes de marzo debido a la crisis del COVID19 y que este por ciento será transferido para el año escolar siguiente. Según la Dra. Matías…

Leer más

EL PANORAMA DEL COVID-19-EN RD SUBIÓ A 13,989, CON 332 CASOS NUEVOS Y DE FALLECIDOS SON 456- CON OCHO VICTIMA MAS

Esta tarde MSP intervendrá a La Romana SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA- Con el boletín 64 dado a conocer por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sobre el panorama con el coronavirus (COVID-19) en el país, de personas contagiadas ascendió este viernes a 13,989, ya casi va hacia los 4,000 mil, del número de infectados, de acuerdo con el informe, de esta mañana se registró 332 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana ascendió a 456, aumentando en ocho las…

Leer más

Foro Ciudadano impulsa diálogo con sectores de la Sociedad Civil

Con el interés de impulsar un diálogo que integre a todo el país, ante la situación del COVID-19, el Foro Ciudadano, ha lanzado esta semana la iniciativa Diálogo Ciudadano, en conjunto con la plataforma PoletikaRD con el objetivo de identificar y programar acciones que puedan aportar soluciones desde la sociedad civil y el Estado de cara a la crisis sanitaria producto del Coronavirus.  Forman parte también de este esfuerzo; Ciudad Alternativa, Articulación Nacional Campesina, Marcha Verde, Participación Ciudadana, Fundación Solidaridad, ASODIFIMO, ADESA, ACOPRO, ASODEMU, ATH filia CNUS, Asociación de Ciegos…

Leer más

Agárrense: Un Palo Asechao al Pueblo con el Aumento de la Factura Eléctrica

Por: Rubén Moreta Como el pueblo dominicano está totalmente distraído –y con razón- por la pandemia del coronavirus, los genios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) han infligido a los usuarios del servicio eléctrico un golpe asechado, un verdadero martillazo al bolsillo, con aumentos de hasta un cien por ciento en la tarifa del mes.  Igual lo hicieron Edeeste y Edenorte. Inverosímil que en el marco de una situación calamitosa como la que vive el pueblo dominicano, se le castigue con un leñazo eléctrico, encaramando las facturas…

Leer más

El valor jurídico del voto de la diáspora

Por: Pedro Corporán Cabrera El neo constitucionalismo, con señorío sin precedente en esta era, está conminando a la sociedad jurídica mundial, a convertir en código supremo inexpugnable la carta sustantiva de las naciones y los tratados de derechos humanos que en estas latitudes sería la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica de 1969 y toda la jurisprudencia que ha prohijado a lo largo de más de 50 años. Esta corriente jurídica está elevando hasta el cielo la famosa pirámide kelseniana que ubica en…

Leer más

Brigadas de la UDC y el PLD desinfectan cerca de tres mil viviendas en barrios de Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS-RD. En una acción conjunta de La Unión Demócrata Cristiana en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, brigadas de la UDC y el PLD desarrollaron una nueva jornada de desinfección y fumigación para prevenir contagios por Covid-19 y eliminar criaderos de mosquitos vectores de la malaria, el dengue y otras enfermedades. La jornada de asistencia comunitaria fue encabezada por la candidata a diputada por la UDC en Los Alcarrizos, Mariela Rodríguez, en coordinación con las empresas Helidosa y Aeroambulancia, del candidato presidencial de la Unión Demócrata…

Leer más

Popular informa reintegración gradual de colaboradores y recuperación del servicio

Prioriza salud del personal, clientes y relacionados Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano informa el regreso gradual a sus labores habituales de los empleados que estuvieron trabajando en remoto o en turno rotativo durante la cuarentena, acogiéndose a las fases de desescalada dispuestas por las autoridades hasta recuperar paulatinamente sus niveles de servicios y operatividad. Durante este periodo de emergencia nacional, el Banco Popular mantuvo abiertas 137 oficinas de la red, el 71% del total, con un personal rotativo cada dos semanas, que ha venido prestando un servicio esencial…

Leer más