Guillermo da en el clavo

Sin duda, Guillermo Moreno ha hecho un resumen sin desperdicio: 1) A más de 50 días del inicio del problema, el Gobierno no ha dado pie con bola en lo del coronavirus. 2) El último discurso de Danilo fue pura fantasía, pues no hay señales a la vista de contención de la pandemia. 3) Danilo se ha negado a convocar a los sectores políticos, económicos, sociales y ciudadanos para compartir responsabilidades en la solución porque…(y aquí viene lo bueno):  4) “El oficialismo está viendo en la pandemia una oportunidad para…

Leer más

Montalvo dice adultos mayores de serán últimos en retornar a sus puestos de trabajos

Personas podrá denunciar a PN por vía secreta y línea directa a CoronavirusRD quien viole medidas de toque de queda SANTO-DOMINGO-REPUBLICA-DOMINICANA.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo esta noche que los adultos mayores de 60 años, especialmente aquellos con condiciones de salud, serán las últimas personas en reincorporarse a sus trabajos, debido al estado de vulnerabilidad que representan ante el COVID-19. “Sabemos que las personas mayores de 60 años somos especialmente vulnerables al CoronavirusRD, de esto tenemos sobrada información, tanto en el país como en el resto del…

Leer más

Medidas democráticas y totalitarias Vs. Coronavirus

Por Rafael Gómez Desde principios del siglo VI hasta nuestros días, la humanidad ha sobrevivido a decenas de pandemias que, en su incursión a nivel de los distintos continentes, han matado a millones de personas como fueron la peste bubónica, la fiebre amarilla, el ébola, la influenza, la “gripe española”, entre otras. Entre los años 1918 y 1920 la “gripe española” había infectado a una de cada tres personas del planeta matando a más de 50 millones de seres humanos según estadísticas publicadas. Aunque se le identificó como “gripe española”,…

Leer más

Sánchez Cardenas dice no todo el que muere ahora no es solo por el COVID-19; cura admite que hablo con el peregrino antes de salir hacia Puerto Plata

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA- “No todo el muere en estos tiempos es por coronavirus, y que para asegurar la causa de un fallecimiento se deber contar con expedientes sanitarios que así lo prueben”, señaló esta tarde el titular  de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,. Sánchez Cárdenas respondió de esta forma a la pregunta de un periodista sobre el fallecimiento de un nacional haitiano, que murió en su país dos días después de que abandonara la República Dominicana y se especuló que el deceso podría haber sido por COVID-19. El funcionario manifestó  que…

Leer más

Continua incendio en el vertedero de Duquesa, que comenzó a las dos de tarde

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Continúan hasta horas Unidades del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Norte, por tratando de apagar  un tremendo incendio originado desde las dos de la tarde  en el vertedero de Duquesa. Además de los bomberos, tractores que trabajan en el tiro 2, donde se produjo el incendio, tratan de apagarlo echándole tierra encima. La situación ha causado un taponamiento de los camiones que vierten en esa parte del basurero. Es el segundo incendio que se produce en menos de un mes y son atribuidos a las…

Leer más

Información obtenida por PRIMICIAS, dicen que el pelegrino esta también contagiado con el COVID-19; mayoría que acompañaron en la manifestación en Puerto Plata están contagiado del virus

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-Según informaciones obtenida por periodista de PRIMICIASDIGITAL, desde el Cibao que el famoso peregrino Magdomio Adames, estaría ya contagiado con el coronavirus en una población de la Región, Norte hasta el momento se dio que lo tienen protegido una vivienda, donde les están suministrando algunos  tratamientos. Esta mañana el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, había informado informó que centenares de personas que vienen desde Santiago muchos de eso seguidores habían dado positivo a COVID-19, y quienes también estuvieron en las demás ciudades antes de llegar a…

Leer más

Ministerio de Salud refuerza medidas de prevención ya establecidas en PP e identifica personas afectadas que participaron en la concentración con el ¨Peregrino¨.

Puerto Plata cuenta con dos áreas de aislamiento ubicadas en Cabarete y Monte Llanos, las mismas cuentan con un total de 174 camas que podrían albergar afectados del COVID-19. COE, PN y Ejercito se unen en la aplicación del plan  Puerto Plata, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas visitó este martes la provincia de Puerto Plata donde se reunió con representantes del gobierno local, líderes comunitarios y religiosos, el objetivo, continuar el robustecimiento de las políticas sanitarias implementadas en dicha provincia. En la rueda de…

Leer más

Diputados aprueba extensión de estado de emergencia de la nación por 17 días

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este martes, con modificaciones,   el proyecto de resolución que extiende  el estado de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus. Los diputados aprobaron que sea por 17 días y no por 25 como había solicitado el Poder Ejecutivo y refrendado por  el Senado, el pasado 26 de abril domingo La misma  debe regresar a la cámara alta que está convocando a una sesión para las 11:00 de la mañana de este miércoles. Los diputados enviaron además a las comisiones…

Leer más

Una rendición de cuentas ejemplar

Alfredo Cruz Polanco / alfredocruzpolanco@gmail.com “A la Patria no se le usa, se le sirve”. Juan Bosch El pasado 24 del mes que transcurre se celebró en nuestro país el Día de los ayuntamientos, el cual coincidió con el 55 aniversario del inicio de la Revolución de Abril de 1965, la cual tenía como objetivo la vuelta a la constitucionalidad y el retorno al gobierno del Profesor Juan Bosch, el cual había sido derrocado por un golpe de Estado militar el 25 de septiembre de 1963, con apenas siete meses…

Leer más

Ito Bisonó propone trabajadores tengan acceso inmediato a su dinero de las AFP a través de fondo alternativo

El dirigente político, Víctor -Ito- Bisonó, propuso que aquellos trabajadores que tienen dinero en las AFP tengan acceso al 25% de ese capital acumulado, mediante la creación de un fondo especial alternativo con garantía del Banco Central, pignorando ese mismo porcentaje del fondo que tienen acumulado en la AFP, el cual sería entregado a través de la banca comercial y en partidas iguales en un plazo de 90 días.Bisonó calificó su propuesta Alternativa como “práctica, posible y realista” para que los trabajadores puedan acceder a sus recursos económicos  frente a…

Leer más