Ministro de la Presidencia dice ha disminuido el contagio y muerte en RD por causa del COVID-, pero aún no se puede levantar Estado de Emergencia

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- A juicio del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el país ha alcanzado una notable  disminución  de 1.6-1.8 la tasa de contagio con el  COVID-19 en la República Dominicana. Al mismo tiempo dijo  que la cifra está por debajo de la tasa promedio de 2-3 personas. «Esto quiere decir que el virus avanza mucho más lento y eso nos ha permitido ganar tiempo», expresó en un discurso dirigido al país y que fue transmitido por Live Stream. El ministro dijo que ese tiempo ayudará a que cada nuevo afectado,…

Leer más

Senado convocó a sesión extraordinaria para este domingo para conocer solicitud del Poder Ejecutivo de prolongar el Estado de Emergencia

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Como respuesta a la solicitud que hizo el presidente de la Republica, Danilo Medina, al Presidente en funciones del Senado Aristides Victoria Yeb, quien a su vez  convocó los Congresistas a sección extraordinaria para este domingo a partir de las 11 de la mañana con el fin de conocer la la petición del Poder Ejecutivo de que se amplíe por 25 días más el Estado de emergencia nacional. La convocatoria está pautada para las 11 de la mañana. Este viernes el presidente Danilo Medina, solicitó al…

Leer más

Manuel Jiménez Alcalde electo de SDE asegura que a pesar de pandemia del coronavirus trabajará por una ciudad sana, justa y creativa

El nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, afirmó que aunque asume al cargo en tiempos de crisis y de coronavirus hará la tarea por construir la ciudad que los munícipes merecen. Jiménez fue enfático al señalar que llega al Ayuntamiento con más problemas que los conocidos, y sobre todo en medio de la peor pandemia en siglos, sin embargo, manifestó que está acostumbrado a los desafíos, y por eso llamó a la unidad de las mejores voluntades…

Leer más

Superintendencia de Bancos avisa a los usuarios de extensión de horario de servicios bancarios

La Superintendencia de Bancos, avisa a la ciudadanía, que la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), ha comunicado a este Organismo Supervisor, que el Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, Banco BHD–LEON, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades asociadas, han extendido sus horarios de servicios bancarios.   El Organismo Supervisor informó, que las Entidades de Intermediación Financiera citadas, estarán dando servicios a sus clientes en los siguientes horarios: el viernes 24, de…

Leer más

Designan a Hugo Beras como secretario general del ADN

La flamante alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, designó este viernes a Hugo Beras como nuevo secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional. Beras sustituirá en esa posición a Biviano Riveiro, quien pertenecía a la gestión de saliente edil, David Collado. La designación del también comunicador se produjo en el despacho de la institución, sólo minutos después de Mejía asumir el cargo. Se recuerda que Beras renunció a la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego pasó a apoyar las aspiraciones Mejía. Esta…

Leer más

Guerra de Abril de 1965: un movimiento armado para exigir el respeto a la constitución dominicana

Por Alejandro Paulino Ramos Con el  golpe de Estado  contra el gobierno constitucional de Juan Bosch y del Partido Revolucionario Dominicano, el 25 de septiembre de 1963, terminó el experimento democrático más importante inmediatamente posterior a la muerte del dictador Rafael L. Trujillo.[1]  El país pasó a ser gobernado por un gobierno colegiado, que gobernó al margen de la constitución, llamado “Triunvirato”. Los triunviros se   juramentaron el día 26 encabezados por Emilio de los Santos, quien lo presidió, además de  Manuel Tavarez Espaillat y Ramón Tapia Espinal. En el gabinete estuvieron  representados los partidos que  apoyaron la acción…

Leer más

Superan las cien personas fallecidas por ingerir ron adulterado (Clerén), y 138 están internos en diferentes hospitales

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- En el país continúan muriendo personas que piensan con cabeza de maco, tercos ignorantes, es cada día que la autoridades de Salud Pública, tras ingerir ron adultero llamado clerén de venta  clandestino hecho en patio y montaña, según informó el ministerio de Sanidad, cifra de muertes es de 109, que han ocurrido en las última tres semanas, y otros 138 internado sujetos entre ellos en estado de graves.  El ministro de la Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que se han registrado 130 casos de intoxicación y…

Leer más

Gasolina regular baja RD$9.30 y el gasoil RD$8.70 y GLP sube RD$0.90

Todos los combustibles, a excepción del GLP, bajarán de precio desde este sábado hasta el viernes 1° de mayo, destacándose la gasolina regular que disminuye RD$9.30 por galón y los dos tipos de gasoil que rebajan RD$8.70. Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes coloca el precio de la Gasolina Premium en RD$163.00 por galón, baja RD$8.50 y la Gasolina Regular se venderá a RD$147.90, con rebaja de RD$9.30. El Gasoil Regular costará RD$114.60 por galón, mientras que el tipo óptimo se venderá a RD$130.90 por galón, ambos…

Leer más

Ministro Salud Pública desmiente versión de supuestas irregularidades en el Centro Hospitalario Moscoso Puello

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA – Como irresponsable e injusta la denuncia hecha ayer por el Colegio de Enfermera de Republica Dominicana, de que supuestamente el personal de esa rama, labora sin el insumo adecuado para contrarrestar el coronavirus, en el país. De esta forma el titular Sanitario de Republica Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, les salió al frente sobre la versión de la supuesta situación que atraviesa el Hospital Moscoso Puello. En ese sentido dijo lo siguiente «Es una denuncia sino temeraria, injusta, tengo por entendido que el Servicio Nacional de Salud…

Leer más