Fuerzas Armadas tomarán riendas por aglomeraciones en lugares públicos

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA.- Con el fin de evitar el grave contagio del COVID-19- por la aglomeración   de gente que continua de tercas, insensatos, entonces  el Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas, tomara la rienda en los bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en esos establecimientos, contrarrestar la expansión del coronavirus y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se juntan en las colas (filas) en busca de provisiones y servicios en esos establecimientos. En una comunicación de prensa…

Leer más

BANCO CENTRAL HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y DE LOS HOGARES MÁS DE RD$100 MIL MILLONES Y US$622 MILLONES PARA MITIGAR EL IMPACTO DEL COVID-19

A la fecha, se han canalizado a la economía a través de las distintas facilidades más de RD$45 mil millones de pesos y unos US$57 millones de dólares. Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el propósito de mantener debidamente informados a los agentes económicos y al público en general, presenta el conjunto de medidas monetarias y financieras que han sido adoptadas durante los meses de marzo y abril del presente año por parte del Banco Central y la Honorable Junta Monetaria, orientadas a…

Leer más

LA SALUD COMERCIALIZADA CORROMPE EL SISTEMA, MATA Y ENVENENA LA HUMANIDAD

El negocio es enorme y redondo. Las corporaciones farmacéuticas están en la cúspide del imperialismo, compitiendo con las más poderosas transnacionales en los primeros lugares de posesión de activos y ganancias. Tienen un enorme peso en riqueza y poder dentro de la facción “globalista” de la burguesía transnacional, y eficaces conexiones con el poderoso sector de las comunicaciones, micro-electrónica e informática. El imperialismo occidental, con EEUU a la cabeza, se ha “pentagonizado” y “otanizado” a la luz de su prolongada crisis de decadencia. La militarización es cada vez mayor, forzando…

Leer más

Para cumplir distanciamiento social: FF AA reforzarán seguridad en bancos, supermercados y plazas comerciales



SANTO DOMINGO.-El Comando Conjunto Unificado (CCU) de las  Fuerzas Armadas dispuso hoy operativos en bancos, cadenas de supermercados y plazas comerciales con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en esos establecimientos, contrarrestar la expansión del coronavirus COVID-19 y organizar la gran cantidad de ciudadanos que se aglomeran en busca de provisiones y  servicios en esos establecimientos. La medida fue dispuesta por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem ante la situación que vive el país por la enfermedad, lo que originó reuniones hoy …

Leer más

David Collado se despide de la ciudad con un amplio operativo de limpieza

Santo Domingo. El alcalde del Distrito Nacional David Collado se despidió la mañana de este jueves de la ciudad de Santo Domingo dando inicio a un amplio operativo de limpieza en las 3 circunscripciones que la conforman. Despachó con más de 500 hombres, camiones de basura, camiones bomberos y camionetas de fumigación que salieron desde la avenida Malecón, y agradeció a los obreros, ciudadanos, equipo de trabajo y personas que le acompañaron durante estos 3 años y 8 meses de gestión que asumió en el año 2016. Exhortó a los…

Leer más

RESIDENTES EN BARRIOS DEL DISTRITO NACIONAL AGRADECEN JORNADA DE FUMIGACIÓN REALIZADA POR GONZALO CASTILLO

SANTO DOMINGO.- Residentes de diversos sectores de la circunscripción 2 del Distrito Nacional agradecieron este jueves la amplia jornada de fumigación y desinfección que lleva a cabo Helidosa, empresa privada del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del coronavirus. El programa de fumigación está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y abarcó la limpieza de calles, lugares públicos y zonas específicas de los sectores Cristo Rey, Los Ríos, La Puya,  Girasoles, Peralejos, Ensanche Kennedy y Las Flores de esta poblada circunscripción.…

Leer más

COOPFENATRASAL dona trajes de bioseguridad para protección personal área laboratorio Hospital Salvador B. Gautier

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud e Instituciones Afines (COOPFENATRSAL), doctor Alberty Estrella, hizo entrega, como donación,  a las autoridades del Hospital Salvador B. Gautier de una serie de trajes de bioseguridad para protección individual, los cuales serán utilizados para la protección del personal que labora en el área de Laboratorio del referido centro de salud.La donación, fue recibida por la administradora del Hospital Salvador B. Gautier, licencia  Yajaira Moneró y la licenciada Juana Martínez, asistente de la…

Leer más

Juan Ariel Jiménez: “C5i permite respuestas eficientes frente a COVID-19”

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, resaltó el aporte extraordinario que para los controles del COVID-19 representa el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), inaugurado formalmente el miércoles por el Presidente Danilo Medina. En un vídeo que circula en las redes sociales de la institución, el ministro dijo que con la plataforma -concebida para la gestión de la seguridad nacional-  se podrán eficientizar las respuestas a cada una de las situaciones que se presentan en el país relacionadas…

Leer más

Carlos Peña propone amnistía fiscal ahora para reactivar economía postpandemia

El ingeniero Carlos Peña propuso al gobierno dominicano la puesta en marcha de una amnistía fiscal de manera inmediata, que beneficie a todas las personas físicas y jurídicas que así lo demanden en medio de la cuarentena, de manera que pasado este tiempo, puedan reinsertarse en el ciclo productivo de la economía sin cuentas pendientes por pagar al fisco y con ello permitirles disponer de cierto capital para reactivar la economía nacional. Carlos Peña manifestó que la “nueva normalidad” que nos espera después de la cuarentena exigirá de sacrificios no…

Leer más

Ismael Reyes y PDI ofrecen “alimentar” Una Provincia Durante 14 Días

El candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, reiteró este miércoles la necesidad de decretar un toque de queda de 24 horas durante 14 días, no sin antes garantizar a la población los recursos necesarios para que esta pueda quedarse en su casa sin mayores dificultades. En ese sentido, Reyes hizo una interesante propuesta para que cada uno de los partidos del espectro político nacional asuma la responsabilidad (en la medida de lo posible) de suplir de alimentos, agua y medicamentos esenciales a una provincia durante el…

Leer más