Muere de coronavirus el general retirado Pedro Aguirre Reyes

Falleció el general retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Pedro Aguirre  Reyes  (El Mexicano), tras estar afectado del nuevo coronavirus. El oficial tenía varios días ingresado en el hospital Ramón de la Lara, de la Base Aérea de San Isidro. Aguirre Reyes era hermano del también general de brigada del ERD y jefe de la Policía Militar Electoral (PME), Carlos M. Aguirre Reyes. Por el COVID-19 han muerto 82 personas en el pais. Y tambien se han contagiago 1,745 personas, segun los boletines del ministerio de Salud Publica.…

Leer más

Sugiere Gobierno exonere pagos de electricidad, teléfono, internet y cable

SANTO DOMINGO.-  El empresario de las telecomunicaciones y exministro de Turismo, Ing.  Frank Jorge Elías,  sugirió al Gobierno que mientras dure el periodo de cuarentena exonere del pago de los servicios de energía eléctrica y comunicaciones (teléfono, internet, cable) a la población, a fin de garantizar que se mantenga comunicada e informada de lo que ocurre. Consideró que para salir de la actual  crisis y que los ciudadanos puedan reinsertarse de manera prudente y eficaz a la vida en sociedad,  se requiere de tiempo, paciencia y del cuidado de cada individuo, al igual que de…

Leer más

Salud Pública informa aumenta a 82 el número de muertes y 1,745 casos positivos por COVID-19 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO-REPUBLECA DOMINICANA.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en el boletín 17, la actualización del coronavirus COVID-19 en el país.  Hasta este sábado se habían detectado al menos 1,578 hoy continua sin aumento de casos de coronavirus y 77 si aumentó fallecimientos. Sin embargo en el mencionado boletín El titular  de Salud Pública, Sánchez Cárdenas, dijo que los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 1,745. Mientras que las víctimas mortales suben a 82. Dados de alta han aumentado a 24, luego de que siete ciudadanos…

Leer más

Voluntariado Bancentraliano dona fondos para equipos de ventilación y cilindros de oxígeno para el Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís

El brazo social del Banco Central responde con su solidaridad a la necesidad del centro ante la preocupante incidencia local del COVID-19 entre sus habitantes, a fin de proporcionar más medios para combatirlo Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social y solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación económica de RD$3.4 millones de pesos dominicanos a favor del Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, de los cuales serán empleados RD$2.4 millones en la adquisición…

Leer más