COVID-19: el Efecto Mariposa y el Necroclientelismo

“El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. (Proverbio Chino). Cuando nos ponemos a pensar y repensar la crisis de salud, económica y social que se ha derivado y se derivará, hay que llegar a la conclusión de que el mundo actual que vivimos adolece de líderes en sus competencias y el verdadero carácter que adornan a un liderazgo efectivo, proactivo y con visión. La competencia tiene que ver, en gran medida, en como el liderazgo mundial no advirtió que existe…

Leer más

Margarita anuncia casi 900 mil familias recibirán subsidio Quédate en Casa a partir de este viernes

Las 899 mil 354 familias que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad recibirán el subsistido los días 3 y 17 de abril y mayo. A los 600 mil 646 hogares que serán incluidos se les informará próximamente los días que lo recibirán SANTO DOMINGO, 4 de abril de 2020.- La Vicepresidencia de la República informó que a partir de este viernes los 899 mil 354 hogares que tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad comenzarán a recibir el subsidio temporal del programa Quédate en Casa, cuyo objetivo es garantizar la alimentación…

Leer más

Carlos Peña propone aislar municipios, priorizando aquellos que no tienen presencia del coronavirus

Carlos Peña propuso al gobierno dominicano aislar los municipios del país, iniciando con aquellos donde aun no se ha detectado circulación del coronavirus y luego continuar aislando los que ya han sido infectados, como forma de detener el nivel de propagación, contagio y letalidad del referido virus, al tiempo que planteó la implementación de mayores medidas de mitigación en favor de los munícipes. 
 “El virus chino solo podrá ser contenido si aislamos nuestros municipios; todos, absolutamente todos. Primero se deben aislar los que no han sido infectados, como forma…

Leer más

Iniciarán mañana pago a primeras familias del programa quédate en casa

El Gobierno iniciará mañana viernes el primer pago a las 899 mil 354 familias del programa “Quédate en Casa” a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados La información fue dada a conocer por el  ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, quien  informó que el Gobierno iniciará mañana el pago a las primeras 899,354 familias del programa Quédate en Casa a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por…

Leer más

Comerciantes hacen su agosto en marzo No se detienen en su afán de acumular fortuna

SANTIAGO.-En esta situación de crisis que vive el país, con emergencia nacional y toque de queda, y enfrentando un enemigo poderoso que no se ve a simple vista pero que es mortal y difícil de combatir, y ni siquiera por eso la saciedad de muchos de “acumular fortuna” no se detiene. Empresarios y comerciantes, aunque por suerte pocos, han estado haciendo “su agosto en marzo” pues han aumentado considerablemente los precios de muchos artículos y de bienes y servicios, lo que se constituye “en un crimen de lessa humanidad”. COMERCIANTES…

Leer más

El coronavirus dejará efectos devastadores en la región del Cibao

CIBAO-CENTRAL.-Efectos devastadores en la economía y en otros renglones productivos dejará en esta vasta región cibaeña el paso del coronavirus el cual -en estos momentos- está en pleno apogeo provocando el terror colectivo de millones de pobladores que no habían enfrentado nunca una situación parecida. La industria y el comercio paralizado, alguno parcial y otro totalmente, suponen un rudo golpe para una economía que ya tambaleaba por las medidas neoliberales adoptadas por los gobiernos que ha tenido la nación. Para volverse a recuperar y poder levantar cabeza de nuevo tendrán…

Leer más

El Covid-19 arrodilla al Cibao

CIBAO-CENTRAL.-Los pobladores de la región del Cibao, la principal del país en extensión y cantidad de habitantes, han vivido y viven los más angustiosos momentos de las últimas décadas. Y es que el coronavirus, que poca atención y ninguna preocupación provocó cuando se reportaron los primeros casos en Wuhan, China, ha logrado arrodillar a los cibaeños paralizando casi por completo las actividades. Personas de la tercera edad han confesado a PRIMICIAS que nunca en la vida habían atravesados por tiempos tan dramáticos y tan inquietantes como estos. Literalmente la región…

Leer más

EL COVID-19 ¡UN VIRUS TERRORISTA!

Si, así mismo es, para mi ¡un virus totalmente terrorista! pues al mundo lo tiene totalmente aterrorizado desde su aparición en Wuhan, China, hace apenas algunas semanas. Pero en ese poquísimo tiempo hay que ver la debacle mundial que ha provocado. Ha arrodillado a las grandes potencias y ha paralizado la economía de gran parte del globo. DIAS DIFICILES Así han sido estos últimos no solo para República Dominicana nada más, ¡sino para el mundo! pues esta pandemia ha golpeado sin misericordia las grandes y hasta las pequeñas economías, provocando…

Leer más

LLEGÓ LA HORA QUE LOS LEGISLADORES DE AMBAS CAMARAS TENDRAN QUE ESTUDIAR LA PETICION PRESIDENTE DM, RAPIDO Y DARLE REPUESTAS AL CASO

SANTO DOMINGO-REPBLICA DOMINICANA.- Ahora viendo la necesidad que tiene el presidente Danilo Medina, de que el Congreso Nacional prolonguen nuevamente la resolución donde se declaró de Emergencia Nacional, y aprobada por ese Organismo Legislativo y que vence el 13 de este mes, entonces que método usarían los Congresistas de ambas Cámaras  de que algunos han presentado estar contagiado con el COVID-19. Algunos miembros de ambas Cámaras cuestionado POR PRIMICIAS al respecto esta tarde señalaron que este caso de urgencia que el Ejecutivo ha planteando deberá de estudiarse lo más rápido…

Leer más

Presidente Danilo Medina pide al Congreso otros 25 días de emergencia

En la actualidad, el Gobierno hace uso de esa prerrogativa constitucional El Poder Ejecutivo solicitó este jueves al Congreso Nacional que extienda el estado de emergencia por un período de 25 días más para poder seguir haciendo frente al coronavirus COVID-19. En la actualidad, el Gobierno hace uso de esa prerrogativa constitucional por ese mismo tiempo, desde el 19 de marzo cuando emitió el decreto 134-20, luego de que fuera aprobado por el Congreso. Este estado de excepción culmina este 13 de abril. La solicitud del estado de emergencia fue…

Leer más