Primicias publica mega edición digital sobre emergencia vive RD

El periódico Primicias, primicias.net, primicias.com.do, impreso de circulación nacional e internacional y primicias tv, ha elaborado una mega edición digital para sus lectores en el mundo. La mega edición digital aborda la grave crisis por la cual atraviesa la República Dominicana por la expansión del COVID-19. “Grave crisis en RD, familias sin dinero”, es el título principal de la mega edición digital de Primicias.Net y Primicias.Com.Do. Este fin de semana Primicias decidió no lanzar al mercado su edición impresa para preservar la salud de su personal. Primicias viene dando un…

Leer más

Fello Suberví da positivo al COVID-19

Santo Domingo.- El presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), Fello Suberví resultó positivo la Coronavirus (COVID-19. El dirigente del Partido Revolución Dominicano cuenta con 77 años de edad y se encuentra recluido en su hogar. Hasta el momento no ha sufrido grandes molestias y sus familiares espera que se mantenga así durante los siguientes días

Leer más

Figueroa Agosto queda en libertad tras 10 años de prisión por narcotráfico

El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue dejado en libertad este viernes, tras cumplir una condena de 10 años en los Estados Unidos. «Junior Cápsula», como se le llama en el bajo mundo, estaba acusado de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. El portal web del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés) establece que José Figueroa-Agosto, de raza blanca, 55 años y número de registro 35318-069, fue liberado este viernes 27 de marzo. Figueroa Agosto fue arrestado el 17…

Leer más

Nadie podría creer que la plaga del COVID-19 arrodillaría a poderosos gobernantes pidiendo consejo, o que niños se contagiarían

-SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-En este mundo de la tecnología super avanza tenemos la plaga de Egipto país que queda al Norte de África, este hecho ocurrió en momento de la civilización humana, ahora en la época del modernismo no creen en Dios, EL TODOPODERO y miren ahora el mundo se encuentra arrodillado aclamando, al Señor, porque el COVID-19,  en este caso tampoco hay edad para ser víctima del contagio en ninguna parte del planeta. Porque esto demuestra que para Coronavirus-COVID19, no presidente ni reyes en el trono de algunos países, no…

Leer más

La esposa del general Kalil Haché falleció también por el Coronavirus

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Falleció este sábado  por coronavirus la esposa del general Kalil Haché, Elsie Barinas de Haché. Falleció en en el hospital Militar Ramón de Lara, por COVID-19,  al igual que su esposo quien murió este viernes.  Elsie Barinas de Haché, de 82 años tenía 10 días ingresada en el centro. Kalil Haché, quien era presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, también falleció en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo Este, donde estaba recluido desde el 17 de este mes por la enfermedad. Fuente:…

Leer más

Johnny Ventura da positivo a COVID-19

Desde que se informara la noche del viernes que «El Caballo Mayor», Johnny Ventura fue hospitalizado, el país ha estado al pendiente de su salud. Tal como confirmo a Diario Libre su hijo Jandy Ventura, se procedieron ha realizar todos los análisis al artista y ahora confirman el diagnostico a coronavirus. «Hago de conocimiento publico que al mediodía de este sábado 28 de marzo de 2020 recibí los resultados y he dado positivo a la prueba de coronavirus COVID-19», informa el comunicado. Tambien hace un llamado a las personas que…

Leer más

Ministro da a conocer cifra de fallecidos de 28 y el aumento a 719 con el coronavirus local aparecen otros que no están en la estadísticas de hoy

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Aunque el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se sintiera incomodo cuando algunos periodistas en su acostumbrada ruega de prensa diario para dar a conocer de la situación que atraviesa el país con el coronavirus,  empero, anoche una médico en Montecristi de que  las pruebas que les hicieron resultó infectada, hoy el titular de la cartera de Sanidad, informó que todavía en esa población de la línea Noroeste en las estadísticas no arrojaban de casos  porque allí  no hay  nadie infectado. INFORME DEL MINISTRO EN EL…

Leer más

Titular de salud pública rechaza especulaciones con cifras de COVID-19 y los supuestos muertos que dicen que son mas de lo que se informan

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Como una pura “especulación una calumnia emenda por gente sin concepto” calificó la mañana de mañana de este sábado en el boletín 9 dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explotó lo que buscan es sembrar el temor en la sociedad dominicana con cifras inciertas sobre el comportamiento del Coronavirus en el país. En ese sentido rechazó de manera   tajantemente que no todo fallecimiento en clínicas u hospitales son por Covid-19. Explicó que las clínicas que tienen casos de Covid-19 o…

Leer más

Sin unidad nacional nos acaba el virus y no habrá elecciones por varios meses

Los enormes desafíos que representa para el país el progresivo avance de la pandemia mundial del Covid-19, que ya paraliza casi todas las actividades y amenaza prolongarse por meses, obliga a un gobierno ya desgastado por el final de su período a fomentar una amplia unidad nacional, para reducir el costo en la salubridad y en desestabilidad económica. Las perspectivas indican que las elecciones no podrán celebrarse en mayo, pero debe esperarse un poco para ver por cuánto tiempo han de ser aplazadas, para lo cual será imprescindible  un amplio…

Leer más

Muere el embajador Antonio Vargas, víctima de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó la mañana de este sábado la muerte del embajador Antonio Vargas Hernández, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo COVID-19, El embajador falleció la madrugada de hoy producto de un paro cardíaco. Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacer efecto su organismo, indicó Sánchez Cárdenas. Antonio Vargas fue director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al…

Leer más