Salud Pública reporta segundo caso positivo de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país. Se trata de una turista canadiense, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa. La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro. Su esposo está asintomático. Ambos estaban hospedados en un hotel de Bayahíbe, al igual que el otro caso registrado en el país. De acuerdo al funcionario, en estos…

Leer más

¡Vuelve la carrera más emotiva! Se trata de los “5K Por la Solidaridad”, organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitacion, bajo el patrocinio oficial de Universal

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de concientizar sobre la inserción e inclusión deportiva y social de las personas que viven con alguna discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), presentó los detalles de 15 va. edición de los “5K Por la Solidaridad”, en coordinación con su patrocinador oficial Universal. En el encuentro, que estuvo encabezado por Mary Pérez viuda Marranzini, fundadora y presidenta de la entidad y Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente y Pedro Pablo Acevedo, director Nacional de Deportes de la ADR; así como de Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa y…

Leer más

Santo Domingo Norte llena de basura

Villa Mella, perteneciente a Santo Domingo Norte, está llena de basura. Lo mismo ocurre con el Distrito Nacional, Sabana Perdida, y otros sectores. En el caso de Santo Domingo Norte, sus sectores reclaman el arreglo de sus calles. SEGURIDA Desde mi óptica está mejorando la seguridad en la zona y se observa que hay menos quejas de los moradores de Santo Domingo Norte. La presencia policial es mayor en Santo Domingo Norte y ojala que pueda mantenerse la medida para evitar actos delictivos. BARRIOS CALIENTES DE SANTO DOMINGO ESTE Los…

Leer más

EN LOS CUARTELES: Militares ERD impedidos de tomar préstamos

Un elevado número de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) estarían confrontando inconvenientes desde hace tiempo para tomar préstamos en el sistema financiero. El historial de crédito estaría perjudicando a esos militares, producto de que en el pasado le habían entregado una tarjeta crediticia y le descontaban un dinero que alegadamente no habría sido pagado a una institución bancaria. Cuando solicitan un préstamo se lo niegan porque hay problemas con su historial de crédito y hace tiempo que lo vienen  sufriendo, ha trascendido en los últimos días.  Miembros…

Leer más

Familia italiana da negativo al coronavirus; estudiantes irán al hospital Ramón de Lara

Los cuatro miembros de la familia italiana que estaba en aislamiento en el hospital Ramón de Lara de San Isidro salieron negativos, según informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El funcionario dijo que las pruebas solo arrojaron la presencia de influenza en los extranjeros  por lo que ya están fuera de aislamiento y en pocas horas saldrán del país. Sánchez Cárdenas agregó que esta tarde se darán a conocer los resultados de otros seis extranjeros de nacionalidad italiana y canadiense, a los que también se…

Leer más

Fulcar dice JCE no está en condiciones para realizar elecciones

Santo Domingo.- Rafael Fulcar, jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo está mañana que la Junta Central Electoral (JCE)no está en condiciones de realizar sola los procesos electorales, debido al fracaso que tuvo el pasado 16 de febrero. Fulcar sugirió un acompañamiento por parte de otros organismos. «La Junta fracasó estrepitosamente y por sí sola no está en condiciones de conducir adecuadamente este proceso, en consecuencia debe ser acompañada por una comisión de consenso escogida por la fuerza política», manifestó el dirigente del PRM a…

Leer más

Dominicanos NYC continúan preocupados por efecto regla carga pública

NUEVA YORK.- El pasado 24 de febrero entró en vigor la nueva regla de carga pública, que a partir de la fecha los empleados del gobierno federal de Estados Unidos determinarán si otorgan o no un beneficio migratorio al solicitante.   Dominicanos residentes en esta ciudad, que reciben cupones de comida, sección 8, asistencia de alquiler, vivienda subsidiada, Medicaid y parte de Medicare, entre otros beneficios, no queriendo identificarse por estar pidiendo familiares, continúan preocupados.   Sostienen que “esta nueva regla es discrecional, el gobierno ha otorgado poder total a…

Leer más

DOT se propone transformar congestionada calle 178 en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La congestionada calle 178, entre las avenidas Ft. Washington y Wadsworth en el Alto Manhattan, por donde transitan decenas de miles de vehículos a diario, incluyendo cientos de conductores dominicanos, sería transformada en las próximas semanas por el Departamento de Transporte (DOT), informó la agencia gubernamental.   Las autoridades colocarán cruces peatonales más seguros, espacio peatonal, cambiarán el tiempo de la señal y organizarán mejor la carretera.   Para iniciar los trabajos solo esperan que la “Junta Comunal 12”, que dirige el dominicano Eleaser Bueno, estudie el caso,…

Leer más

AlPais-NY: Todo luce mal e incertidumbre predomina proceso electoral exterior

NUEVA YORK.- Todo luce muy mal, la incertidumbre sigue actualmente predominando el proceso electoral dominicano en el exterior; me parece como si hubiese una intencionalidad marcada por parte del oficialismo y un sector de la JCE para impedir el voto de los quisqueyanos en ultramar.   La afirmación es de Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés), coordinador general de AlPais en los Estados Unidos, quien sostuvo que nada está definido y aparentemente esto responde a una actitud de irresponsabilidad por parte de la “Junta”.   Ha pasado febrero y aun no tenemos…

Leer más

Abogado tiene coronavirus sigue grave en hospital Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El abogado Lawrence Garbuz, de 50 años, continúa grave en el hospital Milstein Medican Center, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 168 en el Alto Manhattan, contagiado de la mortal enfermedad “coronavirus”.   El estado crítico del abogado ha sido confirmado por el Departamento de Salud de la ciudad y según fuentes extraoficiales, se encuentra en coma en la “Unidad de Cuidados Intensivos”.   Asimismo sus dos hijos y esposa están contagiados, uno de sus vástagos estudia en la Universidad de Yeshiva, ubicada en la…

Leer más