RD da último adiós a Tony Fernández, legendario del béisbol

Santo Domingo, R.D. – Santo Domingo, R.D.- La República Dominicana recientemente dio el último adiós al legendario del béisbol de grandes ligas, Tony Fernández, en un acto de honores oficiales en el estadio Tetelo Vargas, de su pueblo natal San Pedro de Macorís, ante la presencia de cientos de fanáticos, amigos, familiares y compañeros de Canadá, Estados Unidos y otros países donde desarrolló su carrera deportiva.El país y muchos de sus ciudadanos dominicanos, aun sumergidos en un escenario y proceso de luchas y demandas sociales, ante la reciente suspensión de…

Leer más

MOPC cerrará pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de este lunes 2 de marzo y hasta el sábado 7, se procederá al cierre de varios túneles y elevados en el Gran Santo Domingo. En algunos casos los cierres se harán en un solo sentido de dirección (cierre parcial), mientras que en otros será total, es decir, en ambos sentidos. El horario a regir es de 10:30 de noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Para este lunes, los cierres corresponden al túnel de la Marginal de…

Leer más

Banco Central garantiza la estabilidad del mercado cambiario

Ha inyectado US$700 millones al mercado Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener debidamente informado a los agentes económicos y a la opinión pública en general, tiene a bien puntualizar varios aspectos sobre el comportamiento del mercado cambiario dominicano, a fin de evitar que se genere mayor incertidumbre a raíz de los acontecimientos que han impactado los mercados internacionales y doméstico en los meses de enero y febrero de 2020. El BCRD ha venido supliendo las divisas necesarias para atenuar las presiones…

Leer más

Roberto Salcedo renuncia del PLD por la «desaparición progresiva de los valores» dentro del partido

El exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció este lunes 2 de marzo su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su Comité Central. Dijo que su decisión es producto de una profunda reflexión personal que asumo con total responsabilidad con los miles de dominicanas y dominicanos que me respaldaron todos estos años, con mi familia y conmigo mismo, después de evidenciar cómo la institución fundada bajo los principales y valores del profesor Juan Bosch, ha venido siendo objeto de la pérdida progresiva de los mismos. A lo…

Leer más

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

¿Qué fue la noche de los cristales rotos? Fue un movimiento de protesta contra los ciudadanos Judíos en toda Alemania y Austria, el 10 de noviembre de 1938, pues el asesinato de Von Rath sirvió como pretexto para lanzar una embestida de violencia contra ciudadanos Judíos. El ataque fue pensado para que pareciera un acto espontaneo, del pueblo Alemán, pero este fue orquestado por Adolf Hitler, ese movimiento era de puro corte político fascista el que convirtió esa noche en un infierno de asesinatos, sangre, linchamientos y de ataque combinados…

Leer más

CONCERTACION Y COMPROMISO

Cumplido el trámite formal de su última rendición de cuentas por parte del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional y después de la masiva concentración que culminó una semana de reiterada y acrecentada protesta por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 17 de febrero, ya a menos de dos semanas de las reprogramadas para el domingo 15 de marzo, el país entrará en la vorágine de la interrumpida campaña para la escogencia de las autoridades municipales. Como garantía de ellas y de que los frustrados votantes recuperen la…

Leer más

ANTE UN PANORAMA SOMBRIO

Lo primero que debemos establecer ante de estas elecciones del 15 de marzo es tener bien claro qué pasó en realidad en las pasadas elecciones del 16 de febrero y cuáles en sí fueron los verdaderos responsables y por los cuales deben pagar estos enemigos de la paz y la democracia que vive el país, sean estos quienes hayan sido. Si no se deja claro esto ¿Qué garantía tendríamos en las próximas elecciones? Y de ser anulada las mismas, tendríamos sobre nuestra nación un panorama sombrío de incertidumbres inciertas y…

Leer más

Renuncia del PRD el multimillonario diputado de ultramar Rubén Luna y cientos de seguidores

NUEVA YORK._ El multimillonario diputado de la alianza PLD-PRD y reconocido empresario Rubén Luna, renunció del partido blanco durante una reunión con docenas de seguidores ayer domingo, celebrada en su oficina privada en el Alto Manhattan. Luna, entrevistado anoche por teléfono por este reportero, confirmó la información, advirtiendo que hará todos los esfuerzos posibles para que el PRD no obtenga ni el 1 por ciento en las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de este año. Denunció que fue víctima de una conspiración en la que participaron altos…

Leer más

Sigue en aumento amplio respaldo a candidatura de Polanco para diputado de ultramar

NUEVA YORK._ Con un masivo acto en Virginia, el sábado en la noche, en apoyo a sus aspiraciones, el amplio respaldo en toda la circunscripción #1 de Estados Unidos, sigue en aumento a la candidatura del doctor Yomare Polanco para diputado de ultramar por el PLD en las elecciones unificadas del 17 de mayo de este año. En ese estado, docenas de seguidores de Polanco, convocaron un masivo acto organizado por la Asociación de Dominicanos en Virginia (Dominicans of Virgina Associattion / D.O.V.A.) en el que los principales dirigentes de…

Leer más

Vargas afirma candidatura de Gonzalo se desinfla por acciones del Gobierno y el pueblo en las calles

NUEVA YORK._ El politólogo y sociólogo Jaime Vargas, afirmó que la candidatura del aspirante presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se ha desinflado y seguirá esa ruta, debido a las malas acciones y actitudes del Gobierno, además de que no es un candidato potable ni cuenta con el favor del pueblo, que está en las calles, mostrándole un rechazo que se verifica en todos los países de mundo, donde haya un dominicano. Dijo que entre las acciones negativas del Gobierno que han contribuido al desinfle de la candidatura de Castillo, figuran…

Leer más