Diputado demanda habilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales en Higüey

Dirigentes comunitarios dicen que el sistema cloacal del municipio está colapsado, lo que podría agravarse con la entrada en funcionamiento del acueducto. La Altagracia. –  El diputado al Parlamento Centroamericano, Carlos Sánchez Solimán demandó de las autoridades nacionales poner atención a la situación en la que se encuentra el municipio de Higüey, que no cuenta con plantas para el tratamiento de las aguas residuales, a pesar de que el volumen poblacional en este año asciende a más de 198 mil habitantes solo en la zona urbana. La solicitud fue realizada…

Leer más

Denuncian paralización de trabajos construcción presa de Monte Grande

BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), Carlos García dijo que la esperanza de loshabitantes de la región Enriquillo está siendo sepultada, por laparalización de los trabajos de construcción de la presa de MonteGrande. García señaló que la paralización de la obra, es señal del derrumbe dela esperanza de los habitantes de esta región, de convertir enrealidad el sueño de alcanzar mejores niveles de vida con laconstrucción de la presa. » A pesar de que en el presupuesto General del Estado del presente añohay…

Leer más

Hay un derrumbadero debido a tres puentes en «El Derrumbadero» de San Juan

SANTO DOMINGO.- Cientos de residentes en el distrito municipal “El Derrumbadero”, conocido ahora como el “Nuevo Brasil”, perteneciente al municipio del Cercado de la provincia San Juan de la Maguana, al sur del país, solicitaron para que se presten atención debido al caso grave que les aqueja en esa comunidad, y reclamaron la reconstrucción de tres puentes que enlazan a la localidad con otras poblaciones. Señalaron que por varias ocasiones se han dirigido a las autoridades desde que asumió la presente Administración de Obras Públicas y Comunicaciones, con el fin…

Leer más

Denuncian camiones tardan hasta 15 días en recoger basura en Santo Domingo Este

Moradores de Santo Domingo Este, en los sectores aledaños al Hipódromo V centenario, denunciaron que los camiones d recogida de desperdicios tardan hasta 15 días sin pasar, lo que ha provocado que los desechos se acumulen, poniendo a los residentes de esas comunidades en riesgo de contraer enfermedades. Grecia Montero, presidenta de la Junta de Vecinos de INVI-DOREX, dijo que le extraña el retraso en la recogida de basura en el sector, pues antes de la entrada de Alcalde Manuel Jiménez la recogida era constante y varias veces a la semana. La falta de…

Leer más

UASD Recinto San Francisco de Macorís se reúne con sectores productivos del Nordeste para adaptación de su oferta curricular

UASD Asumirá formación de profesionales acorde a la producción del nordeste del país DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco en su visión de ser creadora de conocimientos científicos y nuevas tecnologías, y reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y hacia una sociedad democrática y solidaria, representado por la honorable Rectora Magnífica Emma Polanco Melo y las autoridades del Recinto San Francisco, encabezaron un interesante encuentro-almuerzo con los sectores sociales y de producción de la región nordeste, con miras ajustar la oferta curricular de la casa…

Leer más

Lanzaron ácido del diablo a una joven de San Juan junto a sus dos niños, estaban acostados

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una joven del municipio de San Juan de la Maguana junto a sus dos niños fue víctima del terrible ácido del diablo. Este sábado 13 del presente mes de febrero, Las Calientes del Sur dará a conocer la triste y conmovedora historia de una joven de San Juan de la Maguana que junto a sus dos niños le tiraron ácido del diablo, mientras se encontraban dormidos. A la joven mujer le cayó el ácido en todo el rostro y a uno de los niños…

Leer más

JOVEN INGENIERO DE MONTE PLATA LOGRA CONCESIÓN DE PATENTE DE CAJAS ELECTRICAS

MONTE PLATA.- Un joven  ingeniero nativo de este municipio logró el certificado concesión de patente para la instalación  de cajas protectoras eléctricas a nivel adecuado. El ingeniero Oscar Morel Figueroa informó en su cuenta de Facebook que es de los pocos que tienen una patente de esta naturaleza  en la República Dominicana.      El joven ingiero monteplateño ha cumplido con todos los requisitos de invención para ser favorecidos con el certificado de concesión para la instalación de cajas protectoras eléctricas.       Invención      Invención es toda idea, creación del intelecto…

Leer más

CONSTRUCTORES DE MONSEÑOR NOUEL RESPALDAN PLAN DE VIVIENDAS FAMILIA FELIZ

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de Monseñor Nouel (ACOPROVIMON), que agrupa a las empresas que intervienen directamente en la construcción, promoción y venta de viviendas en la Provincia Monseñor Nouel, saludó el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, anunciado por el presidente Luis Abinader, el cual será ejecutado mediante Alianza Público Privada (APP) con las instituciones del Estado, los sectores de desarrollo y construcción de viviendas, entidades de intermediación financiera y cooperativas. El ingeniero José Gabriel de la Rosa, presidente de ACOPROVIMON, manifestó que las empresas afiliadas…

Leer más

Gabinete de Política Social canaliza auxilio para los más necesitados en El Seibo

El Seibo, 22 de enero de 2021.* El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, llevó a cabo un amplio programa de auxilio a los sectores más vulnerables de esta provincia oriental del país.Durante el recorrido, Peña y el personal del Gabinete Social visitaron hospitales y asilos de ancianos, canalizando la entrega de sillas de ruedas, medicamentos e insumos médicos, además de material de construcción que son donados por la Fundación Hospital General El Buen Samaritano de La Romana.Se entregaron 120 mil frascos de medicamentos diversos e insumos médicos,…

Leer más

Alcaldía de SDN avanza los trabajos de su plan de embellecimiento

Santo Domingo. –La Alcaldía de Santo Domingo Norte continúa el proceso de embellecimiento en esa demarcación con el objetivo de cambiar su apariencia desde los diferentes puntos de entradas que conectan con el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia Monte Plata, así como a lo interno del municipio a través de las principales avenidas. Como parte de este proceso, se acondicionan de manera frecuentes los puentes, se ha llevado a cabo un amplio programa de ornato con la siembra de cientos de plantas, se han recuperado espacios públicos…

Leer más