¡LA SORPRESA: DAJABON!: La Covid-19 tiene compasión del Noroeste

DAJABON.-Dentro de la situación de emergencia que vive el país, por causa de la pandemia de la COVID-19, Dajabón ha resultado la sorpresa para amplios sectores de la región y el país. Resulta que hasta el momento de redactar esta nota para PRIMICIAS, esta provincia no registraba afectados por el coronavirus y, por consiguiente, ninguna muerte, según las autoridades. La COVID.19 ha sido benevolente en realidad con la Línea Noroeste pues Montecristi y Santiago Rodríguez tenían baja incidencia de la enfermedad y Mao llevaba la delantera con unos cuantos casos…

Leer más

Región del Cibao vive momentos amargos y críticos

CIBAO-CENTRAL.-Esta región, donde se concentran 14 de las 32 provincias que tiene el país, vivía los momentos más críticos de las últimas décadas por causa del COVID-19. La producción ha tenido que ser paralizada totalmente, las calles permanecen solitarias por falta de circulación vehicular mientras los centros hoteleros de la zona restringidos y con casi ausencia total de turistas. A esto hay que añadir que los pequeños comercios han tenido que cerrar sus puertas aunque algunos han permanecido ofreciendo servicios dentro de la precariedad y las escuelas y universidades siguen…

Leer más

Gobierno prohíbe entrada y salida a provincias desde esta noche a todos los que piensan viajar para interior; activan todos los comités de emergencia nacional

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-El Gobierno dominicano mediante resolución dispuso esta noche que a partir de mañana nadie podrá salir de ningún pueblo otro, por ninguna vía terrestre, es decir los vehículos urbanos y interurbanos, asimismo el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su acostumbrada conferencia que dirige diariamente por vía virtual, a la nación dijo que en seguida deberán activar todos los Comités Provinciales de Prevención, mitigación y respuesta ante desastres, como una manera de hacer frente al COVID-19. De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, los comités provinciales…

Leer más

Muere monseñor Vinicio Disla en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Vicaria Episcopal para el Cielo, informó  sobre el fallecimiento del sacerdote Vinicio Disla, en su hogar, falleció de muerte natural, después de varios días de convalecencia. Monseñor Vinicio Disla murió a la edad de 84 años. Monseñor Disla nació en una comunidad rural de Salcedo, San José de Conuco, hoy provincia Hermanas Mirabal el 28 de noviembre de 1935. Falleció en el seminario San Pio X del municipio de Licey al Medio donde trabajó por años. Monseñor Vinicio Disla…

Leer más

Comerciantes hacen su agosto en marzo No se detienen en su afán de acumular fortuna

SANTIAGO.-En esta situación de crisis que vive el país, con emergencia nacional y toque de queda, y enfrentando un enemigo poderoso que no se ve a simple vista pero que es mortal y difícil de combatir, y ni siquiera por eso la saciedad de muchos de “acumular fortuna” no se detiene. Empresarios y comerciantes, aunque por suerte pocos, han estado haciendo “su agosto en marzo” pues han aumentado considerablemente los precios de muchos artículos y de bienes y servicios, lo que se constituye “en un crimen de lessa humanidad”. COMERCIANTES…

Leer más

El coronavirus dejará efectos devastadores en la región del Cibao

CIBAO-CENTRAL.-Efectos devastadores en la economía y en otros renglones productivos dejará en esta vasta región cibaeña el paso del coronavirus el cual -en estos momentos- está en pleno apogeo provocando el terror colectivo de millones de pobladores que no habían enfrentado nunca una situación parecida. La industria y el comercio paralizado, alguno parcial y otro totalmente, suponen un rudo golpe para una economía que ya tambaleaba por las medidas neoliberales adoptadas por los gobiernos que ha tenido la nación. Para volverse a recuperar y poder levantar cabeza de nuevo tendrán…

Leer más

Habitantes del Distrito Municipal de Majagual cierran entrada y salida

MAJAGUAL, Monte Plata.- Los habitantes de este distrito municipal decidieron cerrar la entrada y salida a esa comunidad como medida preventiva para evitar el contagio de Coronavirus. La decisión fue adoptada por los lugares para proteger a los habitantes del lugar de la pandemia que azota a gran parte del mundo y amenazar con destruir a la humanidad. Sostienen los habitantes del Distrito Municipal de Majagual en la provincia Monte Plata que es mejor prevenir que tener que lamentar y la mejor forma de lograr eso protegiéndose. El cierre consiste…

Leer más

Residentes de La Vega: “no nos traigan esas enfermedades aquí”

LA VEGA.- Moradores de los sectores San Miguel y Villa Francisca de la provincia La Vega realizaron una protesta este lunes, puesto que se oponen a que sean enviados a esa zona personas diagnosticadas con el COVID-19. “Aquí hay muchos niños y viejos de 70 y 80 años que pueden coger (el virus)”, indicó uno de los residentes, haciendo un llamado a las autoridades provinciales, a los fines de que “no nos traigan esas enfermedades aquí”, sostuvo. Anoche los residentes realizaron quema de neumáticos, como parte de la protesta. Al…

Leer más

Bloquean carreteras en Hato Mayor y El Seibo por temor al COVID-19

En al menos siete municipios y distritos municipales de las provincias de El Seibo y Hato Mayor tienen obstaculizadas sus entradas cuyos residentes alegan que no quieren la visita de personas que podrían llevar el nuevo coronavirus COVID- 19. La principales carreteras de acceso y penetración a los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas fueron bloqueadas con barricadas, en protesta, además, por las pretensiones de las autoridades de Salud Pública de habilitar centros para aislar a contagiados de la enfermedad que ha causado hasta este…

Leer más

Estiman que el aislar totalmente a la provincia Monte Plata sería lo ideal

MONTE PLATA.- El aislamiento total de esta provincia sería lo ideal de parte de las autoridades para mantener esta demarcación libre del Coronavirus estimaron habitantes del lugar. Entienden que las autoridades deben endurecer la entrada y salida de vehículos y personas ya que esta medida contribuiría a que las personas se mantengan en sus hogares durante el período de emergencia. La provincia Monte Plata había sido reportada erróneamente por las autoridades con un caso de coronavirus cuando en realidad lo que hubo fue una confusión. Eso que se reportó como…

Leer más