Cientos dominicanos afectados por tormenta azotó área triestatal

Nueva York.- Cientos de dominicanos se encuentran entre las 50 mil personas afectadas por la fuerte tormenta de agua y vientos de hasta 70 km/h que afectó el área triestatal este lunes, donde residen más de un millón de quisqueyanos. Dicha tormenta provocó el derrumbe de cientos de árboles, postes de electricidad e inundaciones en muchas partes del estado de NY y en otros aledaños. En este estado se reportan más de 14 mil personas sin luz, dos mil en Nueva Jersey, y 33 en Connecticut. Asimismo, el gobernador del estado,…

Leer más

Ayuda económica por desempleo próximo a terminar en NY; miles dominicanos serían afectados

Nueva York.- El estado de Nueva York ha pagado más de 55 mil millones de dólares en beneficios por desempleo,  incluyendo trabajadores independientes como peluqueros, tutores, conductores, taxistas, artistas, entrenadores de gimnasios y trabajadores a tiempo parcial, que han perdido o han visto disminuir su trabajo por la pandemia del COVID-19. El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), terminará el próximo 31 de diciembre, el cual otorgó 46 semanas de beneficios federales que oscilan entre 100 y 500 dólares, y fueron pagados retroactivamente a partir del 27 de enero de este…

Leer más

Espaillat defenderá protección de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) manifestó estar preparado para defender los beneficios y protecciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, ACA, conocida popularmente como Obamacare. “Estamos listos junto a otros colegas demócratas en la Cámara de Representantes para remediar lo que probablemente haga la Corte Suprema para socavar la salud, la seguridad financiera y el bienestar de las familias estadounidenses”, precisó el legislador de origen dominicano. Los estadounidenses no deben permitir que la lucha en curso en la Corte les impida obtener la seguridad financiera…

Leer más

Madre dominicana es asesinada presuntamente por su hijo en El Bronx

NUEVA YORK.- La policía neoyorkina persigue activamente a un hijo de la madre dominicana Teresita Rosario, de 59 años, por presuntamente ser el autor de su asesinato, perpetrado en su residencia, ubicada en la avenida Clinton próximo a  la avenida Crotona en el vecindario Belmont, en El Bronx. Según las autoridades, el crimen ocurrió el pasado sábado y fue descubierto cuando su hija, de 30 años, enfermera en un poblado en el norte del estado de NY, fue a visitarla y se encontró con la desgarradora escena. La institución del orden dio…

Leer más

Entérate NY

PERIODISMO INFORMATIVO Y CRITICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ►Ex funcionarios apresados en RD: Entérate NY recibió este domingo decenas de llamadas telefónicas de dominicanos residentes en la Gran Manzana. El 90% manifestó apoyar la medida de la Procuraduría General de la República (PGR) y el 10% no, sobre el apresamiento de exfuncionarios. Entre las expresiones de los criollos figuran “si no le quitan lo robado la corrupción seguiría”, “faltan muchos otros”, “eso es persecución política”, “ojalá no sea un allante”, entre otras cosas. Nos enviaron un video del ex presidente Danilo…

Leer más

La violencia sacudió este fin de semana el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Hechos violentos sacudieron este fin de semana el Alto Manhattan, dejando como saldo heridos y golpeados en los vecindarios de Inwood, Washington y Hamilton Heights, áreas habitadas mayormente por dominicanos. Varias personas fueron asaltadas violentamente por desconocidos. Tres jóvenes hispanos atracaron a punta de pistola y propinaron algunos puñetazos a un dominicano, no identificado por las autoridades, para despojarlo de su teléfono celular y cartera. La propiedad de la víctima tenía un valor estimado de 700 dólares y este hecho sucedió en la avenida Wadsworth con la calle 190.…

Leer más

Votantes RD en EE.UU. esperan nueva JCE intervenga el Voto Dominicano en el Exterior

NUEVA YORK.- Decenas de votantes dominicanos, en varios estados de los Estados Unidos, esperan que las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) intervenga la dirección del Voto Dominicano en el Exterior, ante tantas denuncias de irregulares e imprecisa que se han venido publicando. Quisqueyanos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC y Massachusetts, afirmando que ejercieron el sufragio durante las elecciones del pasado 5 de julio, sostienen que el nuevo presidente del organismo electoral, Román Jáquez Liranzo, debe intervenir e investigar a fondo las denuncias del exterior.…

Leer más

Desmiente al director del Voto Dominicano en el Exterior sobre manejo cuenta bancaria JCE en NY

NUEVA YORK.- Quien fuera el director de la Junta Central Electoral (JCE) en NY, Rafael González, desmintió categóricamente la aviesa declaración del director del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, de que la cuenta bancaria del organismo electoral en esta ciudad fuera manejada por él durante las pasadas elecciones. Afirmó que cuando tomó licencia médica, antes de las elecciones, se negó entregarle al alto funcionario electoral las tarjetas ATM que estaban a su nombre, teniendo que cancelarla, enojándose por eso. González, se mostró sorprendido porque el mismo Cruz Herasme,…

Leer más

Ante advertencia CDC de crecimiento explosivo COVID-19 en EE.UU. millones personas viajan celebrar Thanksgiving

Nueva York.- Ante la advertencia del crecimiento explosivo del COVID-19 en los Estados Unidos, por parte de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), millones de ciudadanos estadounidenses, entre ellos decenas de miles de dominicanos, han viajado en los últimos días a lo largo y ancho del territorio estadounidenses para festejar el “Día de Acción de Gracias o Thanksgiving” que se llevó a cabo este jueves. Según la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), encargada de los controles aeroportuarios, la presente semana ha sido la de más…

Leer más

Atracan dos bancos en NYC el mismo día y con dos horas de diferencia

Nueva York.- Dos sucursales bancarias del Chase, a las cuales acuden decenas de dominicanos semanalmente, fueron atracadas en esta ciudad el mismo día y con dos horas de diferencia, informó la policía. Al suministrar las informaciones este jueves, la institución del orden expresó que el primer atraco se efectuó el pasado martes 24 del presente mes a eso de las 2:43 de la tarde en la sede bancaria ubicada en el 9313 de la Tercera avenida, en Brooklyn. La uniformada informó que el acto vandálico fue cometido por un hombre negro,…

Leer más