Avance del coronavirus en República Dominicana

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-  En el boletín número 11, dado conocer esta mañana  por el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que ahora sumaron a 901 los casos confirmados con   coronavirus y 42 personas fallecidas, 136 casos se les tan dando seguimiento hospitalario, 719 dándole seguimiento y cuatro recuperada, y 2055 descartados. Asimismo el titular de Salud Pública Sánchez Cárdenas retó esta mañana al presidente del Colegio Médicos Dominicano Ariel Suero a que diga dé a conocer listas de los 60 galenos que están contagiados con el coronavirus, y cuáles…

Leer más

Gobernador de Moca prohíbe entrada y salida a esa ciudad a partir de este lunes

El gobernador provincial de Moca, provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, anunció la noche de este domingo que a partir de este lunes 30 prohibirá la entrada y salida a ese pueblo, con excepciones, debido al coronavirus COVID-19. En un comunicado, explicó que se procederá a un chequeo general de todas las personas que quieran ingresar o salir de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. En un aviso que envió a través de las redes sociales a sus compueblanos, el gobernador provincial dijo: “A partir de las 6:00 a.m., de…

Leer más

Fallece coronel de la Policía Nacional afectado por el COVID-19

Un coronel de la Policía Nacional falleció la tarde de este domingo a consecuencia de un paro cardiaco, mientras se encontraba recluido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional tras dar positivo al Covid-19. El oficial Jimmy Torres Dotel, hermano gemelo del general Javier Torres Dotel, director de la Policía Comunitaria, se encontraba interno desde hace varios días afectado por el  coronavirus. Se recuerda que el pasado viernes, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que miembros de esa institución, incluyendo altos…

Leer más

Gobierno usará préstamo del Banco Mundial en la lucha contra el coronavirus

El Gobierno Dominicano utilizará 150 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Grupo del Banco Mundial, en virtud de un préstamo firmado en 2017, para atender las necesidades de la población dominicana afectada por el coronavirus. Tras la declaración del Estado de Emergencia Nacional del pasado 19 de marzo, el Ministerio de Hacienda en coordinación con el de Economía Planificación y Desarrollo, en su calidad de Gobernador ante el Banco Mundial, solicitó el primer desembolso del Préstamo para el Desarrollo de Políticas de…

Leer más

Cedimat dice ya no tiene espacios disponibles para pacientes de COVID-19

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), informaron este domingo que por el momento están a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes con la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. «Cedimat informa a sus relacionados y a toda la ciudadanía que por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19», dice la entidad en un comunicado. Cedimat recomienda a la ciudadanía a dirigirse a los otros centros indicados por el Ministerio de Salud Pública…

Leer más

Senador Josecito Hazim quiere irse de hospital para su casa; ministro le dice que no insista

El senador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim, es uno de los contagiados por coronavirus desde hace varios días e ingresado en un centro asistencial y, según el ministro de Salud Púbico, ha pedido que lo trasladen a su casa a lo que las autoridades le han respondido que “no insista” con esa solicitud. “Dentro del hospital de la Policía está el doctor Josecito Hazim, quien también ha experimentado una mejoría, queremos aprovechar esta rueda de prensa para pedirle que no insista en irse para su casa como un…

Leer más

Desde Mañana el sistema de Salud iniciará otro centro de atención a la ciudadanía, primer centro está prácticamente colapsado

Las personas estan desorientada por COVID-19 SANTO GOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA. Para este lunes o sea mañana, el  Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que se pondrá en marcha de un sistema para que la ciudadanía se pueda comunicar con mayor facilidad con el Sistema Nacional de Salud ante la crisis que vive el país por el contagios que primero fue de manera importada ahora también local el Coronavirus. Manifestó el titular Salud Publica, que esa línea se agregará en adición a la ya existente *462, la cual se ha…

Leer más

Contagiados COVID-19 en la RD aumentan a 859 y fallecidos a 39

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de 719 a 859 y el de fallecidos de 28 a 39 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que la mayor cantidad de casos confirmados corresponden al Distrito Nacional, con 367 (44%), y las provincias Santo Domingo, con 101 (12%), Santiago, con 97 (11%) y Duarte, con 83 (10%). Dijo que 21 de los 39 fallecidos residían a la provincia…

Leer más

Reportan hija de Johnny Ventura también da positivo al coronavirus

Una de las hijas del merenguero y político Johnny Ventura también dio positivo a la prueba del COVID-19, luego de que el popularmente conocido Caballo Mayor resultara infectado con la pandemia, que ha afectado a 719 personas en la República Dominicana, de las cuales 28 han muerto. Euridice Ventura agradeció en su cuenta de Instagram los mensajes de solidaridad recibidos por la salud de su padre, momento en el que también hizo público su positivo al coronavirus. “Con el favor de Dios, mi papá saldrá de esto triunfante”, dijo. Sin…

Leer más

Nadie podría creer que la plaga del COVID-19 arrodillaría a poderosos gobernantes pidiendo consejo, o que niños se contagiarían

-SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-En este mundo de la tecnología super avanza tenemos la plaga de Egipto país que queda al Norte de África, este hecho ocurrió en momento de la civilización humana, ahora en la época del modernismo no creen en Dios, EL TODOPODERO y miren ahora el mundo se encuentra arrodillado aclamando, al Señor, porque el COVID-19,  en este caso tampoco hay edad para ser víctima del contagio en ninguna parte del planeta. Porque esto demuestra que para Coronavirus-COVID19, no presidente ni reyes en el trono de algunos países, no…

Leer más