Preservar la vida y mucho más

Este periodo de emergencia por la expansión del coronavirus en República Dominicana y otros países nos ha enseñado mucho. Nadie lo esperaba, pero esa es la vida. Para Primicias lo más fundamental es que cada ciudadano preserve su vida. Que aprovechemos estos días para fortalecer la familia. Instamos a cumplir con el toque de queda y el recogimiento familiar. Son días ideales para no descuidar la higiene y evitar contagiarse con el coronavirus. Si usted no está recibiendo el servicio de agua y otros servicios reclame solución. Es un momento…

Leer más

Contra la suspensión de las elecciones de mayo

Hay reducidos sectores que hacen un flaco servicio al país proponiendo la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo. Quienes quieren abortar las elecciones de mayo conspiran contra la paz en la nación dominicana. El país enfrenta el coronavirus y hay que evitar el caso en la sociedad. Muchos sectores vigilan y rechazan a los conspiradores contra las elecciones. Plantear la suspensión de las elecciones de mayo es una acción agitadora contra la democracia y la paz del pueblo dominicano. Primicias rechaza la trama contra el proceso electoral…

Leer más

Emergencia en RD

La emergencia que vive la República Dominicana por la expansión del coronavirus en 160 países, lleva a Primicias-EL SOL, a exhortar a todos los sectores de la nación para que colaboren para preservar la salud de los ciudadanos y los empleos. Hay que seguir las orientaciones oficiales del Ministerio de Salud Pública y otras dependencias oficiales. Es hora de no hacer caso a noticias falsas sobre el impacto del coronavirus en el país. Aplique las medidas de higiene para no ser contagiado por el coronavirus. Hay que garantizar el suministro…

Leer más

Guibby de la Cruz, descansa en paz, valiosos aportes a la nación y Primicias

Ramón Pérez de la Cruz (Guibby), orgullo de la provincia Monseñor Nouel, falleció hace unos días y dejó un gran vacío en su pueblo, familia y en Primicias. De la Cruz dedicó su vida a una empresa de la industria de la construcción que desarrolló con éxitos, al ejercicio periodístico y en respaldo permanente a la democracia. Guibby de la Cruz laboró en el desaparecido Ingenio Rio Haina, Molinos Dominicanos y aportó bastante con la fabricación de puertas y ventanas. Impulsó el gremialismo de los profesionales de la ingeniería en…

Leer más

Primicias, primera edición homenaje al periódico EL SOL

El periódico Primicias, perteneciente a Multimedios Primicias, nació tras el cierre del periódico El Sol a principios de la década de los años 90 del siglo pasado. El presidente de Multimedios Primicias, licenciado Alex Jiménez, fue editor económico, asistente del director y el último director ejecutivo de EL SOL, y cada vez que se imprime Primicias recuerda aquellas ediciones del desaparecido diario matutino que funcionó durante muchos años en el kilómetro 6 ½ en la prolongación de la avenida Independencia. EL SOL fue la escuela de Jiménez y de otros…

Leer más

Atentados a la democracia

El año electoral nos deja frecuentes atentados a la democracia dominicana. Una funcionaria hace poco mandó a atacar a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar, como al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, algo inaceptable que debió provocar la destitución de esa directora de un organismo perteneciente a la Presidencia. Nuevamente se denunció la compra de cédulas en las colapsadas elecciones municipales. Posterior a esto se denunció el uso masivo de dinero público en la compra de electrodomésticos y fundas de alimentos para repartirlas e intentar…

Leer más

Contra la venta de Punta Catalina

El proyecto energético de Punta Catalina, uno de los más polémicos en la historia energética de la nación, no debe ser vendido por el gobierno. Eso no fue lo que le prometió la administración del presidente Danilo Medina a la nación cuando comenzaron su construcción a finales del año 2013. Punta Catalina no fue construida para venderla al sector privado, sino para aportar más de setecientos megavatios al sistema eléctrico nacional y garantizar la estabilidad eléctrica del país. Punta Catalina dejará beneficios millonarios anuales y ¿para qué venderla? ¿Para continuar…

Leer más

Lo que reclama la nación

Primicias se hace eco de lo que reclama la nación en el segundo mes del año 2020. Voces de nuestras comunidades reclaman el combate al hacinamiento y en contra de los vertederos de basura a cielo abierto. Preocupan a la ciudadanía los brotes de enfermedades. La sociedad reclama que las autoridades adopten todas las medidas necesarias para evitar la penetración al país del coronavirus. El dominicano no es indiferente al abuso de entregarles a los partidos políticos 3 mil millones de pesos provenientes de los impuestos pagados por la ciudadanía.…

Leer más

Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional cumple con su misión de preservar el cumplimiento de la Constitución de la República. Ese Tribunal ha fallado importantes casos y qué bueno que sea un guardián de la Constitución. Eso sí, ese tribunal debe garantizar que se cumplan sus sentencias en un país donde abundan mentalidades dictatoriales. El Tribunal debe realizar una investigación profunda sobre el cumplimiento de sus sentencias y rendirle cuentas al pueblo dominicano. Hay que erradicar la versión de que la Constitución de la República es un pedazo de papel, como expresara en…

Leer más

¡Que cesen las traiciones al padre de la patria Juan Pablo Duarte!

El padre de la patria Juan Pablo Duarte continúa siendo víctima de traiciones preocupantes y alarmantes. Duarte es traicionado con la irresponsable haitianización y arrabalización del país. Es una alta traición el creciente tráfico de haitianos por la frontera dominico-haitiana, lo que se ha convertido en una fuente generadora de dinero sucio, al igual que el del narcotráfico, lavado de activos y la corrupción. El patricio Juan Pablo Duarte es traicionado por quienes promueven la creación de la República Dominico-Haitiana, rechazada por quienes amamos y defendemos la República Dominicana, que…

Leer más