A ver quién se atreve…

El más costoso problema del país es el exceso de vehículos (casi 5 millones, la mitad en  el Gran Santo Domingo), con un enorme costo por pérdida de tiempo en los tapones, porque  no se ha hecho lo que en otros países: 1) Restringir la importación de vehículos; 2) Inducir el uso del transporte colectivo (para que nadie se asombre de que yo use el Metro para ir de un pronto a Villa Mella a comprar chicharrón); 3) Remodelar la vialidad y sincronizar semáforos, y 4) Que los agentes de…

Leer más

Entérate NY

PERIODISMO INFORMATIVO Y CRITICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ►Ya comienzan apandillarse: Observadores políticos dominicanos en el Alto Manhattan afirman que dirigentes y militantes tanto del PRM como del PLD en NY comienzan apandillarse a favor de tal o cual aspirante presidencial para el 2024. Sonó la palabra reelección en el PRM. El Presidente, como los anteriores, dice que no quiere que le hablen de eso, y solicita al partido que actúe y cesen los pronunciamientos. Pero al final ¡vuelve y vuelve! Diiicen. Pero que pasa, los apandillados cogieron la seña,…

Leer más

Terrorismo y Vudú

Las intoxicaciones y muertes por consumo de alcohol envenenado siguen imparables en el país que ya registra más 390 fallecimientos por la ingesta de bebidas envenenada con metanol, y seguirán muriendo más dominicanos. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública informo que, con informaciones recabadas, se ha identificado el ron denominado “Kapicúa” como una fuente vinculada a los casos de ingesta de alcohol envenenado con metanol, esté ron fue estratégicamente colocados en colmados, en diferentes localidades, del país por lo que salud pública le advirtió a la población que evite…

Leer más

ADAM ZAGAJEWSKI

(Lvov, actual Ucrania, 1945) Novelista, poeta y ensayista polaco considerado uno de los poetas contemporáneos más importantes de su país. Sus padres pronto abandonaron la ciudad de Lvov, por lo que Zagajewski creció en la ciudad de Silesia. En 1963 se trasladó a Cracovia. Por haberse vinculado de lleno en los primero lugares donde llego a habitar desde el traslado de su ciudad natal, Lvov, por lo que el mismo creció en dicha ciudad de Silesia. Y en dicho lugares en los cuales vivió  los episodios más oscuros de la…

Leer más

FOGARATE

Queremos cuentas, no cuentos ¡Ojalá que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas conozcan la gran importancia de esta institución! ¡Ojalá que sepan que es un instrumento esencial para la prevención y castigo  de la corrupción estatal! ¡Ojalá se percaten de que es un órgano descentralizado y autónomo de alcance nacional, y no una dependencia de la Presidencia de la República! ¡Ojalá se dediquen a fiscalizar la ejecución presupuestal de todas, absolutamente todas las instituciones del Estado!!Ojalá se empoderen plenamente del interés social! ¡Ojalá, pues, que ejerzan su poder…

Leer más

Agradezco a Dios: fuente de juicio y bendición

Por Emilia Santos Frias  “Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia”, expresa Salmo 106:1. Hoy estas líneas serán utilizadas para agradecer a Dios por su bondad, gratitud y bendiciones. Porque aun en tribulación, ante él pusimos nuestra confianza y él obró, como dador de vida. Él nos ofreció paz, debido que, sabe recompensar a quienes les creen. Por eso, hoy más que nunca por la paz y los dones otorgados a mi familia, en alegría, tengo más que razones para agradecer su inmensa misericordia,…

Leer más

LA NUEVA CAMARA DE CUENTAS

Por JUAN T H Finalmente fueron seleccionados los miembros de la Cámara de Cuentas. Uf! No séquienes son. Jamás había mencionar sus nombres. Ahora me entero de su existencia,de sus cualidades para ocupar tan importantes posiciones en una institución tanrelevante para el sistema político. He preguntado por sus calidades éticas y morales.Me dicen que se trata de personas bien capacitadas y con méritos profesionales ymorales. Me alegro. El presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez, un joven de apenas40 años de edad, tiene altas calificaciones para el cargo, al igual que los…

Leer más

Alejandro Magno y Xi Jinping

Por: Pedro Julio Abreu ColumnaHablar de Alejandro Magno es hablar de Grecia, hablar de Alejandro es hablar del másgrande conquistador que conoció la historia Occidental hasta su fecha, y Cual es elcomún ideal de Xi Jinping presidente de China , con Alejandro Magno. Xi Jinping,busca hacer lo mismo que Alejandro Magno, pero más amplio al ampliar su ImperioComercial, entrando al Continente Europeo con su ruta de la Seda por Grecia, por elPuerto de Pireo, un puerto o lugar de donde en algún momento Alejandro Magno y sustropas partieron para conquistar…

Leer más

Interior y dizque “Policía”

Desde su creación (antes de que naciéramos los más viejos) nadie ha sabido para qué sirve el Ministerio de Interior y Policía, pues no controla nada en ningún municipio, no controla la migración interna (ya que ni siquiera sabe hasta dónde llega) y mucho menos controla la Policía (ni siquiera uno de sus rasos). De ser lo que propone su nombre, hace mucho tiempo que cada municipio o provincia tuviera su propia policía, como en la mayoría de países, en lugar de este anacrónico instrumento trujillista de control político, cuya…

Leer más

MUY TEMPRANO

Por JUAN T H El Partido Revolucionario Moderno no hizo más que adaptar el estatuto a laConstitución de la República, a la ley de partidos y régimen electoral. El estatuto delPRM no puede prohibir lo que la Carta Magna permite.Hablar de una posible o eventual repostulación del presidente Luís Abinader esprematuro. El gobierno aún no tiene ocho meses de instalado. Hay demasiadas tareaspendientes, demasiados problemas para distraerse en algo que todavía no sevislumbra en el horizonte político por muy bien que lo esté haciendo el mandatario.¡Muy temprano para “ablandar habichuelas”.…

Leer más