Pánico, alarma y preocupación en el Cibao por el coronavirus

CIBAO-CENTRAL.-Dos elementos salen a relucir en esta región ante la pandemia del siglo, el coronavirus. Por un lado el pánico, la alarma y preocupación y, por el otro, la ignorancia de una buena parte de la población sobre la peligrosidad de esta enfermedad. Muchas personas han comenzado a tomar las precauciones que recomiendan los organismos de salud con relación a este virus, que ya causa millares de muertos mientras que otras muchas personas se encuentran padeciéndolo. Así, los establecimientos cibaeños han estado abarrotados de personas que buscan proveerse de las…

Leer más

El Cibao sin grandes sorpresas en las elecciones del 15M

CIBAO-CENTRAL.-Pocas sorpresas hubo en los pueblos de esta dinámica y productiva región durante las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo, según concuerdan los analistas. Algo resaltable, en lo que mucha gente coincide, es que el proceso se desarrolló sin traumas ya que no se registraron, como en el pasado, hechos lamentables. La población acudió a las urnas de manera cívica, pacífica y ordenada, aunque alarma la alta abstención. Sin embargo, en las demás regiones se registró el mismo fenómeno. EN SANTIAGO La más importante y codiciada plaza de la…

Leer más

¿FIESTA DE LA DEMOCRACIA?

Muchos alabarderos y defensores a ultranza de este sistema -no del gobierno, hablo del sistema político y social- aseguran que las elecciones municipales del pasado domingo 15 fueron dizque…“una fiesta de la democracia”. Pero, y ese bendito pero siempre tiene que aparecer, ¿hasta qué punto esto puede ser verdad? ORDENADA Y PACIFICA Es totalmente cierto que este proceso se desarrolló tranquila, ordenada y pacíficamente, sin incidentes que lamentar, y esto es resaltable en un país donde hasta “por un quítame esta paja” o por una simple “picada de ojo” matan…

Leer más

Altagracita es una de las 19 mujeres de un total 158 que ganaron alcaldías

MONTE PLATA.- Altagracia Herrera Viuda Brito es una de las 19 mujeres de un total de 158 que ganaron alcaldías en las recién concluidas elecciones municipales. La alcaldesa electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) derrotó al candidato a la reelección del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Jesús Contreras. La popular dirigente política opositora buscaba en esta ocasión la revancha ya que en los últimos comicios había sido despojada del triunfo por alegadas acciones fraudulentas. En esa ocasión el PRM y ella denunciaron alegadas acciones irregulares en el conteo de…

Leer más

Policía apresó más de 700 personas en el Cibao Central en primer día de toque de queda

Agentes adscritos a la dirección regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron anoche a 746 personas en las provincias La Vega, Espaillat y Santiago durante el primer día del toque de queda, decretado por el presidente Danilo Medina. Además, durante el operativo fueron confiscados 194 vehículos y 382 motocicletas en esas tres demarcaciones. De acuerdo con la disposición, el toque de queda se hará de 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana y estará vigente hasta el día 3 del próximo mes de abril. Con el…

Leer más

EDENORTE implementa medidas internas preventivas por coronavirus

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 19, comenzó a implementar medidas internas preventivas por COVID-19 coronavirus. Con esas disposiciones, la entidad energética da cumplimiento a las anunciadas el pasado martes por el presidente Danilo Medina, así como también busca proteger en la medida de lo posible la salud de sus colaboradores. De igual modo, con el conocimiento de que el servicio de electricidad es vital para la ciudadanía, la empresa mantiene el compromiso de suplir…

Leer más

En el último tramo, la campaña sigue “apagada” en el Cibao

CIBAO CENTRAL.-Pese a que apenas faltan días para el proceso electoral del 15 de marzo, los candidatos a cargos electivos en la región del Cibao Central –la más importante del país en población y territorio- lucen todavía “apagados” en su mayoría. Son escasos los aspirantes a alcaldes/vicealcaldesas, regidores y suplentes, directores/directoras, subdirectores/subdirectoras y vocales que han sacado la cabeza después del 17 de febrero. Ese día la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de los comicios municipales por problemas en las máquinas de votación automatizadas, lo que ocurrió horas…

Leer más

Folclorista Rafael Almanzar recibe la distinción “Personaje del Mes” de Tiempo para Todo

MOCA.-El popular y experimentado folclorista santiaguense, profesor Rafael Almanzar Mármol, un fiel y apasionado defensor del arte y la cultura y de las tradiciones más sanas del país, recibió aquí la distinción de “Personaje del Mes” que auspicia el programa radial “Tiempo para Todo”. El reconocimiento coincidió con la celebración del carnaval, del que Almanzar Mármol fue escogido como “Rey Lechón” en Santiago. Esta actividad cerró este sábado aunque con una presencia disminuida. LA MOTIVACION Según la motivación leída por el periodista Félix Jacinto Breton, productor-conductor del popular espacio radiofónico,…

Leer más

CUANDO UN REBELDE SE VA…

Por Diómedes Núñez Polanco Muchos han expresado y expresarán la congoja y el inmenso dolor que se siente cuando llega la partida definitiva de un hombre bueno. He escuchado muchas muestras de cariño, gratitud y admiración, como las palabras desconsoladas de la nueva generación, a través de María Ysabel Vásquez. Pero en verdad, esa nueva generación probablemente ignore que estamos despidiendo a un hijo de este pueblo que hizo grandes aportes, especialmente a Bonao, a su provincia Monseñor Nouel, que fue un destacado protagonista en favor de las mejores causas.…

Leer más

Comando de campaña “Altagracita Síndica” anuncia reinicio de actividades

MONTE PLATA.- El Comando de Campaña “Altagracita Síndica” anunció el reinicio de campaña con miras a la participación en las próximas elecciones municipales,                   Las actividades se inician este lunes a las 3:00 de la tarde con un cara a cara de la candidata a síndica Altagracia Herrera viuda Brito en el populoso sector Las Cejas.                   El martes a la misma hora Herrera viuda Brito se trasladará al sector Enfre Reyes donde compartirás impresiones con los habitantes de ese importante sector.                   El miércoles la candidata a la alcaldía…

Leer más