Abraham Núñez dice racismo le negó oportunidad con Marlins

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ex jardinero de las Estrellas Abraham Núñez atribuyó a la alegada actitud racista del entonces manager de los Marlins de Florida Jack McKeon, no haber recibido la oportunidad de jugar como regular con ese club, pese a que había demostrado tenía las condiciones para ello. Núñez hizo el señalamiento en una entrevista  en vivo por medio a la cuenta de Instagram de las Estrellas, con el director de prensa de ese club, Osvaldo Rodríguez Suncar. El una vez cotizado prospecto recordó que en 2004 tuvo…

Leer más

Escogido designa a Ramón Santiago como su coach de banca

SANTO DOMINGO.- Ramón Santiago ha sido oficializado este martes como coach de banca de los Leones del Escogido para la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), marcando así el retorno del ex jugador a las filas rojas. Santiago goza de una excelente valoración en la actualidad y ocupa el rol de coach de tercera base en los Detroit Tigers, organización que le ha mantenido en su cuerpo de instructores desde el 2018. El nativo de Las Matas de Farfán militó del 2002 al…

Leer más

Escogido adquiere a Wander Franco en mega cambio

Rhiner Cruz, Diego Cordero y Roberto Caro también llegaron a los Leones desde los Gigantes del Cibao. SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido recibieron desde los Gigantes del Cibao al súper prospecto y torpedero Wander Franco, a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y al jardinero Roberto Caro, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores. En la transacción, los melenudos cedieron al campocorto Oneil Cruz, a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel, además del inicialista Randy César. Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a…

Leer más

Norberto Martín opina en su época peloteros dominaban más los fundamentos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El antiguo intermedista de las Estrellas Norberto Martín considera que los jugadores de su época, tanto en Grandes Ligas como en la Liga Dominicana, dominaban más los fundamentos del béisbol que los de la actualidad. Martín, quien actuó en el mencionado circuito local por 13 temporadas, estimó que los jugadores jóvenes de hoy son promovidos en el béisbol organizado más rápidamente que en su época de jugador. Sobre el particular, recordó que él hubo de pasar más de 10 temporadas en las Ligas Menores, antes de…

Leer más

Estrellas adquieren relevista Diógnes Almengó desde Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas adquirieron al relevista Diógenes Almengo procedente de los Leones del Escogido, a cambio del jugador del cuadro interior Stephen Alemais. Almengó sumó 41 entradas lanzadas en las últimas dos temporadas con el Escogido, con 3.07 como promedio de carreras limpias permitidas y un WHIP de 1.24. “Su total de entradas lanzadas de esas últimas dos temporadas, solo es superado por 3 o 4 de nuestros relevistas”, observó el director de operaciones de béisbol de las Estrellas, Félix Peguero. “Será de mucha ayuda para nuestro…

Leer más

David Ortiz niega estar involucrado en construcción de estadio

El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, rechazó completamente la idea de que esté involucrado en un proyecto de construcción de un estadio de béisbol en Santo Domingo, como sugirieron algunos medios de comunicación este lunes. En un mensaje enviado al periodista Enrique Rojas, conductor del programa Grandes en los Deportes, Ortiz explicó que aparentemente había un malentendido por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram. “¿Será que los dominicanos no sabemos leer? ¿Cómo que yo dije que iba a hacer un estadio así? ¿De dónde yo voy…

Leer más

Leones firman al pitcher agente libre Víctor Capellán

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del lanzador derecho Víctor Capellán, quien desde hace tres años viene registrando actuaciones destacadas en ligas independientes. Desde el 2017 al 2019 con los Winnipeg Goldeyes de la American Association, Capellán compiló 2.50 de efectividad y 1.04 de WHIP, incluyendo 54 rescates en 143 juegos y 140.1 episodios. El veterano de 30 años también trabajó el año pasado con el York Revolution de la Atlantic League, donde tuvo 1.69 de porcentaje de carreras limpias, 0.65 de WHIP y 8 ponches en…

Leer más

Alguacil asegura que vendrá con Estrellas a completar un trabajo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El técnico José Alguacil explicó que aceptó dirigir las Estrellas la próxima temporada de béisbol profesional local, por entender que tiene una tarea pendiente. “No me gusta dejar las cosas incompletas”, manifestó Alguacil sobre el porqué aceptó dirigir nuevamente a las Estrellas, después de hacerlo en los últimos 27 partidos de la campaña pasada, cuando el equipo tenía record de 5-18, pese a lo cual estuvo a punto de llevarlo a la clasificación para la postemporada, con el segundo mejor record (15-12) de la Liga Dominicana,…

Leer más

Decima cuarta mega edición digital del periódico Primicias aborda pandemia del COVID, importaciones y sequía, exportaciones, la industria nacional en tiempo de coronavirus, narcotráfico en campañas electorales, elecciones del 5 de julio, quejas de dominicanos en el exterior, golpeo del Covid a la economía y otros temas de gran interés de lectores a nivel mundial

La décima cuarta mega edición del periódico Primicias, de Multimedios Primicias de República Dominicana, aborda los efectos de la pandemia del coronavirus, las importaciones, impacto de la sequía, las operaciones de la industria manufacturera nacional en tiempo de coronavirus, las elecciones del5 de julio, las crecientes quejas de los dominicanos que residen en el exterior con proceso electoral, el golpeo del coronavirus a la economía y muchos otros temas de gran interés de nuestros lectores en el mundo. Además, la respuesta del aparato productivo nacional abasteciendo con sus productos a…

Leer más

Pablo Ozuna atribuye a agresividad su éxito como bateador

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Pablo Ozuna trilló con su bate un sendero que para muchos lo llevará algún día Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Un bateador de .299 en 14 temporadas en la Liga Dominicana, Ozuna invirtió la mitad de ese tiempo (7 temporadas) para que su bate le labrara en las Grandes Ligas la misma reputación que aquí, la de buen bateador, gracias a un promedio de .284, como jugador suplente en Las Mayores. El antiguo jugador del cuadro y jardinero sostiene que agradece su éxito en…

Leer más