Trump extiende hasta el 30 de abril las restricciones por el coronavirus mientras los expertos calculan hasta 200.000 muertos

El presidente Donald Trump ha anunciado este domingo que las directrices de lo que en Estados Unidos han llamado distanciamiento social, es decir, permanecer en casa y evitar reuniones, se extenderán hasta el 30 de abril. El mandatario aclaró así que su intención de promover la vuelta a la normalidad para el 12 de abril se ha quedado en una ilusión, ya que, según apuntó, el pico de contagios y muertes por coronavirus se verá en dos semanas más, a mediados de abril, la fecha inicial que había pensado para…

Leer más

Gobierno EEUU advierte a RD elecciones en su territorio tienen que ser por correo por el coronavirus

El Departamento de Estado de Estado Unidos comunicó al Consulado General de la República Dominicana en Nueva York que los países que vayan a realizar elecciones en estos tiempos, azolados por el coronavirus COVID-19, en su territorio lo tendrán que hacer por correo u otro método que no requiera la presencia física, lo que incluye a la nación dominicana. La República Dominicana tiene en agenda la realización de sus elecciones presidenciales y congresuales el 17 de mayo próximo. La información está contenida en una misiva que envió el Consulado General de la República Dominicana…

Leer más

Figueroa Agosto queda en libertad tras 10 años de prisión por narcotráfico

El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue dejado en libertad este viernes, tras cumplir una condena de 10 años en los Estados Unidos. «Junior Cápsula», como se le llama en el bajo mundo, estaba acusado de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. El portal web del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés) establece que José Figueroa-Agosto, de raza blanca, 55 años y número de registro 35318-069, fue liberado este viernes 27 de marzo. Figueroa Agosto fue arrestado el 17…

Leer más

Donald Trump le pide consejos a Alex Rodríguez de cómo detener el coronavirus

El presidente de Estados Unidos se comunicó con la pareja de Jennifer López para pedirle ayuda Nueva York – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el excapitán del equipo de béisbol los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez, apodado A-Rod y actual pareja de la artista Jennifer López, para pedirle consejo sobre cómo emprender la lucha contra la pandemia del coronavirus. La información que indica que el mandatario de Estados Unidos pidió asesoría a Rodríguez sobre la lucha contra el coronavirus apareció originalmente en NBCSports.com Se…

Leer más

EE.UU. acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de US$15 millones por su captura

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En rueda de prensa, Barr añadió que la denuncia incluye cargos de lavado de dinero. Además de Maduro, que ya contaba con sanciones individuales, Barr también anunció cargos contra otras autoridades venezolanas. La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante «ilegítimo» y «dictador» y al que ahora considera también como líder de…

Leer más

Bill Gates dice que el coronavirus nos vino a enseñar que todos somos iguales

En una carta abierta, titulada “¿Qué nos enseña realmente el virus Corona / Covid-19?” escribió 14 puntos para explicarlo: UN PROPÓSITO ESPIRITUAL “Creo firmemente que hay un propósito espiritual detrás de todo lo que sucede, ya sea percibido como bueno o malo.” “Mientras medito sobre esto, quiero compartir con ustedes lo que siento que el virus Corona / Covid-19 realmente nos está haciendo.” 1. Nos recuerda que todos somos iguales, independientemente de nuestra cultura, religión, ocupación, situación financiera o cuán famosos somos. Esta enfermedad nos trata a todos por igual, tal vez…

Leer más

Vacuna contra COVID-19 entra en fase de ensayo clínico en Seattle

LOS ÁNGELES — Voluntarios en Seattle fueron inyectados con una vacuna experimental para frenar el nuevo coronavirus, participando así, en la Fase 1 del primer ensayo clínico en humanos. El gobierno federal patrocina el ensayo que realiza el centro de investigación Kaiser Permanente, en Washington. Un grupo de 45 personas sanas, de entre 18 y 55 años, participan en el estudio que evaluará la respuesta del sistema inmunológico a tres diferentes dosis de la vacuna para combatir el coronavirus y busca determinar si es o no segura para su uso en…

Leer más

Senado y Casa Blanca acuerdan plan US$2 billones para mitigar covid-19

Washington.- El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos anunció el miércoles (25.03.2020) un acuerdo con los demócratas y la Casa Blanca sobre un plan de dos billones de dólares para mitigar los efectos del COVID-19 sobre la primera economía del mundo. “Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, dijo el senador republicano Mitch McConnell desde el hemiciclo. “Aprobaremos este texto más tarde hoy”, agregó sobre la iniciativa, que para ser promulgada…

Leer más

Sin freno el aumento en contagios de coronavirus en estado de Nueva York

NUEVA YORK.- La tasa de infección de coronavirus en Nueva York se está acelerando y el estado podría enfrentar en dos semanas una crisis con 40,000 personas en cuidados intensivos, afirmó el gobernador Andrew Cuomo en su advertencia más grave a la fecha sobre la pandemia. Tal incremento significaría rebasar la capacidad actual de los hospitales, que actualmente cuentan con sólo 3,000 unidades de cuidados intensivos en el estado. La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días, señaló Cuomo. Aunque las autoridades habían proyectado inicialmente que los…

Leer más

Nueva York reporta 5 mil 700 nuevos casos de coronavirus y supera 20 mil 875 contagiados

Por Jhonny Trinidad NUEVA YORK.- El número de personas contagiadas con el coronavirus en el estado Nueva York aumentó 20,875 este lunes, 5,707 más que el domingo, y llegó hasta los 12,305 casos. La Ciudad de Nueva York reportó 157 muertos y 3,260 nuevos contagios, lo que convierte a esa metrópoli en el principal foco infeccioso de Estados Unidos. El gobernador Andrew Cuomo informó que la tasa de hospitalización es de 13%, lo que arroja un estimado de más de 2.500 camas destinadas a pacientes con coronavirus, el 24% de los cuales…

Leer más