ENADOM concluye con éxito interconexión de las generadoras Quisqueya I y II a gas natural

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gasoducto del Este, gestionado por ENADOM, ha finalizado con éxito el primer tramo de interconexión con las generadoras Quisqueya I y Quisqueya II, que suman 450 megavatios, cumpliendo con el cronograma de conversión a gas natural de estas centrales de generación.  La unidad Quisqueya II, propiedad de EGEHAINA ha iniciado las pruebas para operar a gas natural, tras finalizar los trabajos de interconexión la semana pasada. Desde el 3 de febrero el Gasoducto del Este está suministrando gas natural a Quisqueya I, propiedad de Barrick…

Leer más

Sacan de servicio unidad 2 de Central Termoeléctrica Punta Catalina

La Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) fue sacada del sistema hoy martes a las 6.40 am para cambiarle una junta de goma de la caja de filtro que regula el control de gases y de aire.La CDEEE informa que el proceso de sustitución de la junta tardará entre tres y cuatro días, por lo que se espera que entre nuevamente al sistema este fin de semana.La unidad 1 de CTPC se mantiene operando de manera regular con un aporte de 360 megavatios.Al momento de su salida,…

Leer más

Aguacero provoca daños en líneas de distribución en varias comunidades del Cibao

SANTIAGO.- Daños de consideración causaron en el servicio de electricidad de varias comunidades del Cibao, las torrenciales lluvias registradas en el atardecer de este domingo. Así lo dio a conocer la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), agregando el aguacero derribó postes del tendido eléctrico. Por igual, ocurrió la caída de árboles sobre los cables de media tensión, provocando su derribo y que las principales averías reportadas proceden tanto de esta provincia de Santiago, como La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal. La empresa distribuidora de electricidad dijo que brigadas…

Leer más

Proyecto para producir energía con la basura de SPM resuelve grave amenaza a la salud y el medioambiente

a empresa promotora del proyecto para construir una planta generadora de electricidad que eliminará gradualmente el actual vertedero a cielo abierto del municipio de San Pedro de Macorís estará lista en unos 30 meses para producir 55 megavatios, y es la primera iniciativa relevante para resolver el grave problema social, medioambiental, de salud y amenaza al turismo que representan este tipo de basureros en el país.             La información la ofrecieron ejecutivos de Streamline Integrated Energy Corp. (SIE) en una presentación del proyecto para los medios de comunicación, encabezada por…

Leer más

Periódico Primicias presenta mega edición económica digital más completa de RD

El periódico Primicias, de Multimedios Primicias, de la República Dominicana, lanzó este domingo la mega edición económica digital más completa de la nación para sus lectores en el mundo. En esa edición el director de Primicias, Alex Jiménez, aborda en su columna Temas Económicos y Bancarios que En el año 2020 a la Republica Dominicana sólo le falta un huracán, analizando además los daños del coronavirus a la economía, el tipo de cambio y publica los cortos económicos en la actual coyuntura. De su lado, Esteban delgado en su columna…

Leer más

Buscan restablecer sistema electrico para el suministro de agua potable a Boca Chica

ANDRES BOCA CHICA.-    Brigadas de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, trabajan para evitar las interrupciones eléctricas que afectan el suministro de agua a la población.   En la mañana de este jueves un grupo de ingenieros de la CDEEE y de la CORAABO, ordenaban las podas de árboles que pegaban con el tendido eléctrico, mientras por otros lados detectaban cables sulfatados y averiado para reparar y restablecer la normalidad a los sistemas eléctricos que alimentan los…

Leer más

EGEHID garantiza condiciones niveles de presas en la temporada ciclónica

SANTO DOMINGO. El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, anunció que la institución trazó una estrategia junto a su equipo de trabajo, a través de la cual garantiza que los niveles en los embalses de las presas trabajarán en condiciones óptimas ante la llegada de la temporada ciclónica que inició este lunes 1ro de junio y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.Lluberes Vizcaíno consideró de vital importancia para la empresa revisar los mecanismos de coordinación y la elaboración de un plan de…

Leer más

DENUNCIAN CDEEE LICITA MAS DE 500 MILLONES DE PESOS EN EQUIPOS PARA PUNTA CATALINA QUE DEBIERON SER ENTREGADOS POR ODEBRECHT

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, denunció que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, está adquiriendo por medio de licitaciones equipos, accesorios y repuestos, por más de RD$500 millones para el uso en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, los cuales debieron ser suministrados por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella. La entidad calificó de insólito que después que el país ha pagado más de US$3,500 millones por Punta Catalina tenga que seguir erogando más dinero por equipos que los contratistas están obligados a entregar por exigencia del contrato.…

Leer más

La SIE informa tarifa eléctrica tiene 9 años sin variación

LA SIE INFORMA TARIFA ELÉCTRICA SE MANTIENE SIN VARIACIÓN DESDE JUNIO 2011 La Superintendencia de Electricidad (SIE) informa que la tarifa eléctrica aplicada a los usuarios del servicio público de electricidad, servidos por EDESUR DOMINICANA, EDENORTE DOMINICANA y Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), se ha mantenido invariable desde junio 2011, de acuerdo la Resolución 140-20 2011. La Resolución SIE-017-2020-TF, que establece las tarifas para el trimestre Abril – Junio 2020, ratifica los mismos precios. La Superintendencia también comunica que la Resolución SIE-017-2020-TF establece para los clientes residenciales con…

Leer más

Fitch Rating resalta la fortaleza competitiva de CEPM y le reafirma la mejor calificación

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) mantiene sus calificaciones  de largo y corto plazo en ‘AAA(dom)’ y ‘F1+(dom)’, respectivamente. La emisión de bonos corporativos también sigue con su calificación AAA con perspectiva estable. BÁVARO, La Altagracia.- Fitch Ratings consideró que el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) mantiene “una posición de negocio fuerte” y perspectiva estable, por lo cual le ratificó sus calificaciones de largo y corto plazo en ‘AAA(dom)’ y ‘F1+(dom)’, respectivamente. La agencia también afirmó la calificación de la emisión de bonos corporativos de CEPM en ‘AAA(dom), que es…

Leer más