Gerente general de EDENORTE resalta logros en primeros 100 días

SANTIAGO.- En los primeros 100 días de la nueva gestión de EDENORTE Dominicana, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general, puso en marcha acciones que han permitido el rescate de esa empresa, eficientizando los gatos, mejorando los ingresos y optimizando el servicio eléctrico a la población del Cibao. Los logros de su gestión en tan breve tiempo fueron resaltados por Cueto en una ceremonia donde se evaluaron los desempeños de las instituciones gubernamentales de esta zona del país en ese lapso. En el acto, celebrado en el salón principal de la…

Leer más

EDESUR reestablece subestación Paraiso tras casi 2 años fuera de servicio

Residentes de los sectores aledaños a las avenidas Núñez de Cáceres, John F. Kennedy, Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Piantini, Paraíso y Serallés serán beneficiados. Santo Domingo. – La empresa Edesur Dominicana ha recuperado y restablecido la subestación Paraíso, ubicada en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, la cual llevaba casi dos años sin servicio, y se encontraba en niveles críticos. La instalación de este nuevo transformador, con capacidad de 50MVA a 138/12.5KV, ayudará a la normalización de 6 circuitos, con los que se beneficiarán de…

Leer más

AES Andrés entrará en mantenimiento para mejorar indicadores de disponibilidad

Por recomendaciones del fabricante Mitsubishi Power, el proceso se iniciará entre el 14 y 16 de noviembre, para retornar al sistema el próximo 26 del mismo mes. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La central eléctrica AES Andrés entrará en mantenimiento programado por un período de aproximadamente 10 días, atendiendo a recomendaciones de su fabricante Mitsubishi Power y con el propósito de optimizar sus indicadores de disponibilidad para 2021. Los trabajos de mantenimiento de la planta, que aporta 319 megavatios en base a gas natural, se iniciarán entre el 14 y 16 de…

Leer más

Gerente general EDENORTE informa solución fluctuación de voltaje afectaba a Jarabacoa

LA VEGA.- Ante la presencia del presidente Luis Abinader, el gerente general de EDENORTE anunció este domingo la puesta en funcionamiento de un nuevo troncal del circuito JARA101, lo que pone fin a la fluctuación de la electricidad, que afectaba a los residentes en el municipio de Jarabacoa.  La información la ofreció el ingeniero Andrés Cueto, en una reunión presidida por Abinader durante su visita a la provincia La Vega, evento que tuvo como escenario las instalaciones de la Asociación de Empresas de Zonas Franca Industrial de dicha ciudad.  Dijo Cueto…

Leer más

Convierten tres generadoras eléctricas en gas natural por la compañía, RD logrará un ahorro de US$ 1,000 millones en diez años

SANTO DOMINGO- REPUBLICA DOMINICANA-  Con el inicio al mercado  de tres unidades de generación eléctrica en la provincia de San Pedro de Macorís, convertidas a gas natural el cual ahorraría a la nación dominicana una suma de US$ 1,000 millones, con la entrada de 300 megavatios, la cual tiene un significativo  desarrollo y progreso con esta brillante acción llevada a cabo por la  Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM). Acto que encabezó en este jueves el presidente de la  Republica Luis Abinader A juicio del Jefe de Estado …

Leer más

EDENORTE y el CDES desarrollarán trabajos en conjunto

SANTIAGO.- Una sesión de trabajo de forma conjunta llevaron a cabo el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y el licenciado Juan Carlos Ortiz Abreu, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.  Ortiz Abreu dijo que la actividad formó parte de la continuidad a los encuentros de ese género, con los ejecutivos de las instituciones públicas del Gobierno del presidente Luis Abinader y que forman parte del CDES.  En la reunión se acordaron iniciativas concurrentes, que les den coherencia a los planes operativos de ambas instituciones que iniciarán con…

Leer más

Ministro Administrativo dice el pueblo paga un servicio eléctrico deficitario, «que no es regular y que es caro»

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- El Gobierno que  encabeza el presidente Luis Abinader,  tiene contemplado para el año entrante reducir a  400 millones de pesos el déficit del sector eléctrico en comparación al del presente año que se sitúa en 1,300 millones. La información la ofreció el ministro Administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza, quien manifestó  esperar que para el 2021 el déficit sea de 900 millones debido a los ingresos generados por Punta Catalina y los recortes en instituciones vinculadas al sector energético. «El Gobierno dominicano, el pueblo dominicano paga miles de millones de…

Leer más

EDENORTE inicia iluminación entradas y salidas municipios del Cibao

SANTIAGO.- Las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao comenzaron a ser iluminadas por EDENORTE Dominicana, en cuyas labores el Gobierno invertirá alrededor de 300 millones de pesos. La información fue ofrecida por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de esa empresa distribuidora de electricidad, en el transcurso de una rueda de prensa que contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Rosa Santos. También estuvieron presentes el general Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía Nacional, Federico Reynoso, secretario general del…

Leer más

AES Corporation convoca a jóvenes dominicanos a su programa global de “Trainees”

Santo Domingo. – La empresa global de energía, AES Corporation, casa matriz de AES Dominicana, abrió una nueva convocatoria para su programa “Energy 4 Talent”, en la que invita a jóvenes recién egresados de las universidades de República Dominicana a ser parte de su programa de desarrollo de talentos. En esta ocasión, AES estará integrando candidatos para el programa en República Dominicana, Estados Unidos, Chile y Brasil. La convocatoria está abierta desde el día 12 de octubre hasta el 6 de noviembre, 2020. El programa tiene una duración de dos (02) años.…

Leer más

EDENORTE dona electrodomésticos a Iglesia católica de Esperanza

ESPERANZA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) donó artículos electrodomésticos a la parroquia Cristo Rey, de este municipio. El donativo fue entregado por Félix Franco, gerente de Relaciones Públicas de esa institución y José Luis Ferreira, encargado de Responsabilidad Social, al padre Enriquillo Núñez (Pepe), en su condición de párroco de esa comunidad católica. Los artículos fueron donados a través del departamento de Responsabilidad Social de la empresa energética. Franco destacó que esa acción forma parte del interés que tiene Edenorte, de contribuir de la mejor manera posible…

Leer más