EDE Este cierra todas sus oficinas comerciales por el Coronavirus

Llama a hacer gestiones por sus canales virtuales y alternos   Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa distribuidora llama a sus clientes y usuarios a usar sus canales virtuales, tales como el Centro de Atención Telefónica, la Oficina Virtual, la APP móvil Mi Edeeste, Facebook Messenger y WhatsApp usando el numero 829 637 1099, para las solicitudes de servicios, reclamos…

Leer más

Compañía Eléctrica Punta Cana reducen un 15% su tarifa a clientes prepago y pospago

En solidaridad con sus clientes ante la situación que atraviesa el país frente al COVID-19, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), han aprobado una serie de medidas en apoyo a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, desde el compromiso de brindar un servicio continuo desde la más alta calidad. 
 BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy…

Leer más

Edesur realiza recarga automática a clientes prepago por situación del COVID-19 en RD

Edesur informó este sábado a sus clientes prepago, que como una medida del Gobierno Dominicano y de la Administración para colaborar con la prevención de la propagación del coronavirus, y en vista de que los clientes bajo esta modalidad necesitarían desplazarse a los puntos de recarga, queda habilitada la recarga automáticamente de estos medidores desde la empresa distribuidora a fin de que permanezcan en sus casas respetando las medidas de prevención. Edesur quiere dejar expresamente claro que la recarga es automática, por lo que el cliente no necesitará realizar ninguna…

Leer más

EDENORTE implementa medidas internas preventivas por coronavirus

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que, a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 19, comenzó a implementar medidas internas preventivas por COVID-19 coronavirus. Con esas disposiciones, la entidad energética da cumplimiento a las anunciadas el pasado martes por el presidente Danilo Medina, así como también busca proteger en la medida de lo posible la salud de sus colaboradores. De igual modo, con el conocimiento de que el servicio de electricidad es vital para la ciudadanía, la empresa mantiene el compromiso de suplir…

Leer más

Diógenes Rodríguez Resalta Mejoría en el Sistema Eléctrico

El Dr. Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad, resaltó que las empresas distribuidoras cuentan ya con un millón ochocientos mil clientes con el servicio 24 horas de energía, y alrededor de un millón cuatrocientos mil están en tele medición, debido al trabajo en conjunto que vienen realizando. Explicó que las empresas distribuidoras tenían en el año 2012 unas pérdidas entre 42 y 45%, y hoy en día están entre 21.5 y 32%. “Edenorte y Edesur tienen sus pérdidas en 21.5 % y Edeeste un 32%,…

Leer más

CDEEE contrata a General Electric para mantenimiento de Punta Catalina

Jiménez Bichara dijo que la empresa norteamericana fabricante de los turbogeneradores ofrecerá asistencia operativa a CTPC SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) contrató los servicios de la empresa norteamericana General Electric (GE) para el mantenimiento multianual y la asesoría de operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) durante un período de nueve años. La contratación se realizó mediante un procedimiento de exclusividad por Proveedor Único de conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. General Electric ofrecerá servicios…

Leer más

Con la puesta en marcha del Parque Eólico Los Guzmancito, Puerto Plata, ahora también es cuna de energía

En su fase uno, el Parque Eólico Los Guzmancito, representará un ahorro de 14 millones de dólares al año en la importación de combustible fósiles, y completada la segunda fase, generará un ahorro de aproximadamente de 30 millones de dólares por año. El Parque Eólico Los Guzmancito es ¡Energía limpia! Reducción el consumo de combustible derivado del petróleo, reducción de toneladas de emisión de CO2, amigable con el medio ambiente, reducción considerable en el costo de la energía eléctrica, activadora de la empleomanía y la economía de la zona y…

Leer más

Inicia la construcción del parque solar AES Bayasol con inversión de US$60 MM

AES Dominicana da el primer palazo, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, ministros de su gobierno y los principales funcionarios del área eléctrica, para dejar iniciado el desarrollo de la infraestructura de generación, con una capacidad 58 megavatios. MATANZAS, Peravia.-  Con una inversión aproximada a los U$60 millones, el Grupo AES Dominicana dejó iniciados los trabajos para la construcción del parque AES Bayasol, que tendrá una capacidad instalada de 58 megavatios de fuente solar, en el marco de la estrategia de la empresa de crecer incorporando energías renovables…

Leer más

PROTECOM logra pagos de 41 millones por reclamos al Sistema Eléctrico

El Dr. Diógenes Rodríguez, Miembro del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, dijo que esa Institución, a través del PROTECOM, ha logrado que los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional hayan recibido cerca de cuarenta y un millones de pesos (RD$41,000,000.00) como credito por reclamos a las Empresas Distribuidoras de Electricidad. Expresó que desde enero de este año, hasta la fecha, se han recibido unas 33,900 reclamaciones de las cuales el 30% han tenido resultados favorables para los usuarios. Dijo que la Superintendencia de Electricidad (SIE), que es la…

Leer más

CDEEE toma medidas para enfrentar déficit por falta de combustibles

Además de las plantas limitadas por atrasos en la llegada de combustible, AES Andrés y CESPM han bajado su generación en más de 400 megavatios. SANTO DOMINGO.- A raíz de la información ofrecida por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) sobre atrasos de barcos de fuel oil para generación, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) está tomando medidas en coordinación con las empresas del sector para garantizar el suministro de electricidad suficiente por parte de las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste (EDE). La unidad número 1 de la…

Leer más