Banco Ademi presenta Plan de Apoyo para sus clientes

Con medidas de apoyo ayuda a  sus clientes a compensar las condiciones económicas derivadas del COVID-19 durante el período de emergencia. SANTO DOMINGO.- Banco Ademi  informó que, ante la situación que enfrenta el país por la pandemia mundial del COVID-19-coronavirus y el estado de emergencia decretado, ha dispuesto un Plan de Apoyo, que contempla una serie de medidas extraordinarias para sus clientes de los segmentos MiPyme y banca de personas. La entidad financiera fijó en 0% la mora para todo tipo de créditos y otras soluciones personalizadas, considerando  que el…

Leer más

Voluntariado Bancentraliano dona fondos para equipos de ventilación y cilindros de oxígeno para el Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís

El brazo social del Banco Central responde con su solidaridad a la necesidad del centro ante la preocupante incidencia local del COVID-19 entre sus habitantes, a fin de proporcionar más medios para combatirlo Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social y solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación económica de RD$3.4 millones de pesos dominicanos a favor del Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, de los cuales serán empleados RD$2.4 millones en la adquisición…

Leer más

Asociación Cibao aprueba facilidades financieras y de servicios a sus clientes

Cierra temporalmente 11 sucursales e insta al uso de plataformas digitales Incluyen una gracia de 90 días para pago de varios tipos de préstamos, liberación de comisiones y cargos en distintos servicios, así como devolución por compras en farmacias con tarjetas de crédito y retiro de hasta RD$20,000 diarios en cajeros automáticos. SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) aprobó varias concesiones temporales a favor de sus clientes, con el propósito de ayudarles a sobrellevar la situación económica en el contexto del estado de emergencia…

Leer más

El Banco Central realiza donaciones al Centro de Operaciones de Emergencia y al Hospital General Plaza de la Salud

Los fondos serán destinados a adquirir kits de pruebas y equipos de ventilación para los afectados por el COVID-19, así como a productos de seguridad para el personal de protección y apoyo Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), siguiendo el mandato de la Honorable Junta Monetaria, realizó una donación de RD$2,000.000 al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y otra donación de RD$2,300.000 al Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), con la finalidad de contribuir a la adquisición de equipos y materiales para…

Leer más

Banco Santa Cruz adopta medidas adicionales a favor de sus clientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Banco Santa Cruz adoptó medidas adicionales para la tranquilidad financiera de sus clientes, entre las que se incluyen un plazo de 90 días para el pago de préstamos personales, hipotecarios, vehículos, así como de pequeñas y medianas empresas (Pymes). La institución bancaria -que se suma a los esfuerzos de la banca múltiple por apoyar a sus clientes en medio de la emergencia del coronavirus- también aplazó por 90 días el pago de cuotas del producto multicrédito con cero comisión de recargo por mora durante el…

Leer más

Banco Central y Junta Monetaria amplían medidas que aumentan el flujo de recursos a los hogares y las empresas e incentivan la reducción de las tasas de interés

Las medidas facilitan liquidez a las entidades de intermediación financiera por RD$80,267.1 millones en moneda nacional y US$622.4 millones de dólares para hacer frente a los efectos del COVID-19 en la economía y la población Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa a los agentes económicos y a la sociedad en general que se han adoptado medidas adicionales dirigidas a combatir los efectos negativos en la economía que ha ocasionado la pandemia COVID-19 en la República Dominicana. Las medidas aprobadas se concretan de la…

Leer más

Banreservas aplicará desde este jueves medidas que benefician clientes de tarjetas de crédito

Lizardo Mézquita afirma que medidas proveerán de holgura financiera a los usuarios cuando más lo necesitan El Banco de Reservas informó que implementará de forma inmediata las disposiciones anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina, conducentes a mitigar el impacto económico sobre los usuarios del sector financiero que supone el entorno vigente. Las medidas incluyen una reducción a 1% en la tasa de interés mensual de las tarjetas de crédito para clientes de esta entidad, junto a la eliminación del cargo por mora y el pago mínimo requerido sobre el…

Leer más

Superintendencia de Bancos pide a la ciudadanía contribuir con protocolo de prevención del Coronavirus en las Entidades de Intermediación Financiera y Agentes de Remesas y Cambio

El Organismo Supervisor exhortó a la población, utilizar los medios electrónicos para sus operaciones bancarias SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos pidió a la ciudadanía, contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, al utilizar los servicios en las Entidades de Intermediación Financieras y Cambiara (EIFyC). El Organismo Supervisor, exhortó a la población, usar preferiblemente, los medios electrónicos, para sus operaciones bancarias. Recordó, que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, estas transacciones están…

Leer más

Banco Central garantiza la estabilidad del mercado cambiario ante la incertidumbre por el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener debidamente informados a los agentes económicos y a la opinión pública en general, tiene a bien puntualizar varios aspectos sobre el comportamiento del mercado cambiario dominicano, a propósito de algunos reportes de prensa que señalan el aumento en la devaluación del peso dominicano, por la incertidumbre en la economía local provocada por el COVID-19. El BCRD señala que su objetivo es claramente mantener niveles adecuados de liquidez en moneda extranjera, a fin de garantizar…

Leer más