AIRD confía en las medidas tomadas para superar la crisis causada por el COVID-19

Llama a la población a profundizar el aislamiento social y seguir acatando las disposiciones del gobierno República Dominicana vive un momento en que son claves la solidaridad y la responsabilidad, tanto individual como de los diversos sectores que componemos la vida social, política y económica de la nación, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). “Valoramos como muy positivas las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en favor de los sectores más vulnerables del país y en favor de preservar el…

Leer más

Grupo BID anuncia áreas prioritarias de su apoyo a países afectados por el COVID-19

Financiará una respuesta inmediata a la emergencia sanitaria, medidas de protección a poblaciones vulnerables, apoyo al empleo y a la producción, y políticas fiscales para aliviar impactos económicos.  El Banco Interamericano de Desarrollo y BID Invest anunciaron el enfoque que darán al conjunto de recursos financieros y técnicos que han puesto a disposición de sus países miembros prestatarios y empresas para atender a la crisis desatada por el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. En base a un extenso diálogo con los gobiernos de sus países miembros y al análisis técnico…

Leer más

Banco Central y Junta Monetaria amplían medidas que aumentan el flujo de recursos a los hogares y las empresas e incentivan la reducción de las tasas de interés

Las medidas facilitan liquidez a las entidades de intermediación financiera por RD$80,267.1 millones en moneda nacional y US$622.4 millones de dólares para hacer frente a los efectos del COVID-19 en la economía y la población Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa a los agentes económicos y a la sociedad en general que se han adoptado medidas adicionales dirigidas a combatir los efectos negativos en la economía que ha ocasionado la pandemia COVID-19 en la República Dominicana. Las medidas aprobadas se concretan de la…

Leer más

ALAVER crea un conjunto de facilidades financieras para clientes por el coronavirus

Las medidas, algunas de las cuales se extienden hasta abril y mayo de este año, benefician a sus usuarios de tarjetas de crédito, de débito, así como a los asociados con préstamos personales y de pyme. LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) aprobó un conjunto de facilidades, incluyendo reducción temporal de tasa de interés, para sus asociados y clientes de tarjetas de crédito, de débito, así como para los de banca personal, comercial y pymes, con el propósito de acompañarlos ante el…

Leer más

Coronavirus provoca pérdidas millonarias en economía RD

El coronavirus en República Dominicana ha provocado pérdidas económicas millonarias, dando una estocada al comercio fronterizo, al turismo, líneas aéreas, agropecuaria, exportaciones, agroindustria, reducción en la generación de divisas en el turismo, caída en las ventas de las micros, pequeñas y medianas empresas, mayor demanda de dólares por suspensión de muchas actividades productivas. La necesidad de medidas para prevenir el coronavirus en el país motivó la reunión el pasado lunes del Consejo de Ministros en el Palacio Nacional, para instruir a los funcionarios sobre el peligro del coronavirus para la…

Leer más

Scotiabank cierra temporalmente 34 sucursales y 9 agencias por prevención, ante Covid-19

Promueve el uso de otros canales alternos para realizar transferencias interbancarias gratuitas y otras transacciones, manteniendo en funcionamiento su red de más de 300 cajeros automáticos en distintos puntos del país. Santo Domingo. Como medida de prevención ante el coronavirus, Scotiabank cerrará temporalmente las operaciones en 34 de sus sucursales, entre ellas algunas del Banco del Progreso, y 9 agencias Soluciones en varias ciudades del país. En adición, realiza turnos rotativos de personal en las sucursales que permanecen abiertas, dada la importancia del servicio bancario en la coyuntura actual y…

Leer más

Accionistas del Banco Popular aprueban RD$30,000 millones para respaldar a los clientes

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple informó que, dando cumplimiento a requisitos regulatorios, se realizó una Asamblea General Extraordinaria este sábado 21 de marzo, en la cual los accionistas de esta entidad bancaria aprobaron el incremento del capital social autorizado de la empresa en la suma de RD$10,000 millones y la emisión de una oferta pública de bonos de deuda subordinada en el mercado local, por la suma de RD$20,000 millones, para incrementar sus operaciones crediticias en apoyo a sus clientes. Al sesionar como Asamblea…

Leer más

Banreservas aligera la carga financiera de sus clientes

Las medidas forman parte de un programa orientado a respaldar a los clientes personales El Banco de Reservas anunció una serie de medidas orientadas a flexibilizar la carga financiera de sus clientes ante el desafío que supone el entorno actual. Banreservas precisó que esta disposición forma parte de un programa de respaldo financiero dirigido a sus clientes, que implementará durante este período de emergencia decretado por las autoridades para afrontar la pandemia del coronavirus. Las iniciativas asociadas a tarjetas de crédito son: disminución de un 20% de la tasa de…

Leer más

Ante crisis por Coronavirus, CONFENAGRO plantea se garantice la seguridad alimentaria del país

La entidad dio a conocer una serie de propuestas para encarar situación de crisis dejada por la enfermedad, que puede provocar una mayor inseguridad alimentaria en el país. Ante la situación de crisis que vive el mundo en la actualidad, debido a la propagación del coronavirus, y que podría derivar en una grave situación económica para toda la humanidad, de la que no escapa República Dominicana, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) dio a conocer una serie de propuestas en interés de garantizar la seguridad alimentaria del país. En…

Leer más