RD tiene más de 22,800 mujeres proveedoras del Estado

El Ministerio de la Mujer y la DGCP firmaron un convenio de colaboración para impulsar la participación de las mujeres en las compras públicas Según datos del Ministerio de la Mujer, a junio del 2020 el porcentaje de mujeres en situación de pobreza superaba al de los hombres en un 7.8% y representaban el 67% de la población inactiva. La falta de ingresos propios y su consecuente relación con el riesgo de experimentar y mantener situaciones de violencia de género es una preocupación que ha tomado mayor urgencia en el…

Leer más

Banco Central y Superintendencia de Bancos se reúnen con ejecutivos bancarios para evaluar el impacto de la colocación de los recursos de financiación dispuestos por la Junta Monetaria

Valdez Albizu acordó someter a la JM nuevos lineamientos que provean demayor fortaleza a las entidades financieras que participan de la dinamización de las actividades económicas Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de laRepública Dominicana (BCRD) Héctor Valdez Albizu, acompañado del superintendentede bancos Alejandro Fernández, sostuvo un encuentro con los principales ejecutivos dela banca de servicios múltiples en el que se abordó la dinámica de financiación y losresultados obtenidos por la disposición de los recursos que la Junta Monetaria hadestinado a la dinamización de las actividades económicas,…

Leer más

Culpar a la mujer y minimizar la violencia son ideas presentes en la sociedad dominicana

Mujeres y hombres asumen estas distorsiones, revela estudioSanto Domingo, D.N. – Aceptar el estereotipo tradicional y misógino, que cree en lainferioridad de la mujer frente al varón, culpabilizar a la mujer víctima de maltrato y ver laviolencia como estrategia de solución de problemas son pensamientos erróneos que siguenpresentes en la sociedad dominicana, según revela un estudio del Patronato de Ayuda a Casosde Mujeres Maltratadas (PACAM), auspiciado por el Banco Popular Dominicano.La investigación titulada “Pensamientos Distorsionados sobre la Mujer y el Uso de laViolencia” encuestó a 2,045 personas, con una edad…

Leer más

Alfredo Pacheco revela antes de Semana Santa diputados aprobarán Código Penal y tres causales

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este domingo que antes de la Semana Santa el organismo legislativo tiene como prioridad la elección de los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Agregó que posteriormente se contempla, en combinación con la Junta Central Electoral (JCE), se discute la posibilidad de crear un Código Electoral, en el que se conjuguen las leyes de Partidos y Organizaciones Políticos y a la de Régimen Electoral. Respecto a la conformación de las ternas para integrar…

Leer más

Fitch Ratings valora acciones del Gobierno para mantener estabilidad macroeconómica y confirma la calificación crediticia del país

Santo Domingo. En su reciente informe, publicado este viernes, la reputada calificadora internacional Fitch Ratings afirmó la calificación crediticia «BB-» de la República Dominicana y a su vez destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para mantener la estabilidad macroeconómica del país, mientras continúa enfrentado la pandemia por COVID-19. La calificadora aseguró que las preocupaciones sobre la liquidez en moneda extranjera que plantearon en mayo de 2020 ya fueron resueltas, gracias al acceso oportuno al mercado de capitales y al financiamiento con multilaterales, así como también a la contención…

Leer más

Autoridades garantizan primera y segunda dosis de vacunas contra COVID-19 a envejecientes

Santo Domingo Este.-Autoridades de Salud continuaron este sábado la jornada de vacunación y esta vez inmunizaron a envejecientes pertenecientes a sectores del Área I de Salud, a quienes aseguraron que está reservada la segunda dosis para completar la inoculación, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación anticovid-19. La jornada se desarrolló en el club El Rosal, donde el  Ministerio de Salud Pública a través del Área II, garantizó la disponibilidad de unas mil vacunas para personas de la tercera edad a quienes se les está dando prioridad por ser…

Leer más

Dirigentes del PRM recuerdan a Peña Gómez a 84 años de su nacimiento emulando su consigna de “Primero la Gente”.

Isidro Torres asegura que el presidente Abinader debe continuar gobernando el país con los principios éticos y morales que siempre enarboló Peña Gómez, como ha desarrollado durante estos primeros seis meses. Santo Domingo.- En un acto para recordar al líder político José Francisco Peña Gómez, varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaron un acto en el camposanto protagonizado por el presidente del PRM en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres, Fausto Herrera, Osvaldo Ramírez, Rolfis Rojas, Geanilda Vásquez, Darío de Jesús y la veterana dirigente perremeísta Milagros Ortiz Bosch.…

Leer más

Amaury Justo Duarte designado embajador en el Reino de Marruecos

Por Olga Capellán.- SANTO DOMINGO, R.D.- El Dr. Amaury Justo Duarte fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana con el decreto No. 142-21 en el país norteafricano del Reino de Marruecos, este día 5 de Marzo. Desde hace algún tiempo se había rumorado sobre su designación del honorable abogado, Dr. Amaury Justo Duarte, y no fue sino hasta este día cuando se dio a conocer oficialmente con la publicación del citado decreto. Este nombramiento es muy merecido, dado que con el mismo se reconoce una labor de…

Leer más

David Collado, ministro de Turismo, es el funcionario público del mes de febrero

El ministro de Turismo, David Collado, fue escogido por el portal Nuestras Instituciones Públicas como el funcionario público del mes de febrero. Una de las acciones que lo hace merecedor de este premio es su dedicación y empeño por relanzar el turismo en medio de una pandemia global, que afectó seriamente este sector. Al desarrollar un protocolo sanitario, en conjunto con el gabinete de turismo creado por el Gobierno de Luís Abinader, turistas internacionales retomaron la confianza de vacacionar en el país. Esto tuvo un impacto positivo para la reactivación…

Leer más

DNCD se suma a facilidades crediticias de Banreservas

Más de 2000 empleados de la dirección recibirán tasas preferenciales El Banco de Reservas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) firmaronun acuerdo que favorece a los agentes antinarcóticos con tasas fijas de 8% parapréstamos hipotecarios durante tres años, entre otras facilidades.El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y el presidente de laDNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, realizaron la rúbrica estemiércoles en la sede del organismo antinarcótico.Pereyra aseguró que este acto es una demostración de sensibilidad social deambas entidades para otorgar facilidades financieras a los miembros delorganismo…

Leer más