Arrestan cuatro dominicanos con heroína y fentanilo

Por Jhonny Trinidad NUEVA JERSEY.- Cuatro dominicanos fueron arrestados con heroína y fentanilo valorado en 100 mil dólares. Anthony Rosario, de 37 años; Luis Peguero, de 33; Ricky Rodríguez, de 34, y Ángel Ramírez, de 33, fueron detenidos durante un allanamiento en un laboratorio que operaba en la Novena Avenida, de la ciudad de Paterson. Al grupo le fueron ocupados 600 gramos de una mezcla cruda de heroína y fentanilo, 25,000 pliegues de heroína de cera y mil 967 dólares en efectivo. Los dominicanos fueron acusados de mantener una instalación de…

Leer más

Dirigentes FP en NJ se mantendrán vigilantes ante elecciones RD

PATERSON-NUEVA JERSEY.- El coordinador general del Partido Fuerza del Pueblo (FP) en este estado, Máximo Corcino, convocó a cerca de medio centenar de dirigentes de esa entidad política para condenar la suspensión de las elecciones municipales en la RD y advertir que se mantendrán vigilante ante los próximos procesos electorales.   El ex cónsul sostuvo que en la práctica del voto automatizado en estas elecciones municipales fueron intervenidas las máquinas y se vio que un 90% no funcionaron y donde quiera que los dominicanos fueron a votar, en las máquinas…

Leer más

Dominicanos en NJ consternado por asesinato de familia completa

NUEVA JERSEY.- Dominicanos residentes en diferentes ciudades de este estado se han mostrados consternados por el asesinato de una familia procedente de la República Dominicana.   Los quisqueyanos que han constatado a este reportero por vía telefónica y WhatsApp mostraron tristeza, falta de fe en la vida y señalaron que el autor del horrendo crimen estaba influenciado por “Satanás”.   Para los esposos Julián y Mary Castellanos, de Unión City, “es un acto condenable que pone la comunidad criolla de forma negativa ante las demás”.   Mientras que Claudio Carrasco, José…

Leer más

Boricua que asesinó esposo con un corta uñas en Nueva Jersey alega en corte que solo quería asustarlo

NUEVA JERSEY, EEUU._ La puertorriqueña Katheleen Ayala, una residente de la ciudad de Millville en Nueva Jersey y de 30 años de edad, acusada el  viernes en el Tribunal Superior del Condado de Cumberland de asesinar a su esposo de múltiples puñaladas con un corta uñas afilado, alegó ante el juez que ella solo quería asustar al hombre, identificado como Axel Torres de 30 y también boricua. Pero la policía y los fiscales dijeron que parientes de la mujer, aseguraron a los investigadores que la pareja, se enfrentó en una…

Leer más

Sector Externo Luis Abinader juramenta comité en Nueva Jersey

Por Jhonny Trinidad NUEVA JERSEY.- La Organización Luis Abinader (OLA) juramentó su comité en esta demarcación en un acto encabezado por Juan Peña, coordinador general de esa entidad en ultramar. El Comité quedó conformado por Rafael Marte, coordinador de Consejo Estatal; Diómedes Tineo, director ejecutivo; José Filpo, director de Organización; Arturo Marte, director electoral; Víctor Tavarez, subdirector electoral; Raymundo Meriño, director Finanzas; Carlos Castillo, subdirector Finanzas; Bernarda Yaniris Castillo, directora de Protocolo, y Raúl Castillo, director de Redes Sociales. Asimismo, Agustín Alberto, coordinador en Perth Amboy; Vinicio de la Cruz,…

Leer más

Un dominicano enfrenta 25 en la cárcel por atraco, intento de asesinato y conspiración en Nueva Jersey

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Roberto Rodríguez de 21 años de edad, se enfrenta a condena de 25 años en la cárcel después de ser arrestado y acusado por la policía en Paterson (Nueva Jersey) por atraco, intento de asesinato y conspiración, al participar junto a dos cómplices afroamericanos en un robo a mano armada en la intersección  de las  calles Pacific y Levine. La oficina de la fiscal dominicana del condado Passaic, Carmen M. Valdez, dice que Rodríguez, acompañado por Kaleik Easton y D´ron Mims, de 25 y…

Leer más

Policías arrestan dominicanos en Nueva Jersey en allanamiento donde encontraron 84 gallos, gallinas, drogas y dinero en efectivo

NUEVA YORK._ Policías anti narcóticos de Paterson en Nueva Jersey, fueron a ejecutar un allanamiento después de recibir denuncias de que en un local, contiguo a un taller de mecánica propiedad de un dominicano, se estaba vendiendo drogas, pero además de psicotrópicos, se encontraron con 84 gallos de peleas, gallinas y dinero en efectivo. El director de la uniformada, Jerry Speziale, dijo en un correo electrónico enviado a los medios que los agentes se tiraron a la 1:00 de la madrugada de ayer miércoles en el edificio de la calle…

Leer más

Colocan lápida en tumba de policía de NY más de 102 años después de ser asesinado por un boxeador en Manhattan

NUEVA YORK._ El policía de la ciudad John Flood, fue asesinado el 3 de julio de 1917 por el boxeador Milton Bleier, quien le quitó la porra (macana) al oficial y lo mató a golpes luego que el agente subió al apartamento de su asesino respondiendo a los gritos de la mujer que estaba siendo golpeada por el peleador que la amenazaba también con matarla. El cuerpo del policía fue sepultado en una tumba sin nombre en el cementerio Calvario de Queens, y la semana pasada, más de 102 años…

Leer más

(VIDEO) Inventan en EEUU máquina voladora personal

NUEVA JERSEY.- Una máquina voladora unipersonal fue experimentada y exhibida con éxito el pasado fin de semana durante el “Premio GoFly Internacional” que se celebró en el Liberty Science Center, un museo interactivo de ciencias y centro de aprendizaje ubicado en la ciudad de Jersey City. En dicha ciudad residen decenas de miles de dominicanos, sin que ellos se dieran cuenta del experimento efectuado al aire libre en el Liberty State Park. La joven Mariah Cain, capitana del equipo “Dragonair”, uno de los finalistas, demostró por primera vez su máquina,…

Leer más

Un dominicano se declara culpable en Nueva Jersey por compras de votos en elecciones municipales de 2015

NUEVA YORK._ El dominicano Wilson Rojas de 69 años de edad, se declaró culpable ayer martes en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey por ofrecer sobornos a electores en las elecciones municipales de 2015 en la ciudad de Hoboken, a los que les ofertaba pagarles $50 dólares por cada sufragio que enviaran por correo a favor del candidato para el que trabajaba Rojas, el doctor Michael Russo, quien fue forzado a renunciar como vicepresidente del Concejo Municipal por ese y otro escándalo. La compra de votos por parte…

Leer más