Quezada demandó por US$44MM, fue gravemente apuñalado en cárcel y no salió deportado a República Dominicana

NUEVA YORK._  El ex presidiario dominicano Rudy Quezada asesinado en un atraco como parte de una conspiración planeada por presos en la cárcel de La Victoria, y quien fue condenado injustamente a cadena perpetua siendo liberado 24 años después de la sentencia, demandó por un total de $44 millones de dólares, fue gravemente apuñalado en la prisión de Rikers Island y no salió deportado a la República Dominicana, según archivos de los registros judiciales de su caso. Quezada sometió dos demandas, una, contra el estado de Nueva York, el Departamento…

Leer más

Aumento de patrullaje reduce violencia armada, atracos y caos en sectores del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ El aumento del patrullaje de policías de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan, que es más activo los fines de semana, está reduciendo significativamente la violencia armada, los atracos y el caos en sectores de Washington Heitghs, el barrio neoyorquino con mayor población dominicana en el mundo. Entre los más recientes sucesos de violencia, ocurridos en áreas del vecindario, se escenificó un enfrentamiento a tiros entre dos dominicanos en la cuadra de la avenida Audubon, entre calles 174 y 175, hace casi tres semanas, cuando…

Leer más

Ex alcalde Guiliani califica a líderes y militantes de Black Lives Matter como asesinos de policías

NUEVA YORK._ El ex alcalde republicano Rudolph Guiliani (Ruddy), quien en la década de los noventas logró reducir el crimen y la delincuencia con la “Operación  Escoba” (Operation Brum) con el apoyo del Gobierno federal, calificó ayer miércoles a los líderes y militantes del movimiento negro Black Lives Matter (BLM) (La Vida de un Negro Importa), como “asesinos de policías” y “anarquistas que saquean y destruyen”. Las acusaciones de Guiliani, quien fue contratado en 2016 y 2019 por el actual presidente dominicano Luis Abinader, como consultor para un programa de…

Leer más

Un dominicano apuñala cuñado en la cabeza en discusión por supuestos maltratos a su gato

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Leonaldo G. Severino Martínez, apuñaló en la cabeza a un cuñado por supuestos maltratos que la víctima hacía al gato del acusado, dijo la policía de la ciudad de Pawtucket en Rhode Island. El herido no ha sido identificado por los investigadores. Severino Martínez fue acusado ayer martes en la Corte Superior de esa ciudad por  agresión doméstica y conducta desordenada doméstica, según un comunicado de prensa del sargento detective de la policía de  Pawtucket. Christopher E. LeFort. El oficial explicó que a las…

Leer más

Designarán oficina postal en el Alto Manhattan con nombre de folklorista Normandía Maldonado por iniciativa de Espaillat

NUEVA YORK._ La oficina del Servicio Postal de los Estados Unidos (correos) de la calle 165 en el Alto Manhattan, llevará el nombre de la folklorista dominicana Normandía Maldonado, para honrar su memoria,  aportes a la comunidad y su activismo para enaltecer los valores culturales de la dominicanidad en el exterior. El nombre, aprobado por el congreso de Estados Unidos bajo la ley HR-3870, sometida por el congresista Adriano Espaillat. La oficina postal situada en el edificio 511 Oeste de la calle 165 sirve a cientos de dominicanos y dominicanas…

Leer más

Nueva York en agresiva campaña con vacuna contra influenza para prevenir confluyan dos pandemias

NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Bill de Blasio, anunció ayer martes una agresiva campaña de la ciudad instando a todos los neoyorquinos a vacunarse contra la influenza, con el objetivo de prevenir que confluyan dos pandemias, al acercase el otoño, debido a que todavía el coronavirus se mantiene afectando a cientos de neoyorquinos aunque con menor intensidad que meses atrás. El ayuntamiento y el Departamento de Salud, están desplegando una masiva publicidad en lugares estratégicos de la ciudad, trenes, autobuses, hospitales y medios de comunicación para tratar de…

Leer más

Guiliani entregó recomendaciones como consultor en seguridad de Abinader para combatir delincuencia en República Dominicana

NUEVA YORK._ El actual abogado personal del presidente Donald Trump y ex alcalde de la ciudad Rudolph Guiliani, entregó un informe de 38 páginas al presidente Luis Abinader quien lo contrató en 2016 y 2019 como consultor en seguridad ciudadana, en las que les recomendó las medidas que debe asumir el Gobierno del PRM para combatir exitosamente la delincuencia y el crimen que siguen indetenibles en la República Dominicana. Los periódicos The Washington Post y The Hill, coincidieron en informar que Abinader, contactó y encargó a Guiliani como consultor en…

Leer más

Basura, pestilencia, indigentes, desamparados y ratas siguen inundando calles del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Montones apilados de basura, pestilencia, indigentes, desamparados y ratas, siguen inundando las calles del barrio dominicano Washington Heitghs (Alto Manhattan), aumentando la mala calidad de vida y poniendo en riesgo altos niveles de contaminación, mientras las autoridades municipales no están haciendo nada para reducir el escenario. Según residentes de varios sectores como Inwood y Hamilton Heigths, la apertura de refugios (shelters) para desamparados, mayoritariamente ex presidiarios y adictos a las drogas, son parte de los factores que están contribuyendo a la situación que se empeora cada día, al…

Leer más

Presuntos narcos dominicanos arrestados subieron precios de las drogas aprovechando la pandemia

MUEVA YORK._ Dos presuntos narcos arrestados y acusados por los federales, Miguel Rivera y José López Santos, subieron los precios de las drogas que traficaban aprovechando la pandemia COVID-19, dijeron investigadores de la Oficina de la Fiscalía Especial Antinarcóticos y la fiscalía del distrito de Brooklyn,  al anunciar los cargos contra ambos en un comunicado. Rivera y Santos, quienes lideraban una banda de 10 integrantes,  fueron detenidos junto a Alberto Bota en un operativo que fue parte de una investigación de un año de la DEA y la fiscal especial…

Leer más

VIDEO: Manifestantes de BLM bloquean puente GWB y chocan con policías frente al cuartel 34 en Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Cientos de manifestantes del movimiento Black Lives Matter (La Vida de los Negros Importa), bloquearon el estratégico puente George Washington Bridge (GWB) el sábado en la noche y luego marcharon frente al cuartel 34 de la avenida Broadway y la calle 183 en el Alto Manhattan, donde escenificaron choques con docenas de policías anti motines y de la Unidad de Respuesta Estratégica Rápida. Los manifestantes, subieron al segundo nivel del  puente desde El Bronx mientras lanzaban consignas contra los policías, algunas obscenas en inglés, exhibían gigantes banderolas y…

Leer más