En Alto Manhattan destrozan vehículos para robar pertenencias

Nueva York.- Delincuentes en el Alto Manhattan se han dedicado en las últimas semanas a destrozar vehículos para robar las pertenencias que se encuentren en su interior, cosas tan sencillas como un cargador de teléfono celular, informó la policía del precinto 34. La uniformada expresó que ha estado advirtiendo a los vecinos, en su gran mayoría dominicanos residentes en la avenida Ft. George Hill, entre las calles 190 y 193, próximo a la avenida Saint Nicholas y el parque Highbrige, que este delito está aumentando en el área, instándolo a no…

Leer más

Prefieren mudarse de NY por costo de vida y delincuencia

Nueva York.- Una encuesta que Manhattan Institute encargó hacer a Siena College Research Institute entre residentes de la Gran Manzana que ganan al menos 100 mil dólares anuales revela que consideran abandonar la Ciudad. Los que ganan $100 mil o más representan el 80% de los ingresos fiscales de NY y el 22% de los ingresos fiscales generales de la ciudad. Mientras, el 44% asegura que desea mudarse en los próximos meses y el 37% estima que lo hará en un plazo de dos años. De los encuestados que dijeron estar…

Leer más

Se le metió Satanás a ladrón en Queens; apuñala dos envejecientes

Nueva York- Un joven ladrón afroamericano, al parecer poseído por Satanás, apuñaló dos envejecientes en el interior de la bodega MSK Deli, ubicada en el 84-45 de la calle 164, en el sector de Jamaica Hills en Queens. El delincuente vestido con una sudadera y capucha, simulando tranquilidad y normalidad, esperaba en el interior del negocio que un señor trabajador terminara de servirle café a un cliente e inesperadamente sacó una navaja de varias pulgadas y se le abalanzó clavándosela próximo al cuello e inmediatamente brincó hacia el otro señor que…

Leer más

Dominicanos NY temen enviar hijos a las escuelas por COVID-19

Nueva York.- Ante la aparición esta semana de 55 empleados contagiados por COVID-19, en 56 escuelas de esta ciudad, entre ellas algunas en el Alto Manhattan, padres de familias quisqueyanas en la urbe reiteran su temor de enviar sus hijos a los centros docentes a partir de este próximo lunes 21, cuando los centros educativos reabran sus puertas. Las escuelas en el Alto Manhattan donde se detectaron empleados con el coronavirus son: la Pedro Albizu Campos, ubicada en el 499 W de la calle 133 y la Paula Hedbavny, ubicada en…

Leer más

Asesinan mujer en Alto Manhattan y hombre en El Bronx; presuntamente son dominicanos

NUEVA YORK.- Una mujer fue asesinada a tiros en el Alto Manhattan y un hombre en igual circunstancia en El Bronx, informó la policía.  Se presume que ambos son dominicanos. La mujer, de 44 años y no identificada por las autoridades, recibió dos disparos en el interior de su apartamento, ubicado en el cuarto piso del edificio 420 de la calle 206, en el sector de Inwood. Su cadáver fue descubierto este jueves luego que vecinos alertaran a la policía sobre un nauseabundo mal olor que salía de la vivienda. Al…

Leer más

Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra hombre apresado por tráfico de drogas

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- La fiscalía de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre arrestado el pasado 12 de septiembre mediante orden judicial y sometido a la justicia, luego de obtener evidencias que lo vinculan al tráfico de drogas. A Michel Hipólito Núñez Santana, alias Juan El Menor, le fueron ocupados en su vivienda dos paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2 libras, así como unos 97.9 gramos en diferentes porciones del mismo vegetal y 19 porciones…

Leer más

Quezada demandó por US$44MM, fue gravemente apuñalado en cárcel y no salió deportado a República Dominicana

NUEVA YORK._  El ex presidiario dominicano Rudy Quezada asesinado en un atraco como parte de una conspiración planeada por presos en la cárcel de La Victoria, y quien fue condenado injustamente a cadena perpetua siendo liberado 24 años después de la sentencia, demandó por un total de $44 millones de dólares, fue gravemente apuñalado en la prisión de Rikers Island y no salió deportado a la República Dominicana, según archivos de los registros judiciales de su caso. Quezada sometió dos demandas, una, contra el estado de Nueva York, el Departamento…

Leer más

MINERD INICIA DOTACIÓN DE 70 MIL DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS A PROFESORES

El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, inició este lunes la entrega de 70 mil dispositivos tecnológicos a igual número de maestros y maestras de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país. Los dispositivos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del Plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el próximo día 18 del presente mes. También se requiere de computadoras para las labores docentes en el año  escolar 2020-2021, que iniciará…

Leer más

Aumento de patrullaje reduce violencia armada, atracos y caos en sectores del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ El aumento del patrullaje de policías de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan, que es más activo los fines de semana, está reduciendo significativamente la violencia armada, los atracos y el caos en sectores de Washington Heitghs, el barrio neoyorquino con mayor población dominicana en el mundo. Entre los más recientes sucesos de violencia, ocurridos en áreas del vecindario, se escenificó un enfrentamiento a tiros entre dos dominicanos en la cuadra de la avenida Audubon, entre calles 174 y 175, hace casi tres semanas, cuando…

Leer más

Ex alcalde Guiliani califica a líderes y militantes de Black Lives Matter como asesinos de policías

NUEVA YORK._ El ex alcalde republicano Rudolph Guiliani (Ruddy), quien en la década de los noventas logró reducir el crimen y la delincuencia con la “Operación  Escoba” (Operation Brum) con el apoyo del Gobierno federal, calificó ayer miércoles a los líderes y militantes del movimiento negro Black Lives Matter (BLM) (La Vida de un Negro Importa), como “asesinos de policías” y “anarquistas que saquean y destruyen”. Las acusaciones de Guiliani, quien fue contratado en 2016 y 2019 por el actual presidente dominicano Luis Abinader, como consultor para un programa de…

Leer más