Los que violen el toque de queda recogerán basura y serán multados

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden para que las personas que incurran en violación al toque de queda sean sometidas a la justicia por rebelión, se les multará y se los pondrá a hacer trabajos de utilidad pública como la recogida de basura. En una comunicación de la Procuraduría, el procurador general Jean Alain Rodríguez, precisa que los infractores podrán ser sometidos a “trabajo de interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de trabajo remunerado, debiendo…

Leer más

PN INFORMA EL APRESAMIENTO DE 1,548, SUMANDO CON ESTO 22,675 PERSONAS DETENIDAS POR VIOLACION TOQUE DE QUEDA

Santo Domingo-REPUBLICA DOMINICANA.- Sin saber si el decreto del toque de queda, tal como solicitó el Ministro de Salud Pública, para que se continúe la medidas presidencial, entonces la Policía Nacional ofreció detalles hoy del apresamiento de  1,548 personas por incumplir el toque de queda entre las 5:00 de la tarde del 31 de marzo a las 6:00 de la mañana del 1 de abril. Desde el viernes 20 de marzo cuando se inició el toque de queda hasta la madrugada de este miércoles se han registrado 22,675 arrestos de…

Leer más

Fallece coronel de la Policía Nacional afectado por el COVID-19

Un coronel de la Policía Nacional falleció la tarde de este domingo a consecuencia de un paro cardiaco, mientras se encontraba recluido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional tras dar positivo al Covid-19. El oficial Jimmy Torres Dotel, hermano gemelo del general Javier Torres Dotel, director de la Policía Comunitaria, se encontraba interno desde hace varios días afectado por el  coronavirus. Se recuerda que el pasado viernes, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que miembros de esa institución, incluyendo altos…

Leer más

Figueroa Agosto queda en libertad tras 10 años de prisión por narcotráfico

El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue dejado en libertad este viernes, tras cumplir una condena de 10 años en los Estados Unidos. «Junior Cápsula», como se le llama en el bajo mundo, estaba acusado de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. El portal web del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés) establece que José Figueroa-Agosto, de raza blanca, 55 años y número de registro 35318-069, fue liberado este viernes 27 de marzo. Figueroa Agosto fue arrestado el 17…

Leer más

Nadie confirma ni desmiente versión sobre la libertad de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- Ninguna autoridad de los Estados Unidos ha confirmado ni desmentido la versión que han divulgado medios periodísticos de la República Dominicana de que el narcotraficante José David Figueroa Agosto saldría en libertad este sábado. Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en un barrio de San Juan, Puerto Rico, su país natal. En agosto del 2017 fue sentenciado por un juez federal de Nueva York a una pena mínima de 30 años de cárcel, por el tráfico de miles de kilos de cocaína pura entre…

Leer más

Jefe PN: «personas que ignoran el toque de queda desconocen el riesgo al que se enfrentan»

SANTO DOMINGO.-El director de la Policía, General Ney Aldrin Bautista  aseguró que personas que ignoran el toque de queda desconocen el riesgo al que se enfrenta y al que exponen a los demás. Dijo que San Francisco de Macorís todo el mundo está acatando el toque de queda y está aportando al orden. Aldrin Bautista aclaró que algunos jóvenes desaprensivos intentas violar las normativas para tener alcance en las redes sociales.

Leer más

Policía Dominicana arrestó a mil 218 personas violaron anoche el toque queda en RD

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- La Policía arrestó la noche de este jueves a mil 218 personas, en la séptima noche del toque de queda dispuesto por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en República Dominicana. La mayoría fue detenida en el Distrio Nacional, Santo Domingo Este, Santiago de los Caballeros, La Romana y Baní. Desde hace una semana, cuando entró en vigor la disposición, han sido detenidas 10 mil 698 personas que violaron la orden decretada por el presidente Danilo Medina. Este jueves el Mandatario extendió mediante…

Leer más

Por terquedad y violacion a las leyes: Casi cuatro mil personas han sido detenidos violando el Toque de Queda

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- En lo que vas de la puesta en vigencia el pasado viernes  del decreto que declara un toque de queda en todo por 13 días en todo  el Territorio Nacional, casi llegando a un total de 4,000 mil personas  han sido apresadas, lo que demuestra que somos   muy terco y violadores de las leyes,  esto de acuerdo con el informe ofrecido este mediodía  por la Policía Nacional sobre el segundo de día cumplimiento de esta medida. El informe señala que un total de 2,102 personas fueron detenidas,…

Leer más

1,714 ciudadanos fueron detenidos por no cumplir Toque de Queda

Durante la primera jornada de Toque de Queda, 1,714 ciudadanos que no cumplieron esta medidas fueron detenidos, la mayoría en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Oriental, La Romana y Bani. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, agradeció al pueblo dominicano porque muchas personas han acogido las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para proteger la salud pública y la vida de los dominicanos y dominicanas en este momento de pandemia. No obstante, desde que entraron en vigencia estas medias de Estado de Emergencia Nacional, se han presentaron…

Leer más

Candidato a diputado del Distrito Nacional sugiere que el plan de emergencia del gobierno incluya exoneración al 100% de algunos servicios básicos

Santo Domingo. DN.- El candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Juntos Podemos en el Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, Lic. Carlos Mieses, sugiere que el gobierno garantice el pago del 100% de los servicios de agua y electricidad durante la cuarentena de los dominicanos a los fines de reducir el impacto de la corona virus. En ese sentido, Mieses consideró como oportunas las medidas asumidas por el presidente Medina, sin embargo indicó que deben ser complementadas con otras iniciativas, debido a que los ingresos…

Leer más