Bloquean carreteras en Hato Mayor y El Seibo por temor al COVID-19

En al menos siete municipios y distritos municipales de las provincias de El Seibo y Hato Mayor tienen obstaculizadas sus entradas cuyos residentes alegan que no quieren la visita de personas que podrían llevar el nuevo coronavirus COVID- 19. La principales carreteras de acceso y penetración a los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas fueron bloqueadas con barricadas, en protesta, además, por las pretensiones de las autoridades de Salud Pública de habilitar centros para aislar a contagiados de la enfermedad que ha causado hasta este…

Leer más

FENABANCA pide a banqueros abstenerse a mantener abiertas sus bancas ante Covid 19

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería la República Dominicana, llamó este lunes a todos los banqueros del país afiliados o no afiliados a la Institución, abstenerse a mantener abiertas sus bancas y vender cualquier tipo de lotería ante pandemia del COVID 19. Como Federación, hemos acatado las medidas hecha por el gobierno, en caso de existir en cualquier punto del país un banquero que se preste a violar lo dictaminado por el gobierno central, la Comisión Ejecutiva Nacional, hará las diligencias de lugar, a fin de someter…

Leer más

FALLECE DOCTORA CON EL COVID-19, GALENO CRUZ JIMINIAN MEJORA NOTABLEMENTE, TITULAR DE SALUD PUBLICA DENUNCIA LA ATERACION DE LAS ORDEN IMPLEMENTADA EN EL PAÍS Y SOBRETODO EN SFM POR PERSONAS INESCRUPULOSAS

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.- Una de los médicos que se contagiaron recientemente con el COVID 19 en el crucero Costa Fabulosa falleció anoche, quien llevaba casi dos semanas diagnosticada como positivo y estaba en aislamiento y por complicaciones debió ser ingresada en una unidad de cuidados intensivos. No fue que la trajo en labores de sanidad  en algún hospital del país sino que ingresó al país con el virus. la doctora en medicina Mayra Suro de Saint Hilaire por los efectos del coronavirus, virus que adquirió junto a otros médicos que…

Leer más

MUERE PERIODISTA DE PARO CARDIACO EN SU RESIDENCIA SE ENCUENTRABA EN CUARENTENA

Santo Domingo, D.N.-El Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores CODIA y su Junta Directiva Nacional, lamentó este mediodía el fallecimiento, por lo que esa entidad dijo pasar por la más profunda pena de comunicar, a todos los ingenieros y al país, el sentido fallecimiento, repentina, de “uno de nuestros mejores colaboradores”, el Relacionador Público y Prensa, el periodista Ramón Lora, de 72 años de edad. El Periodista Ramón Lora falleció repentinamente a las seis de la mañana de este lunes, víctima de un paro cardíaco, mientras se encontraba en cuarentena…

Leer más

PLD desautoriza y tilda de locura declaración de senador sobre reforma constitucional

El Partido de la Liberación Dominicana desautorizó este lunes unas declaraciones atribuidas al senador por Inpendencia, Juan Orlando Mercedes Sena (Arin), sobre una eventual reforma constitucional para extender el presente mandato del Presidente Danilo Medina. “Desautorizamos esta desafortunada declaración que se le atribuye al senador Mercedes Sena, la dirección del PLD no ha contemplado ni discutido esta idea que sencillamente la tipificamos como una locura”, dijo el Presidente del partido, ingeniero Juan Temístocles Montás. Montás dijo que en los momentos cruciales que vive el país toda la estructura partidaria del…

Leer más

Trajano Santana pide cuarentena obligatoria de 24 horas con entrega de comida suficiente a la población

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó este lunes su propuesta de que el Gobierno extienda a 24 horas, durante tres semanas, el toque de queda para evitar que siga extendiéndose de manera vertiginosa el coronavirus en el territorio nacional. Empero, el dirigente político consideró que esa medida debe ser acompañada de la entrega a la población de la cantidad de comestibles que necesitará para mantenerse en su casa durante ese tiempo. Santana consideró alarmante la manera en que está creciendo la enfermedad y es imprescindible que las…

Leer más

Avance del coronavirus en República Dominicana

SANTO DOMINGO-REPUBLICA DOMINICANA.-  En el boletín número 11, dado conocer esta mañana  por el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que ahora sumaron a 901 los casos confirmados con   coronavirus y 42 personas fallecidas, 136 casos se les tan dando seguimiento hospitalario, 719 dándole seguimiento y cuatro recuperada, y 2055 descartados. Asimismo el titular de Salud Pública Sánchez Cárdenas retó esta mañana al presidente del Colegio Médicos Dominicano Ariel Suero a que diga dé a conocer listas de los 60 galenos que están contagiados con el coronavirus, y cuáles…

Leer más

Montalvo: Ni gobernadores ni alcaldes tienen calidad legal para establecer toque de queda por 24 horas

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este lunes que ni los gobernadores, ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer el toque de queda por 24 horas. El funcionario, a través de su cuenta de Twitter, se expresó en esos términos tras desmentir que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda por ese período de tiempo. Asimismo, desmintió “rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas”. “Reitero, por esta vía, que el horario…

Leer más

Horford exhorta al país cumplir la cuarentena y a seguir indicaciones de las autoridades

Al Horford exhortó a los dominicanos a quedarse en sus hogares y a seguir las indicaciones de las autoridades de salud para la prevención del coronavirus. El criollo dio estas declaraciones en una entrevista que concedió desde su casa, en Filadelfia, Estados Unidos, al programa “Z Deportes”, que se transmite por la Z 101.5 FM. “Los dominicanos deben mantenerse en sus hogares y no salir a las calles a no ser por algo que sea muy necesario. Además, deben acatar las orientaciones de las autoridades de salud, pues es la…

Leer más

Fallece Arlette Fernández, viuda del héroe constitucionalista Fernández Domínguez

Ha fallecido en Santo Domingo la señora Arlette Fernández, viuda del héroe constitucionalista Rafael Fernández Domínguez. Trascendió que Fernández falleció por complicaciones postoperatorias La señora Fernández era escritora y fue la creadora de la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez. Escribió una conocida biografía del coronel Fernández Domínguez, en la que aporta valiosas informaciones sobre la vida pública y privada del héroe constitucionalista. Fernández Domínguez encabezó el movimiento militar constitucionalista, que tenía como meta la restauración del Gobierno de Juan Bosch. En la guerra de abril de 1965, Fernández Domínguez estuvo…

Leer más