Sanar una Nación y CONEP aportan RD$263 millones para combatir la crisis sanitaria por COVID-19

SANTO DOMINGO.- Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) aportarán la suma de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población. Esta primera contribución, orientada a necesidades médicas básicas, que se espera llegue en los…

Leer más

EDE Este cierra todas sus oficinas comerciales por el Coronavirus

Llama a hacer gestiones por sus canales virtuales y alternos   Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa distribuidora llama a sus clientes y usuarios a usar sus canales virtuales, tales como el Centro de Atención Telefónica, la Oficina Virtual, la APP móvil Mi Edeeste, Facebook Messenger y WhatsApp usando el numero 829 637 1099, para las solicitudes de servicios, reclamos…

Leer más

AIRD confía en las medidas tomadas para superar la crisis causada por el COVID-19

Llama a la población a profundizar el aislamiento social y seguir acatando las disposiciones del gobierno República Dominicana vive un momento en que son claves la solidaridad y la responsabilidad, tanto individual como de los diversos sectores que componemos la vida social, política y económica de la nación, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). “Valoramos como muy positivas las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en favor de los sectores más vulnerables del país y en favor de preservar el…

Leer más

Grupo BID anuncia áreas prioritarias de su apoyo a países afectados por el COVID-19

Financiará una respuesta inmediata a la emergencia sanitaria, medidas de protección a poblaciones vulnerables, apoyo al empleo y a la producción, y políticas fiscales para aliviar impactos económicos.  El Banco Interamericano de Desarrollo y BID Invest anunciaron el enfoque que darán al conjunto de recursos financieros y técnicos que han puesto a disposición de sus países miembros prestatarios y empresas para atender a la crisis desatada por el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19. En base a un extenso diálogo con los gobiernos de sus países miembros y al análisis técnico…

Leer más

Banco Central y Junta Monetaria amplían medidas que aumentan el flujo de recursos a los hogares y las empresas e incentivan la reducción de las tasas de interés

Las medidas facilitan liquidez a las entidades de intermediación financiera por RD$80,267.1 millones en moneda nacional y US$622.4 millones de dólares para hacer frente a los efectos del COVID-19 en la economía y la población Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa a los agentes económicos y a la sociedad en general que se han adoptado medidas adicionales dirigidas a combatir los efectos negativos en la economía que ha ocasionado la pandemia COVID-19 en la República Dominicana. Las medidas aprobadas se concretan de la…

Leer más

Banreservas aplicará desde este jueves medidas que benefician clientes de tarjetas de crédito

Lizardo Mézquita afirma que medidas proveerán de holgura financiera a los usuarios cuando más lo necesitan El Banco de Reservas informó que implementará de forma inmediata las disposiciones anunciadas anoche por el presidente Danilo Medina, conducentes a mitigar el impacto económico sobre los usuarios del sector financiero que supone el entorno vigente. Las medidas incluyen una reducción a 1% en la tasa de interés mensual de las tarjetas de crédito para clientes de esta entidad, junto a la eliminación del cargo por mora y el pago mínimo requerido sobre el…

Leer más

Superintendencia de Bancos pide a la ciudadanía contribuir con protocolo de prevención del Coronavirus en las Entidades de Intermediación Financiera y Agentes de Remesas y Cambio

El Organismo Supervisor exhortó a la población, utilizar los medios electrónicos para sus operaciones bancarias SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos pidió a la ciudadanía, contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, al utilizar los servicios en las Entidades de Intermediación Financieras y Cambiara (EIFyC). El Organismo Supervisor, exhortó a la población, usar preferiblemente, los medios electrónicos, para sus operaciones bancarias. Recordó, que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, estas transacciones están…

Leer más

Banco Central garantiza la estabilidad del mercado cambiario ante la incertidumbre por el COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en interés de mantener debidamente informados a los agentes económicos y a la opinión pública en general, tiene a bien puntualizar varios aspectos sobre el comportamiento del mercado cambiario dominicano, a propósito de algunos reportes de prensa que señalan el aumento en la devaluación del peso dominicano, por la incertidumbre en la economía local provocada por el COVID-19. El BCRD señala que su objetivo es claramente mantener niveles adecuados de liquidez en moneda extranjera, a fin de garantizar…

Leer más

El COVID-19 pone “en jaque” turismo, construcción y zonas francas de R. Dominicana

Por Jhonny Trinidad SANTO DOMINGO.- El avance del coronavirus ya empieza a mostrar los efectos económicos en República Dominicana, donde ya ha provocado la suspensión de más de 770,000 empleados de turismo, construcción y zonas francas. El sector Zonas Francas, que emplea a unos 172,000 personas, este martes contaba con 160,000 suspendidos, según datos suministrados a El Día por José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona). En el sector turismo, que concentra más de 360,000 trabajadores, la suspensión de empleos oscila entre un 80 y un…

Leer más