VAGUADA APORTA CONDICIONES PARA QUE SIGAN LOS AGUACEROS Y TRONADAS

Hoy tendremos un ambiente bastante húmedo e inestable por la presencia sobre nuestra área de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera. Por consiguiente, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo,…

Leer más

Plan Social activa operativos de emergencia por inundaciones

Santo Domingo.- El Plan Social de la Presidencia mantiene activa la asistencia a las familias que han resultado afectadas por las inundaciones que se han registrado en diferentes provincias del país, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA. La asistencia inició en varios sectores de la provincia de la Vega, posteriormente en coordinación con las autoridades locales de provincias como San Cristóbal, Baní, Barahona, entre otras, zonas que también han resultado inundadas. Tan pronto las autoridades declararon bajo alerta a varias comunidades, la directora Yadira Henríquez, dispuso el…

Leer más

DEPRESIÓN TROPICAL VOLVERÁ AL CARIBE. RECOMENDACIONES EN LAS COSTAS

La ONAMET informa que la depresión tropical Eta, volverá al Caribe convirtiéndose nuevamente en tormenta tropical con trayectoria hacia Cuba. Eta se ubica a unos 145 kilómetros al sur de Ceiba Honduras, posee vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana. En cuanto a las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, predominarán los efectos locales que junto a un sistema frontal ubicado al norte del país, mantienen un cielo mayormente…

Leer más

ONDA TROPICAL Y VAGUADA EN ALTURA SEGUIRAN INCIDIENDO EN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO… AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS

Aun permanece sobre la porción occidental del país la onda tropical, la misma ahora interactúa con una vaguada en altura, ambos mantendrán la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, especialmente sobre las provincias de las regiones norte y nordeste, con incrementos nubosos mas notables de nuevo en la tarde esperándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en las demás localidades del nuestro territorio: este, suroeste, Cordillera Central y la zona…

Leer más