DEJEMOS QUE COMIENCE

Permitimos que el Partido de la Liberación Dominicana gobernara durante 20 años, 16 de manera ininterrumpida, sin mayores contratiempos, sin grandes jornadas de luchas populares, sin pobladas, ni insurrecciones en las “escaldas montañas de Quisqueya”, y sin detener el marco jurídico constitucional. Durante esos años la economía creció, es cierto, ¿pero, a qué precio? Esa bonanza de la que tanto nos hablaron no llegó a los sectores marginados, a los pobres, se quedó entre los grandes, incluyendo los funcionarios y dirigentes del grupo que nos gobernó. La corrupción no se…

Leer más

¡LUIS PRESIDENTE!

Se supone que este domingo Luís Abinader será electo presidente de la República por la gran mayoría del pueblo dominicano. Esa es la percepción generalizada. Esa es la realidad. Las encuestas más prestigiosas y creíbles que trabajan en el país desde hace años, así lo testifican en sus estudios. En los barrios, parques, centros de estudios, empresas, etc., se han improvisado centros de votaciones, donde la gente, espontáneamente, acude y vota con toda libertad y transparencia. Cuando se cuentan, Luís duplica y triplica al candidato del gobierno, lo que  amplía…

Leer más

TU VOTO ES TU FUSIL

Se supone que el pueblo es el soberano, que tiene el poder de quitar el poder y quitarlo, que su voluntad es insobornable, irrebatible en cualquier circunstancia. Los dictadores más poderosos de la historia han sucumbido, de algún modo o de otro por la voluntad popular. Cuando un pueblo toma un camino, con decide su destino, es indetenible. Los tanques de guerra, los morteros, fusiles, metralletas, granadas, aviones, misiles, ejércitos, mercenarios,  nada detiene a las masas embravecidas. La historia humana lo demuestra. Y este pueblo –estoy convencido- tomó la decisión…

Leer más

DEGRADACION POLITICA

Me formé políticamente en los años 70 militando en la Unión Nacional de Estudiantes  Revolucionarios (UNER) y posteriormente en la Línea Roja del 14 de Junio de la cual fui militante, entonces una categoría superior y dirigente del comité provincial de Barahona. Estábamos apegados a normas y principios muy estrictos. La disciplina jugaba un rol fundamental. Nadie nos pagaba, nosotros cotizábamos para mantener la organización. Arriesgábamos la vida cumpliendo  las tareas asignadas en los organismos. Muchos fueron a la cárcel, al cementerio, al exilio. El sacrificio era enorme. Pero la…

Leer más

EL PLD Y EL NARCOTRAFICO

El Comité Político, entre los cuales hay seis “alitas cortas” arrodillados ante el poder omnímodo de Danilo Medina que los metió en una precampaña electoral interna donde gastaron cientos de millones de pesos que aún no explican de dónde los sacaron, está interesado en que el Partido Revolucionario Moderno explique sus vínculos con Yamil Abreu, pedido en extradición desde el 2018 por los Estados Unidos por presuntamente ser parte de una red de narcotráfico. (¿Por qué no fue apresado entonces? Me perdonan, pero no vi la rueda de prensa donde…

Leer más

VENCER EL MIEDO

Nos quieren asustar, espantarnos para que no acudamos masivamente a la cita del 5 de julio y cumplir con nuestro deber constitucional de votar y producir los cambios que tanto necesita  la sociedad dominicana, dirigida por un partido que se ha convertido en hegemónico y que bajo ninguna circunstancias quiere abandonar el poder. La cúpula del Partido de la Liberación Dominicano que dirige con “mano de hierro” el presidente Danilo Medina, pretende mantenerse en el Palacio Nacional a toda costa. Primero, intentó modificar la Constitución para un tercer periodo, al…

Leer más

¡EL CAMBIO VA! (¡El fraude también!)

Hace días escribí en mi cuenta de twitter: “unas elecciones sin árbitros, un gobierno que no está dispuesto a entregar el poder, que  intentará imponerse con votos o con botas militares, y una oposición que afirma no se dejará  robar la victoria, da violencia por todos los lados”. Es lo que temo. Estoy absolutamente convencido que Danilo Medina no entregará el poder a no ser obligado por la fuerza popular agrupada en diferentes sectores políticos, económicos y sociales y  una campaña internacional que involucre a la Unión Europea, Estados Unidos,…

Leer más

ENCUESTAS TELEFONICAS

Si usted le pregunta a una persona residente en los barrios carenciados y en los campos más lejanos y apartados si Trujillo aún está vivo, lo pensará dos veces antes de responder. Nadie se extrañará si algunos dicen que lo vio recientemente. “Por si acaso es un gancho”. Es famosa la anécdota del comentarista deportivo que afirmó o que el Licey le había ganado al Escogido 6 carreras por 5, “según se dijo”. Durante más de 30 años los dominicanos teníamos un delirio de persecución, con sobrada razón porque no…

Leer más

COMANDO DE CAMPAÑA

El Palacio Nacional se convirtió en el comando de campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, poniendo a su disposición más de 900 mil millones de pesos que ha estado utilizándolo  a discreción en  violando a la Constitución, layes, decretos, ordenanza y disposiciones legales. No importa lo que diga o deje de decir la Constitución y las leyes, pues quedaron abolidas. Lo que Gonzalo diga es lo que se hace en función de sus necesidades de campaña. Las Fuerzas Armadas y la Policía forman parte del…

Leer más

NO LO DIGO YO

No lo digo yo, lo dicen las encuestas, los organismos internacionales, ex presidentes de otros países, empresarios, comerciales, casi todas las encuestas, la mayoría de los ciudadanos: Luís Abinader ganará las elecciones y se convertirá en el próximo presidente de la República. Está supuesto a juramentarse el próximo 16 de agosto después de triunfar en los comicios del 5 de julio. En otro país ordenado, civilizado, donde las leyes se cumplen, donde las instituciones funcionan, donde los funcionarios se acogen a las disposiciones legales, eso fuera un axioma, algo que…

Leer más