EL PRM EN EL PODER

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el gobierno, pero no el poder. Aún no. El poder no es la capacidad de nombrar ministros, viceministros y demás  empleados públicos, incluyendo jefes policiales  y militares; es mucho más que eso; supone una estructura económica, política  y social que permite el control del Estado, lo que requiere de una fuerza organizada y disciplinada liderada por hombres y mujeres capaces, con un liderazgo fruto del estudio y el trabajo que el PRM no posee a pesar de que muchos de sus fundadores tienen la…

Leer más

EDUCACION Y SALUD

Educación y salud son los pilares fundamentales del desarrollo de un país. Ambos van de la mano: sin educación no hay salud, sin salud no hay educación. Hace poco un gobierno que invierte en salud, sino educa a la población en cómo prevenir enfermedades. La prevención y atención primaria son fundamentales. Pero para logarlo es requisito que la población esté educada. Cuba, me permito citarla, es un magnífico ejemplo. El principal recurso de un país para su crecimiento y desarrollo, no es el oro, el petróleo o el gas natural,…

Leer más

NUNCA MAS PLD

Sabemos que el Partido de la Liberación Dominicana le hizo un daño ético y moral al país como ninguna otra organización política. Lo que no sospechábamos era que el daño era tan grande. Se necesitará mucho tiempo para curar las heridas que le hizo al cuerpo social –como se dice ahora- de la nación. El PLD, como ya he señalado anteriormente, se corrompió a sí mismo y corrompió a los demás: políticos, intelectuales, artistas, académicos, abogados, ingenieros, médicos, periodistas, militares, policías, bomberos, clubes, dueños de medios de comunicación, empresarios, comerciantes,…

Leer más

LUIS ABINADER

Debo decir, sin miedo ni temor a los “jaujau” que ladran sin cesar, ni a los francotiradores del éxito ajeno,  que el presidente electo, Luís Abinader se ha convertido en un fenómeno político por las medidas que  ha decidido sin haber tomado posesión. Sin llegar al Palacio Nacional, subir las escalinatas, entrar a su nuevo despacho y sentarse en la silla presidencial (para unos de alfileres y para otros de algodón), abriendo las puertas de la esperanza de un gobierno decente y transparente. Solo con eso me sentiré pagado. El…

Leer más

DEJEMOS QUE COMIENCE

Permitimos que el Partido de la Liberación Dominicana gobernara durante 20 años, 16 de manera ininterrumpida, sin mayores contratiempos, sin grandes jornadas de luchas populares, sin pobladas, ni insurrecciones en las “escaldas montañas de Quisqueya”, y sin detener el marco jurídico constitucional. Durante esos años la economía creció, es cierto, ¿pero, a qué precio? Esa bonanza de la que tanto nos hablaron no llegó a los sectores marginados, a los pobres, se quedó entre los grandes, incluyendo los funcionarios y dirigentes del grupo que nos gobernó. La corrupción no se…

Leer más

¡LUIS PRESIDENTE!

Se supone que este domingo Luís Abinader será electo presidente de la República por la gran mayoría del pueblo dominicano. Esa es la percepción generalizada. Esa es la realidad. Las encuestas más prestigiosas y creíbles que trabajan en el país desde hace años, así lo testifican en sus estudios. En los barrios, parques, centros de estudios, empresas, etc., se han improvisado centros de votaciones, donde la gente, espontáneamente, acude y vota con toda libertad y transparencia. Cuando se cuentan, Luís duplica y triplica al candidato del gobierno, lo que  amplía…

Leer más

TU VOTO ES TU FUSIL

Se supone que el pueblo es el soberano, que tiene el poder de quitar el poder y quitarlo, que su voluntad es insobornable, irrebatible en cualquier circunstancia. Los dictadores más poderosos de la historia han sucumbido, de algún modo o de otro por la voluntad popular. Cuando un pueblo toma un camino, con decide su destino, es indetenible. Los tanques de guerra, los morteros, fusiles, metralletas, granadas, aviones, misiles, ejércitos, mercenarios,  nada detiene a las masas embravecidas. La historia humana lo demuestra. Y este pueblo –estoy convencido- tomó la decisión…

Leer más

DEGRADACION POLITICA

Me formé políticamente en los años 70 militando en la Unión Nacional de Estudiantes  Revolucionarios (UNER) y posteriormente en la Línea Roja del 14 de Junio de la cual fui militante, entonces una categoría superior y dirigente del comité provincial de Barahona. Estábamos apegados a normas y principios muy estrictos. La disciplina jugaba un rol fundamental. Nadie nos pagaba, nosotros cotizábamos para mantener la organización. Arriesgábamos la vida cumpliendo  las tareas asignadas en los organismos. Muchos fueron a la cárcel, al cementerio, al exilio. El sacrificio era enorme. Pero la…

Leer más

EL PLD Y EL NARCOTRAFICO

El Comité Político, entre los cuales hay seis “alitas cortas” arrodillados ante el poder omnímodo de Danilo Medina que los metió en una precampaña electoral interna donde gastaron cientos de millones de pesos que aún no explican de dónde los sacaron, está interesado en que el Partido Revolucionario Moderno explique sus vínculos con Yamil Abreu, pedido en extradición desde el 2018 por los Estados Unidos por presuntamente ser parte de una red de narcotráfico. (¿Por qué no fue apresado entonces? Me perdonan, pero no vi la rueda de prensa donde…

Leer más

VENCER EL MIEDO

Nos quieren asustar, espantarnos para que no acudamos masivamente a la cita del 5 de julio y cumplir con nuestro deber constitucional de votar y producir los cambios que tanto necesita  la sociedad dominicana, dirigida por un partido que se ha convertido en hegemónico y que bajo ninguna circunstancias quiere abandonar el poder. La cúpula del Partido de la Liberación Dominicano que dirige con “mano de hierro” el presidente Danilo Medina, pretende mantenerse en el Palacio Nacional a toda costa. Primero, intentó modificar la Constitución para un tercer periodo, al…

Leer más