UN ANHELO

Para escribir en prosa y con un cálido y suave estilo literario, se necesita medir el tiempo y el espacio, meditar sobre las cosas y detenerse a pensar cómo ha de tomarse el tiempo en la literatura, ya  que la misma requiere de tiempo, espacio y tranquilidad espiritual para inspirarse en la soledad de un amor tierno y apasionado, en la soledad de un anhelo, en la delicada presencia del recuerdo y del olvido. Todo tiene su tiempo, también lo tiene el arte de escribir en prosas, y la forma…

Leer más

LUZ HACIA EL CENIT.

La poesía es el arte de convertir la bella en arte de la escritura romántica, en cuanto al poema que se da forma y puede convertirse en una bella canción. La poesía en Ioan Friciu, siempre tiene ese don del romanticismo poético, por ellos Ioan Friciu es unos de los mejores poetas del género romántico en su natal Rumania. Conocedor de los mejores epigramas de su tiempo y un buen conocedor del soneto cenit, el cual domina a la perfección. El efecto romántico de la poesía moderna en sus composición…

Leer más

LOS RESPONSABLES HISTÓRICOS

El diálogo entre los partidos políticos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y sectores de la Sociedad Civil en el Consejo Económico y Social, (CES), que lo preside Agripino Núñez Collado y César Dargam, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). En una parte del diálogo Agripino Núñez, afirmó que ´´el asunto más importante es que se puedan realizar con confianza las elecciones del 15 de marzo. La de mayo no se pueden poner en peligro si no salen bien´´. Por eso pido una vez más…

Leer más

ANTE UN PANORAMA SOMBRIO

Lo primero que debemos establecer ante de estas elecciones del 15 de marzo es tener bien claro qué pasó en realidad en las pasadas elecciones del 16 de febrero y cuáles en sí fueron los verdaderos responsables y por los cuales deben pagar estos enemigos de la paz y la democracia que vive el país, sean estos quienes hayan sido. Si no se deja claro esto ¿Qué garantía tendríamos en las próximas elecciones? Y de ser anulada las mismas, tendríamos sobre nuestra nación un panorama sombrío de incertidumbres inciertas y…

Leer más

UN PLAN MACABRO

Indudablemente que estamos ante un plan macabro. Es un bien acorde y, por tanto, es necesario el deber a proteger nuestra sociedad dominicana a las ambiciones de aquellos políticos los cuales pretenden anteponer sus intereses personales a las necesidades y deseos del bienestar y desarrollo, en todos los órdenes, de un pueblo que aspira a vivir en paz y armonía, en un marco del respeto a la Constitución y las Leyes de la nación. Por ellos, el callejón sin salida a que nos ha llevado Luis Abinader y Leonel Fernández,…

Leer más

NO CONDENEMOS A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

No me extraña que las elecciones de ayer domingo 16 de febrero hayan sido suspendidas, ya que en reiteradas ocasiones lo he vaticinado en mis artículos en este mismo medio digital, véase el articulo ´´La hora cero´´; cuando estas elecciones fueron fruto de la incapacidad política de los candidatos de la oposición y que lo mismo aceptaron los resultados de unas boletas como buenas y validas a petición del tránsfuga Leonel Fernández y el sonso Luis Abinader y de empresas extranjeras. Los técnicos y la Junta Central  Electoral, no son…

Leer más

HAY JUSTICIA EN LA FRONTERA

La Justicia dice presente en la frontera y esto lo pudimos comprobar por nuestras investigaciones en la provincia de Pedernales; en donde podemos decir que en esa sensible región del país se está haciendo lo que muchos llamarían una buena, sana y correcta administración de justicia, lo cual pudimos comprobar por el manejo que allí se le ha dado a los casos de de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Violencia Infantil, violación a la Ley 50-88 sobre Drogas, y el tan controversial temas de tráfico de indocumentados por la frontera…

Leer más

EL VIRUS DE UNA CONJURA ELECTORAL

Los resultados realizados por las compañías extranjeras las cuales auditarían el sistema a ser utilizado en las próximas elecciones, las cuales tendrán dos etapas: la primera, ahora en febrero y las próximas en mayo; donde las mismas compañías expresaron que el sistema es ´´robusto y fiable´´ y que no encontraron indicios de alteración ni otra función ajena a las tareas del código fuente. Tanto la Compañía Alhambra-Eidos asegura en su auditoria que no hubo actividad o código malicioso en primarias y la misma ratifica su validez al voto automatizado; por…

Leer más

OBSERVADORES ELECTORALES: NO HUBO DEFICIENCIA

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ofreció este viernes los resultados de los trabajos de verificación que realizara la empresa estadounidense Pro V&V al sistema de voto automatizado el cual será utilizado en los comicios municipales de febrero de 2020, en la cual afirmó que ´´no identifico ninguna deficiencia con respeto a un fraude electoral de acuerdo al ex presidente Leonel Fernández y la oposición. La verificación del Sistema del Voto Automatizado realizada por parte de la (IFES), a petición de la Junta Central Electoral (JCE) y con el…

Leer más

¡LA HORA CERO!

El gobierno de los Estados Unidos anunció que a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la misma apoyará a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), a fin de proveer asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE), en las próximas elecciones a celebrarse en el país en los próximos meses de febrero y mayo de 2020. Qué busca el gobierno de los Estados Unidos detrás de ese comunicado con respecto al proceso electoral que se va a celebrar en el país en los meses venideros, donde…

Leer más