LA REFORMA AL SISTEMA PENITENCIARIO

La ejecución y puesta en marcha de una reforma de las cárceles del país para adecentar dicho recintos carcelarios y las mismas ser transformadas en un trato más justos y más humanos es lo que estás en mente del presidente Luis Abinader. Por ellos el gobierno dominicano, se propone en invertir una cuantiosa suma de millones de pesos para las mismas. Estas son las propuestas  que tiene en mente y muy bien planificado el Gobierno del Presidente Luis Abinader, el mismo es fomentado como un Plan para disminuir la criminalidad…

Leer más

PRESIDENTE LUIS ABINADER

El presidente Luis Abinader de una manera muy bien intencionada ha comenzado su obra de gobierno y está trabajando por el país como lo prometió en su campaña. Es costumbre en todos estos candidatos políticos en su campaña hacer oferta si son correspondidos por el voto del pueblo, de enfrentar los males que tiene la sociedad dominicana, como son los actos de corrupción, los cuales le han hecho muchos daños a la economía dominicana, como son los altos sueldos de lujos que devengan, exoneraciones, el barrilito, el cofrecito, nepotismo en…

Leer más

CULTURA RUMANA. **

Nos dice,  oh mejor dicho, nos habla el maestro e intelectual de origen rumano Hatos Vasile, de la Fundatia Culturala Academia S.-Fondazione Culturale Accademia dello Spirito. Que el 31 de agosto  es celebrado en Rumania, como el día del idioma rumano, el cual nos dice: ´´No somos los maestros del idioma, pero el idioma es nuestra amante´´. ´´Su lenguaje y sus leyes desarrollan el pensamiento´¨. Mihai Eminescu (1850-1889) apareció en suelo rumano como una semilla fructífera en una encrucijada de tiempos en que el idioma rumano estaba buscando a su…

Leer más

UNA PROMESA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER: SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA MILITAR

La seguridad ciudadana, es el conjunto de organismos del sector público y de la sociedad civil, que se constituyen con la finalidad de contribuir  a garantizar la paz, tranquilidad y a reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia a nivel nacional. Es necesario saber que la seguridad ciudadana es deber de todos, principalmente de los organismos de seguridad del Estado, como los son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En algunos casos los miembros de las FF.AA. y la P.N., no actúan ante cualquier  ocurrencia de un hecho delictivo…

Leer más

¡AL FIN LLEGO LA HORA!

¡Al fin llegó la hora! La que tanto esperaba este pueblo, después de veinteaños de un gobierno en desgaste en el poder, después de ladescomposición política y social del país, con esos veinte años degobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo mismo nosparecían ya una eternidad la cual nunca acabaría, la cual nunca pasaría.Pero todo en la vida tiene un fin, pero hay cosas que nos parecen quenunca acabaran y que nunca tendrán un fin. Pero al fin y al cabo llegó lahora de que nuestro pueblo despertará…

Leer más

UNA NUEVA ESPERANZA

Hoy se inicia el gobierno de una  nueva esperanza para los dominicanos; el gobierno que el país siempre ha deseado, en espera de que el mismo sea el cambio soñado por los dominicanos. Con este nuevo gobierno que se inicia hoy domingo tenemos plena confianza en que el mismo será el gobierno que con anhelo y deseo hemos esperado los dominicanos, el cual esperamos que haga las transformaciones que necesita el país, como lo prometió en su campaña electoral el hoy presidente Luis Abinader. Y, en espera de que el…

Leer más

A UNA SEMANA DE UN NUEVO GOBIERNO

En esencia y en presencia de qué faltando solamente una semana para la instalación de un nuevo gobierno en nuestro país, el cual tiene por delante un recto ante la situación que históricamente viene arrastrando esta nación; este pueblo que le confió su voto y el mismo ha depositado toda su confianza en él, en busca de un cambio que por lo general debe ser el que han venido esperando desde hace tiempo.   El proceso histórico en torno a nuestros gobiernos que nos han precedidos desde el General Pedro Santana…

Leer más

LA ESPERANZA DEL NUEVO GOBEIRNO

La oligarquía empresarial, ligada al nuevo gobierno  electo que asumirán en los próximos días como administradores de las cosas públicas, deben tener en cuentas sus promesas de campaña para un buen inicio de gobierno: ya que, este pueblo en su mayoría voto con la esperanza puesta en el mismo para mejoría de nuestros males y con la confianza de que las próximas autoridades sepan enfrentar estos problemas que nos aquejan con responsabilidad y con apego a la Ley. Que no queden en el olvido los compromisos de compaña y que el…

Leer más

¿POR QUÉ PERDIÓ EL PLD?

¿Por qué perdió el PDL? Por múltiples razones las cuales suelen ser explicadas de manera clara y precisa, en una parte por el tiempo en la administración de las cosas públicas, es decir, el desgaste en el poder. Por otra parte por la  elección de un candidato el cual a mi parecer no era el político mejor seleccionado para ir a unas elecciones; en cuanto a que otra de las razones de haber perdido dichas elecciones fue el abandone de ese partido del ex presidente de la República el Dr.…

Leer más

URGE UNA CUMBRE MUNDIAL DE NACIONES PARA ENFRENTAR LAS CRISIS

En el mensaje que AMLO le deba llevar a Trump: urge por lo tanto una cumbre mundial de naciones para enfrentar las crisis. La oportunidad llegó. En Declaraciones del Movimiento Ciudadano LaRouchista del 3 de julio de 2020, el mismo establece que en la víspera del viaje que debe de reunir a los Presidentes de Estados Unidos y de México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de julio del presente año, han coincididos dichos y hechos internacionales que ponen de manifiesto la importancia mundial de tal…

Leer más