El coronavirus, señala el alma

Son duras las lecciones ¡muy duras! y llevan al sacrificio miles de personas, pero algunos fenómenos de la naturaleza, como los terremotos, volcanes en erupción, huracanes, inundaciones, etc., abofetean, para que despertemos y nos apartemos un poco de lo material y superfluo, del afán de poder y dinero y le demos paso a lo espiritual, a llenar el alma de generosidad, a compartir con los demás. Ese es el mensaje que, a mi juicio, envía el poderoso coronavirus, también llamado COVID-19, que hoy llena de pánico la humanidad. El coronavirus…

Leer más

Margarita ¿abofeteando valores tradicionales?

La vicepresidente de la Republica, Margarita Cedeño, está rompiendo los esquemas tradicionales, que sustentan la sociedad. La mayoría de los dominicanos, ricos y pobres, están aferrados a valores morales, cristianos y cívicos, que le sirven de plataforma al hogar, a la familia, pero Margarita con sus actuaciones, invita a cambiarlos. Ella se dio a conocer y comenzó a escalar posiciones publica, gracias a que contrajo matrimonio con el expresidente Leonel Fernández, llegando a ser primera dama. Terminado los periodos gubernamentales de Leonel, negociaciones políticas la llevaron a la Vicepresidencia en…

Leer más

Abinader, cuidado; Leonel, serénate; Guillermo ¡muy bien!

Luis Abinader, candidato a la presidencia por el PRM, ha demostrado ser honesto, talentoso, trabajador. Con un hogar estable y planes concretos para elevar el nivel de vida de la población, inspira confianza. Su jardín luce despejado, con posibilidad de extenderse y ocupar los predios del Palacio Nacional; todo depende “del abono y las herramientas” que utilice para que florezca, evitando la contaminación de las plantaciones, que con tanto esfuerzo han logrado levantar. Podemos lograr que nuestra nación sea un hermoso vergel; donde reine la paz y el progreso; donde…

Leer más

El caso Hugo Beras y sus lecciones

Faltando días para las elecciones municipales, Hugo Beras, renuncia a ser candidato a alcalde del Distrito Nacional por él PRD; decidió apoyar a Carolina Mejia, también candidata a esa posición, pero por el PRM. El salto, ha sorprendido. Durante su discurso de apoyo, Hugo lloró. También lloré; no por la decisión tomada, sino por la forma, el momento y los antivalores envueltos.  El PRD lo preside Miguel Vargas; cuando asumió esa posición, conflictos internos motivaron la salida de un grupo y la formación del PRM. ¿Utilizaron a Hugo para abofetear…

Leer más

Partidos políticos, bancas de apuesta y prostíbulos

Estoy atenta al quehacer político de la nación. Añoro que el país tenga desarrollo integral, equilibrado y humano; que disfrute de justicia social, paz y alegría, producto del respeto al prójimo, de la unión familiar, de honestidad en las acciones. Hay escenarios, que son fuentes de aprendizaje para la población; la familia y el quehacer político, están dentro de ellos. La familia es un pequeño jardín donde tenemos la oportunidad de cosechar flores y frutos hermosos: los hijos. Con muchos jardines bien cuidados, el país sería maravilloso. La dinámica del…

Leer más

Harry y Meghan ¡vengan a RD!

Un mar de rumores y especulaciones, han corrido sobre los motivos por los cuales, el Príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan, decidieron renunciar a los privilegios de la monarquía inglesa, para dedicarse a una vida fuera del protocolo e imposiciones de la realeza, donde parecería que hasta para estornudar, hay un formato.  No voy a referirme a los posibles motivos que los llevaron a salir del lujoso palacio; renunciar a millones, para disfrutar de libertad; si la llegada de su primer hijo evocó en Harry su niñez y…

Leer más

La iglesia católica y el voto

Ayer, en que la nación se detuvo para rendirle homenaje a la madre espiritual del pueblo, la Virgen de la Altagracia; en que la mayoría de los creyentes desbordaron su fe en Dios y en la Virgen, asistiendo a santuarios, para agradecer, hacer promesas, peticiones y desbordar su íntimo sentir; ese día, la iglesia católica, aprovechó el escenario para exhortar el pueblo a que no vendan su voto en las próximas elecciones, donde elijaran los dirigentes de la nación.  En las homilías, se escucharon obispos, arzobispos, sacerdotes, etc., hacer la…

Leer más

Los feminicidios y sus causas

Los feminicidios, es decir, el asesinato físico de mujeres, se han incrementado en los últimos tiempos; digo físico porque son muchas las mujeres que andan con el alma destrozada, a causa de maltrato, de injusticias sociales. Los feminicidios son productos de males sociales como la corrupción e impunidad, la delincuencia, la injusta distribución de la riqueza, el machismo, la miseria, el hambre, etc.; estos antivalores, son odiosas lecciones, que de una u otra forma, calan en el subconsciente del individuo, produciendo ira, que se manejan de manera diferente, pero que,…

Leer más

La Fuerza del Pueblo ¿hemorragia indetenible?

La recién formada organización política, Fuerza del Pueblo, fue comparada con una hemorragia indetenible, por su fundador Leonel Fernández. “Hay una hemorragia política que se está produciendo y no hay torniquete que la pueda detener” expresó al resaltar la marcha caravana que encabezó por la Línea Noroeste del pais. Como entiendo poco los que saben conceptualizar, investigué sobre lo que significa hemorragia.  “Hemorragia es la salida de sangre desde el aparato circulatorio, provocada por la rotura de vasos sanguíneos como venas, arterias, o capilares. Puede consistir en un simple sangrado…

Leer más

El 31, ¡con los guardianes!

Es una tradición mundial hacer actividades especiales, divertidas, llena de alegría y amor, para despedir un año y darle la bienvenida al próximo. Para este evento, la tendencia es reunirse con la familia y amigos. El pasado año, como muchos otros más, lo pasé en Europa, con mis dos hijos, Pietro y Pierre Porrello; este año, decidí permanecer en el pais.  En las navidades, acepté invitaciones, pero ayer,  31 de diciembre decidí permanecer en casa, esperando el 2020. Llovían las razones: mis dos hijos, uno en Alemania y el otro…

Leer más