Retos del nuevo gobierno

El país abriga grandes expectativas de que el nuevo gobierno que encabezará el presidente Luis Abinader, que inicia este domingo 16 de agosto, tendrá que enfrentar situaciones súper complicadas en lo que se refiere a la conducción del Estado. Por de pronto, la pandemia del coronavirus, crisis económica con miles de desplazados, el gran dilema con el enorme gasto en planes sociales, el turismo ahora con serias limitantes, la apertura del año escolar en condiciones muy especiales, presión de la sociedad civil porque haya justicia para los corruptos, están entre…

Leer más

Lo vamos a lograr

Por Felipe Mora Por más difícil que parezca, lo vamos a lograr. Con la buena voluntad y el esfuerzo y de todos, aún frente a todos los pronósticos de catástrofe, y ante los embates y el dolor que han dejado los casi dos millones de contagiados y más de 111 mil muertos a nivel global. En medio de la desgracia, tenemos que ser optimistas. Nuestro país y el mundo vamos a ganarle esta guerra al Coronavirus o Covid-19, que se expande por todos los confines con una voracidad que causa…

Leer más

Coronavirus y los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos, principal fiesta deportiva del mundo y que este año tienen por sede a Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto, en los últimos días sus organizadores, incluidos todos los comités olímpicos en el mundo, observan con expectación lo que podría suceder en caso de una masiva expansión del coronavirus. Estas instancias siguen bien de cerca las recomendaciones de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya declaró una emergencia internacional por el brote que se ha desatado en Asia, con mayor intensidad en China,…

Leer más

El respeto, por encima de todo

El amor a la patria debe estar, y permanecer, por encima de todas las circunstancias y adversidades. Quien menosprecia y echa a rodar el buen nombre del terruño donde nació, creció y echó raíces, no merece la más mínima consideración de sus semejantes. Por más difícil que pueda tornarse la situación, por más contrariedad que se tenga con algún hecho, nunca podemos denostar nuestro país con epítetos que pongan en entredicho la condición de ciudadanos de una nación soberana. Últimamente se han escuchado voces que pregonan horrores respecto a la…

Leer más