Piden tomar en cuenta al doctor Rafael Mejía Guerrero para procurador

MONTE PLATA.-Representantes de diversos sectores sociales de aquí se unieron a las voces que solicitan al presidente electo,  Luis Abinader tomar en cuenta al doctor Rafael Mejía Guerrero como próximo Procurador General de la República. Dijeron que el catedrático universitario y ex Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional  reúne todas las condiciones y el perfil necesario para desempeñar con éxito las funciones de máximo representante del Ministerio Público. Entre los sectores sociales que han solicitado al presidente electo la designación de Rafael Mejía Guerrero,  figuran el Movimiento…

Leer más

El Gobierno inaugurará en Bayaguana el Santuario del Cristo de los Milagros

POR LUIS D. SANTAMARIA MONTE PLATA. –El gobierno inaugurará el próximo lunes el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, obra cumbre cuya construcción fue  gestionada  con el ejecutivo por el senador Charles Mariotti Junior. El más esperado centro religioso y de peregrinación, el Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana, está proyectado para ser entregado al país, en la primera semana   del mes de agosto próximo. Según una información, que aparece en la página de la Parroquia Juan Bautista de ese municipio, la majestuosa…

Leer más

Proponen a Julián Meckel como próximo Procurador Fiscal de Monte Plata

MONTE PLATA.- Sectores representativos de los distintos sectores sociales de aquí propusieron al presidente electo Luis Abinader al joven abogado Julián Peckel de León como próximo Procurador Fiscal de este Distrito Judicial. Afirman que Julián Peckel de León es un joven abogado que se ha destacado por su seriedad y rectitud en el ejercicio del derecho lo que lo hace merecedor de la delicada función de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata. Sostienen que Peckel cuenta con una sólida preparación académica y una moral intachable, perfil que le…

Leer más

El PRD rumbo a la extinción en manos de Miguel Vargas

Es lamentable que el otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encamina a su extinción por la torpeza dirigencial con que Miguel Vargas lo ha manejado. Fruto de esa torpeza y falta de visión política, hoy el PRD se ha convertido en un ventorrillo político al perder su condición de partido mayoritario durante el pasado proceso electoral. Durante el último proceso electoral en que Luis Abinader ganó la presidencia de la República, el PRD sacó menos de 100,000 votos,  lo que lo coloca como partido minoritario. El PRD durante la…

Leer más

Lenin Valdez emerge como un fenómeno de popularidad; ganaría senaduría de Monte Plata

MONTE PLATA.- El candidato a la senaduría de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lenin Valdez ha emergido como un fenómeno de popularidad para ganar la curul el próximo 5 de julio. Valdez ostenta un altísimo 65% de popularidad superando nada más y nada menos que  a importantes figuras nacionales como Faride Raful, Antonio Tavera Guzmán y Eduardo Estrella. Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM tiene un 59% de aceptación; Antonio Taveras Guzmán, del Gran Santo Domingo cuenta con un 54%  y Eduardo Estrella,…

Leer más

Dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso

Dice un adagio popular que más vale caer en gracia que ser gracioso y eso es lo que está sucediendo en el país con la figura de Luis Abinader que se ha convertido, quiéranlo o no algunos,  en un fenómeno de popularidad entre los dominicanos.             Esa gracia y popularidad es lo que catapultaría al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas a la presidencia de la república en las elecciones programadas para celebrarse el 5 de julio  venidero.             Luis Abinader sin lugar a dudas se…

Leer más

El ocaso de la carrera política del doctor Leonel Fernández

El ocaso de la carrera política del ex presidente Leonel Fernández ha llegado y lamentablemente le será sumamente difícil revertir esta triste realidad y volver a los primeros planos en sus intenciones de volver a la Presidencia de la República. El declive, descenso o retroceso que ha experimentado la carrera política del ex presidente lo demuestran los resultados de las primarias pasadas donde perdió prácticamente de un desconocido la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin importar las situaciones adversas “trampas” que se dieron  impulsadas por el…

Leer más

Programa “Quédate en Casa” una burla más

No hay forma alguna de que alguien me convenza de que el programa de emergencia auspiciado por el gobierno “Quédate en Casa” para auxiliar a los más necesitados con alimentos durante la cuarentana del coronavirus no fue hecho con el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).             Digo esto responsablemente porque la vicepresidenta Margarita Cedeño nos cree estúpidos y ha salido a defender la supuesta pulcritud del programa, cuando en realidad es una falsa porque la mayoría de los dominicanos de escasos recursos han sido excluidos.             Poner…

Leer más

Cabildo de Monte Plata pagaba dos millones mensuales en “botellas”

MONTE PLATA.- La alcaldesa de este municipio, Altagracia Herrera  Viuda Brito informó la cancelación de decenas de personas que cobraban mensualmente más de RD$2,000.000.00 dos millones de pesos sin trabaja. La ejecutiva municipal informó que encontró un desorden institucional  indescriptible ya que la mayoría de los departamentos del cabildo eran prácticamente infuncionales. “Aquí habían gente cobrando sin trabajar, solamente por ser parientes del pasado ejecutivo municipal y no realizaban ninguna labor y han sido cancelados”, expresó. Dijo que el parque vehicular encontrado, todos inservibles lo que ha imposibilitado los trabajos…

Leer más

Así no debe ser como se enfrente el coronavirus

La forma incorrecta y desordenada con que hemos estados enfrentando la pandemia de coronavirus lamentablemente no nos va a conducir a ningún lugar seguro que nos permita vencer el mal.                   Mientras no comencemos a llevar al pie de la letra las indicaciones protocolares  que aconsejan los expertos de utilizar mascarillas y no mantenernos aglomerados no lograremos sobreponernos a la enfermedad.                   Penosamente Tenemos una población terca y desafiante a la autoridad, lo que ha impedido que se apliquen las medidas protocolares que se requieren para enfrentar la bendita enfermedad.…

Leer más