Inician en Monte Plata Plan Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”

MONTE PLATA.-El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión dejó iniciado en esta provincia el Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente, que consiste trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras.                   Estas obras serán ejecutadas en todas las provincias del país e involucra jornadas de trabajo en los cinco municipios con una inversión superior a los RD$25.0 millones y la participación de más de 350 personas distribuidas en brigadas de trabajo.                   El plan se inició con un amplio operativo que involucra seis acciones principales y se…

Leer más

Senador acusa a Eduardo Estrella de negarse a nombrar perremeistas

MONTE PLATA.- El senador por esta provincia, Lenin Valdez López acusó al presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella de negarse rotundamente a nombrar  a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PLD).             Valdez López dijo que el presidente del Senado mantiene a los senadores de las distintas provincias atados de pie y manos ya que no pueden nombrar a los miembros de sus partidos en las distintas oficinas de gestión senatorial.             El representante de la provincia Monte Plata en la Cámara Alta por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo…

Leer más

Una intención marcada en hacerle daño a Leonardo Faña

Sin lugar a dudas que desde la justicia hay una intención marcada en hacerle daño al ingeniero agrónomo Leonardo Faña al disponer su encierro como medida de coerción cuando en realidad pudo haberse dispuesto presentación periódica sin la necesidad de privarlo de su libertad. No, eso no se hizo porque lo que hay es una intención marcada de quienes los están juzgando en pretender humillarlo o condenarlo a priori sin tener en su poder  los elementos de pruebas suficientes que demuestren que es culpable como para condenarlo. Esto se demuestra,…

Leer más

Importante la construcción de una verja perimetral fronteriza

Importante la iniciativa del presidente Luis Abinader de construir una verja perimetral en lugares estratégicos de la frontera para controlar la tediosa y mortificante inmigración de ciudadanos indocumentados hacia la República Dominicana. El anuncio del jefe del Estado durante su comparecencia ante la reunión conjunta de senadores y diputados en su rendición de cuenta ha sido bien valorada por diferentes sectores sociales por importancia que a iniciativa representa para el país. Sabemos que el tráfico de ciudadanos indocumentados  hacia la República Dominicana ha sido un dolor de cabeza para las…

Leer más

Mi observatorio: Cuba tiene derecho a participar en la serie del Caribe

Cuba tiene derecho a participar en la serie del Caribe al igual que losdemás, y nada ni nadie tiene la potestad de impedirlo caprichosamente comoha sucedido en esta ocasión, que la representación de la patria de Martí fueexcluida del evento. Es un abuso y un descaro de la Confederación de Béisbol del Caribealegar disparates para impedir que la representación de Cuba puedaparticipar en la contienda en que toman parte los equipos campeones debéisbol de las naciones caribeñas. No, no y no se justifica bajo ningún concepto que se siga abusando…

Leer más

JOVEN INGENIERO DE MONTE PLATA LOGRA CONCESIÓN DE PATENTE DE CAJAS ELECTRICAS

MONTE PLATA.- Un joven  ingeniero nativo de este municipio logró el certificado concesión de patente para la instalación  de cajas protectoras eléctricas a nivel adecuado. El ingeniero Oscar Morel Figueroa informó en su cuenta de Facebook que es de los pocos que tienen una patente de esta naturaleza  en la República Dominicana.      El joven ingiero monteplateño ha cumplido con todos los requisitos de invención para ser favorecidos con el certificado de concesión para la instalación de cajas protectoras eléctricas.       Invención      Invención es toda idea, creación del intelecto…

Leer más

Los 13 años de Almomento.net

El autor es periodista. Reside en Monte Plata. Quiero felicitar al periodista Saúl Pimentel, director del periódico digital Almomento.net al arribar este importante medio de comunicación a sus 13 aniversarios de fundación informando y orientando objetivamente a la población. Este importante medio de comunicación salió a la luz pública por primera vez el 11 de enero del 2008 y desde entonces ha estado difundiendo ininterrumpidamente orientando  a la población con noticias objetivas  y  gran profesionalidad. Es un esfuerzo más que loable de Saúl Pimentel mantener estos 13 años a Almomento.net…

Leer más

Navidad que triste navidad la del 2020

Estas navidades serán muy tristes que para muchos el deseo de celebración no les ha motivado por el inminente peligro que representa para la humanidad la pandemia de coronavirus, mal este que ha arrodillado a la comunidad mundial. Las muertes de tantas personas que ha causado el Covid-19 en el mundo es motivo suficiente de reflexión para no celebrar las navidades como lo hacíamos  tradicionalmente años  atrás cuando había motivos más que suficiente para celebrar el nacimiento del niño Dios. Todos, todos debemos de poner de nuestra parte en la…

Leer más

Impulsemos un Congreso Unicameral

                  Un congreso unicameral sería parte del adecentamiento y  la  eliminación a las irritantes prebendas y beneficios económicos provenientes de los impuestos de los contribuyentes que van a engrosar el patrimonio  de  los señores  senadores y diputados en perjuicio de las grandes mayorías                   Con la unificación del Senado y la Cámara de Diputados en un solo bloque se reduciría significativamente la matrícula de representantes en ambos organismos legislativos, es decir solo serían elegidos 32 senadores e igual número de diputados en representación de todo el país,  lo que ahorraría…

Leer más

Un llamado de auxilio para salvar al Río Boyá

Las acciones depredadoras de personas inescrupulosas imbuidas de poder en toda el área donde nace el Río Boyá en la provincia de Monte Plata ponen seriamente en peligro la existencia de esta importante fuente hidrográfica. Las acciones depredadoras de personas inescrupulosas imbuidas de poder en toda el área donde nace el Río Boyá en la provincia de Monte Plata ponen seriamente en peligro la existencia de esta importante fuente hidrográfica. Propietarios de fincas, entre ellos generales activos se dedican a depredar en las áreas de nacimiento y parte del litoral…

Leer más